NOTICIAS TAURINAS JULIO 5, 2012

5 Jul

 

 

 

 

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“…Ojalá que esta Temporada Chica de la Plaza México se desarrolle sin contratiempos, y que los novilleros vayan dando resultados favorables para que la empresa tenga más argumentos a su favor y confeccione carteles como el del próximo domingo…”

Alas de Mariposa: Capote a la espalda (video)

Presentamos las cápsulas en video que acompañan al libro “Alas de Mariposa”, una obra del fotógrafo Óskar Ruizesparza y el matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, en las que se explican detalladamente muchas suertes de capote 

Los novillos de Los Cués para La México (fotos)

Ya se encuentran en las corraletas de la Plaza México los novillos de la ganadería queretana de Los Cués que saltarán en ruedo este domingo, en el primer festejo de la Temporada Chica, para ser lidiados por Santiago Fausto, Efrén Rosales y Antonio Lomelín 

Arranca este jueves la actividad en Pamplona

Con la celebración de una novillada, este jueves arrancará la actividad de la Feria de San Fermín, en Pamplona, que lleva a cabo el festejo menor antes del estallido del tradicional chupinazo, lo que ocurrirá mañana al mediodía para declarar la feria oficialmente inaugurada 

Toroestoro

“No soy un conformista”: Efrén Rosales

Publicado por Julián Herrera el 4/7/2012

“No soy un conformista”: Efrén Rosales
[Julián Herrera] El novillero hidrocálido Efrén Rosales, quien es uno de los triunfadores del serial de la de San Marcos, hará su presentación en la apertura de la temporada chica en La Monumental Plaza de Toros México2012.En entrevista para toroestoro.comel novillero nos platicó lo siguiente:Efrén, ¿Como empezó tu carrera como novillero?

Aparecí en la fiesta no como aficionado, llegué a una plaza de toros vendiendo cerveza y me enamoré totalmente de la fiesta, fue algo que me pasó y ahora aquí ando en esta lucha tan dura, pero tan bonita.

-Llevo cuatro años, empecé en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y como novillero debute hace dos años, el 3 de enero de 2010. Afortunadamente he recibido mucho apoyo de la Academia Taurina, al igual que de varios matadores importantes, lo cual he estado aprovechando al máximo.

-Hasta el momento llevo 13 novilladas y el año pasado maté una sin picadores en Arles, Francia, el hecho de pisar otro continente me ha dejado mucho aprendizaje como persona y como torero, por que uno valora mas las cosas y gracias a Dios salieron bien, no corté las orejas, pero el publico me reconoció la labor y salí muy contento; considero que siempre hay que aprovechar las oportunidades, por eso siempre hay que estar preparado para cuando brinque la liebre, poder agarrarla.

¿Como se dio la oportunidad de estar en La México?

El año pasado corté dos orejas en la feria y empezamos a ver la posibilidad de estar en La México, pero no se pudo, es por eso que decidimos esperarnos un año mas y gracias a Dios las cosas se han dado, ahora, este año corté dos orejas en el serial de novilladas de la Plaza de San Marcos y cuando repetí corté una oreja y recibí el premio como uno de los novilleros mas destacados y por eso afortunadamente me pusieron en la feria, donde pude salir a hombros al cortar dos orejas.

-Creo que he evolucionado, me he reencontrado conmigo mismo, es un toreo que me llena, que lo siento muy mío, mi apoderado también ya lo vio mas claro y ahora estaré en La México y que mejor que sea en la apertura, lo cual no me esperaba, ayer me dieron la noticia y me siento muy contento, muy ilusionado, con nervios de que no se que vaya a pasar, pero estoy preparado mentalmente y físicamente, estoy con toda esa alegría, esa hambre de pisar esa plaza tan bonita, esa plaza que es la que da y quita, esperemos que todo salga bien.

-Voy a ir a pelearle las palmas a mis compañeros, soy muy celoso de mi profesión, no me gusta dejarme de los demás y pues esperemos que nazca un romance entre la afición y yo.

Que otros planes tienes en puerta, sabemos que estarás en Venezuela.

Así es, es un fecha que me consiguió mi apoderado, estaremos viajando el 4 de septiembre aproximadamente para torear el 6 en la Plaza de Tobar y si todo sale bien, esperemos que salgan mas fechas.

¿Cómo consideras que es tu toreo?

Es un toreo muy hondo, muy espontáneo, me gusta tener variedad, me gustan los derechazos, pero un poco mas los naturales, las arruzinas, faroles, trincherazos, soy muy variable, siempre y cuando lo vea posible y claro con el toro, me gusta disfrutarlo, no nada mas por hacerlo, es importante sentir el toreo en uno mismo para tener ese efecto con el publico y ahí es cuando hay reciprocidad.

Por ultimo Efrén comentó:

Deseo que la gente asista a la plaza este domingo, por mi parte voy a salir a entregar mi vida para hacer un buen papel, por que no me gusta ser conformista, mi padre siempre me ha dicho, “Hay que tener vergüenza torera, pisando el patio de cuadrillas todavía te puedes retirar, pero pisando la arena a entregar la vida y a entregarlo todo”, voy a triunfar, voy por todo y se que la gente se va a ir muy contenta por mi trabajo.

El equipo de toroestoro.com le desea la mejor de las suertes.

“El Canelo” llegó a San Cristóbal, Venezuela

Publicado por Comunicado el 4/7/2012

“El Canelo” llegó a San Cristóbal, Venezuela
Luis Manuel Pérez El Canelo dejó Colombia y llegó a Venezuela para hacer base en la finca del ganadero Hugo Domingo Molinaen San Cristóbal, VenezuelaEn el año 2009 fue herido de gravedad en esta casa ganadera durante el mejor momento de su carrera novilleríl.Feliz de haber alcanzado el triunfo el pasado sábado en Charalá, Colombia con el corte de dos orejas y salir a hombros de la plaza a lado del local Manuel Valencia.

“Me siento contento del triunfo del pasado fin de semana el cual es producto del trabajo de mucho tiempo y cuando salen las cosas bien esto es muy agradable”, dijo el torero desde Sudamérica.

Y es que el próximo 15 de julio Luis Manuel Pérez actuará en Vélez, Colombia, por lo que estará en la casa del ganadero Hugo Domingo Molina: “Ahí estaremos preparándonos para el siguiente compromiso que es igual de importante”.

Luis Manuel Pérez ha tenido una buena recepción del público colombiano y venezolano quienes le han tendido su cariño y amistad.

“Solo puedo decir gracias. La gente muy bien. La Unión de Matadores, mi gente de trabajo me siento a gusto, he caído bien y parece que estoy en mi casa”.

Todo este esfuerzo tiene un objetivo, llegar a la Plaza México para confirmar la alternativa, para lo que Canelo no cesará en su aspiración, logrando un puesto importante en Colombia y los países andinos del toro.

Listo los carteles de la feria de Tariba 2012

Publicado por Stalin Pérez el 4/7/2012

Listo los carteles de la feria de Tariba 2012

[Stalin Pérez] La empresa responsable de los festejosde la Feria de Tariba, Estado de Táchira, Venezuela, a cargo de Jesús Colombodio a conocer los carteles que se llevarán a cabo en el coliseo “La Perla Del Torbes”.Los carteles son los siguientes:Sábado 18 de agosto:
Presentación de la cuadrilla Bufa Fulichan.
Alumnos de la escuela taurina Cesar Faraco de San Cristóbal.
Presentación del primer grupo de forcados venezolanos: Los Forcados De San Pedro De Río.
Vaquillas de casta de la ganadería Rancho Bravo.

Domingo 19 de agosto
Corrida de toros Mixta
José Luis Rodríguez (rejoneador)
Rubén Darío Estévez
Chamon Ortega (Español)
Jesús Enrique Colombo (novillero).
Ganadería: La Cruz De Hierro.

Empiezan las novilladas en La México

Publicado por Redacción el 2/7/2012

Empiezan las novilladas en La México
Luego de un ayuno taurino, el próximo domingo 8 de julio, en punto de las 16:30 hrs. la Monumental Plaza de Toros Méxicoabrirá sus puertas, para dai inicio a la temporada novilleril 2012.Se lidiarán seis novillos de Los Cués para Santiago Fausto con la presentación de Efrén Rosales y Antonio Lomelín.La venta de boletos estará disponible por el sistema Ticketmaster. Los niños menores de 10 años, acompañados de un adulto con boleto pagado entran gratis.

 

Qué cachetes

Autor: José Antonio Luna, Fecha: 04/07/2012

Ustedes me van a perdonar, pero esta no va a ser de toros. La fecha es propicia, eso es cierto, pero no puedo. No voy a relatarles, es una pena, que en Sevilla, hace setenta y tres años, un 2 de julio Manolete recibía la alternativa de manos de Chicuelo y con Gitanillo de Triana como testigo, matando un encierro de Tassara. Tampoco desmadejaré, por ejemplo, el hilo de la historia que cuenta lo de que Manuel Rodríguez nunca se vistió de grana, que siempre, desde novillero, uso la misma montera y que la herida en la pierna, la de su bautizo de sangre, fue con precisión milimétrica en el mismo sitio donde ocho años después, Islero hundiría el pitón provocando la herida mortal al diestro cordobés. Otro tema para irse de largo sería el serial de novilladas en la Plaza México que inician el domingo. Pero, hoy no. No como están las cosas. Ustedes perdonen, no estoy de vena. La indignación, la impotencia y la rabia me consumen los adentros. Ya lo saben, en este sitio se habla del oficio de Paquiro siempre tratando de encontrarle un sentido respecto de la existencia, porque intuyo que en la verdad de la tauromaquia está, en parte, la verdad de la vida. Sin embargo, no voy a hacerme de la vista gorda ni seguiré de largo como si no pasara nada cuando nos han engañado arteramente y todos se burlaron de nuestra fervorosa ilusión de democracia y de nuestros entusiastas afanes cívicos.
El toro de la indignación me ha levantado los pies del suelo y desde hace tres días he traído el ánimo zarandeado de un pitón a otro. La del domingo fue una tarde sombría e infame. Por ello, a reserva de que los lectores me manden por las cocas, hoy la van a hacer de muro de los lamentos. La página que tecleo está impregnada de desaliento y de desamparo. No es por el resultado de las elecciones que ya de sí tiene lo suyo. El regreso del PRI con su suciedad, falta de decoro y reputaciones hediondas es un asunto harto deprimente, sino por la indecencia general de la compra de votos, los chantajes, el robo de casillas y lo de le regalo a usted una torta, o si prefiere, llévese un bulto de cemento a cambio del favorcito. De verdad, la cosa está para llorar a mares.
Fue un asco de elección en la que la mentira, los arreglos en lo oscurito y la audacia en las trampas fueron el denominador común. En este país, no gana la mejor propuesta ni el plan de trabajo más completo, sino el que se atreve a cometer las mayores canalladas. Quita el sueño la impunidad que priva en México, pero entristece más que pocos se sientan ofendidos y muchos se resignen con mansedumbre de bueyes. Gobierne quien gobierne, todos mienten, siempre han mentido y seguirán mintiendo, la culpa es nuestra por confiar en ellos. Los discursos los creímos como si tuvieran la verdad sentada sobre los hombros. Nunca debimos olvidar que aquí, los personajes pueden cambiar de ideología, pero no de métodos ni de talante.
En este inicio del nuevo milenio más que nunca, vivimos a merced de quienes ostentan el poder, el dinero y los medios de comunicación. Somos náufragos de nuestra pobreza intelectual y espiritual. Somos hojas al viento a voluntad de los políticos con labia y con los medios suficientes para dárnosla con queso. Nos arrastran según les sale de la horquilla y nosotros tranquilos mientras no nos interrumpan a la hora de sentarnos frente al televisor a degradarnos a destajo con Por ella soy Eva, Pequeños gigantes, Ventaneando, o el patetismo teatral y afectado de López Dóriga y los otros desinformadores.
Por último, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri son víctimas de sí mismos, de su pequeñez intelectual, de su pobreza de espíritu, de sus limitaciones morales, de su estrecha visión del mundo y de los acuerdos mal habidos que los persiguen como sombras. Fiel a la tradición política mexicana, la demagogia barata y garbancera no conoce límites. Que “México tuvo una jornada electoral ejemplar, participativa, pacífica y realmente excepcional”, no tiene madre. ¡Qué cachetes los suyos señor consejero presidente!. ¡Qué cachetes

 
04/07/2012
  (Ciudad de México) Reseñada la novillada de Los Cués para el inicio de temporada  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

El encierro queretano de Los Cués ya fue aprobado por el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres para la primera novillada de la Temporada Chica 2012 de La México.

Los novillos enviados por Doña Ángela María Garfias Sitges y Don Raúl Lebrija Garfias, y que enfrentarán Santiago Fausto, Efrén Rosales y Antonio Lomelín presentan las siguientes características.

No.
NOMBRE
PINTA
PESO
68
Capricho
cárdeno listón
368
76
Gavilán
cárdeno nevado
400
71
Cantinero
cárdeno bragado
377
62
Rebujito
castaño
370
60
Jolgorio
sardo bragado
390
69
Pescador
cárdeno nevado listón
375



No. 68 Capricho 368 kgs.

No. 76 Gavilán 400 kgs.

No. 71 Cantinero 377 kgs.

No. 62 Rebujito 370 kgs.

No. 60 Jolgorio 390 kgs.

No. 69 Pescador 375 kgs.

 

 
05/07/2012
  (Tijuana-México) Cerrado el cartel para el 15 de julio  
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

 El lIc. López Hurtado, nos dio a conocer  el cartel de la tercera corrida de toros del domingo, 15 de Julio, del 2012 en la plaza de  las playas de  Tijuana.  
 
Manolo Mejia, Fermin Spinola y Angelino de Arriaga partiran plaza para   lidiar  Toros de la ganaderia de San Lucas.  
 
 El festejo comenzara a las 4:30 p m
 
  Que haya suerte para todos. 

 
05/07/2012
  (Ciudad de México) Santiago Fausto vuelve al ruedo  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

El torero queretano  reaparece este domingo
en la Monumental Plaza de Toros México.

Son ya dos años los que Santiago Fausto se ha mantenido apartado de los ruedos, tiempo en el que ha sido sometido a  múltiples intervenciones  quirúrgicas. Su rehabilitación ha sido larga y dura, pero la  mayor cualidad que  ha  prevalecido siempre en el joven torero ha sido siempre LA PACIENCIA .
 


Este domingo reaparece en La México

Ha empezado ya ha  ponerse en forma física  y claro a ponerse a punto en tema taurino, ha vuelto ha tomar los avíos de torear, dominarlos y ponerlos en práctica con las vaquillas, y reportarse listo para la prueba difícil: volver a ponerse delante del toro.
 
Desde  marzo ha estado metido en el campo tentando vaquillas y toros a puerta cerrada,  ya suma una treintena de ellos desde entonces.
 
Todos los toros los ha matado vestido de luces, ya que al no haber novilladas se ha puesto a la tarea de buscar entre amistades y familia los regalos de dichos animales.
 
Hoy se reporta listo para volver a cruzar  las puertas de la Plaza México, esta  preparado e ilusionado por triunfar y abrir la temporada novilleril este DOMINGO 8 DE JULIO
 
SANTIAGO FAUSTO sabe que el tiempo no está perdido, está acumulado.

 
05/07/2012
  (Aguascalientes-México) Macías de regreso y con todo  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

El torero de las aguas cálidas, Arturo Macías, regresó motivado de tierras ibéricas luego de cumplir compromisos personales, por lo que se reporta listo para sus próximos compromisos en distintos cosos del país.


Foto archivo

Este domingo 8 de julio hará el paseíllo en San Pedro Xalostoc plaza en la que ha conseguido triunfos significativos como el indulto de “Sanmartino” de la ganadería de San Martín en 2007.

Para el 15 de este mismo mes estará en San Buenaventura, Coahuila donde cortó cuatro orejas y dos rabos en la última ocasión que se presentó ante esta afición.

Para el mes de Agosto estará en Lagos de Moreno, Jalisco el día 6 y el 11 por confirmar en el cortijo de los viñedos L.A. Cetto en Ensenada, Baja California y el 18 en Huamantla, Tlaxcala.

Cabe destacar que el torero de Aguascalientes tendrá participación en dos tardes en la importante Feria de San Luis Potosí.

Es así como Macías sigue con la frente en alto sumando fechas y triunfos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: