NOTICIAS TAURINAS JUNIO 8, 2012

8 Jun

Programa de mano del 10 de junio
8 de junio de 2012 – Previo festejos

Toros de Castillejo de Huebra / Juan Manuel Sánchez (rejoneo) para Rui FERNÁNDES, SERGIO VEGAS y MOURA CAETANO.

Un interesante festejo de rejones pone el punto y final a la Feria del Arte y la Cultura, con la participación de tres toreros a caballo que buscan un triunfo en Madrid: los portugueses Rui Fernandes y Moura Caetano, y el vallisoletano Sergio Vegas. Los toros lucen las cintas de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, de procedencia Murube-Urquijo

Imagen de la portada VI Concurso de Carteles Taurinos
Antonio Chispes
Rui Fernándes
  Nació en
Almada (Portugal), el 23 de octubre de 1978.Debut con público
Charneca Da Caparica (Portugal), el 10 de febrero de 1991Alternativa
Lisboa, el 6 de agosto de 1998.

Primera vez en Las Ventas
El 18 de agosto de 2002.

Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 30 ocasiones en Europa. Cortó 34 orejas y 1 rabo.

Actuaciones en Las Ventas

 

Las Ventas Nacido en Almada (Portugal) el 23 de octubre de 1978, Rui David Da Conceiçao Fernandes, sintió desde muy pequeño la llamada del rejoneo de la mano de su padre, quien le inculcó la afición por el arte de Marialva. Hizo su presentación en público el 10 de febrero de 1991 en Charneca Da Caparica (Portugal). Y el 7 de marzo de 1998 debuta en ruedos españoles, en Olivenza (Badajoz). Toma la alternativa en Lisboa el 6 de agosto de 1998 con Joao Moura como padrino y con Hermoso de Mendoza como testigo, lidiando un toro de Passanha. El 18 de agosto de 2002 se presenta en Madrid con un toro de Julio de la Puerta. Dio una vuelta al ruedo. Caballero de reminiscencias clásicas que ha incorporado pequeñas dosis de espectacularidad, su consolidación llega en 2003 cuando se presenta con éxito en Valencia y Castellón, el 19 y 26 de marzo respectivamente, cortando una oreja. También pisa triunfal los ruedos de Barcelona, Málaga o Salamanca. En Sevilla triunfó con fuerza cortando dos orejas el 3 de abril de 2005 y el 30 de abril de 2006. Inclusó confirmó su alternativa en la Santamaría de Bogotá el 4 de febrero de 2007, cortando una oreja. En Madrid dio su primer toque de atención el 10 de octubre de 2003 al pasear un trofeo de un ejemplar de Julio de la Puerta. Pero su primer aldabonazo aquí llegó el 9 de octubre de 2004, al descerrajar la puerta grande después de desorejar a otro astado de Julio de la Puerta. El 16 de octubre de 2005 logró cortar otro apéndice de un cuatreño de Fidel San Román. La pasada temporada, el 12 de mayo de 2010, paseó una oreja de un toro de Luis Terrón. Aunque las últimas campañas descendió la resonancia de sus éxitos, los dos últimos años volvió a pisar fuerte triunfando en plazas como Valencia, Sevilla, Lisboa y Madrid.

Sergio Vegas
  Nació en
Rueda (Valladolid), el 24 de noviembre de 1976.Debut con público
Pola de Siero (Asturias), el 24 de junio de 1995.Alternativa
Valladolid, el 20 de septiembre de 1998.

Presentación en Las Ventas
El 13 de agosto de 2000.

Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 6 ocasiones en Europa. Cortó 3 orejas.

Actuaciones en Las Ventas

 

Las VentasSergio Vegas Cid nació en Rueda (Valladolid) el 24 de noviembre de 1976. Ser hijo del ganadero y rejoneador Eladio Vegas le hizo estar en permanente contacto con el mundo del rejoneo desde muy pequeño. Su debut en público llegó el 24 de junio de 1995 en Pola de Siero (Asturias). Desde entonces, y hasta su doctorado, tomó parte en más de 80 festejos. El 20 de septiembre de 1998 tomó la alternativa en Valladolid de manos de Joao Moura y con Luis y Antonio Domecq como testigos con toros de Ángela Rodríguez de Arce saliendo en hombros esa tarde. Se presenta en Las Ventas el 13 de agosto de 2000, junto a Joao Salgueiro, Francisco Benito, Miguel García, José Miguel Callejón y Francisco Peña con toros de Arcadio Albarrán. Se presentó en la Monumental de México el 13 de febrero de 2005 dando muerte al toro Entregado, de la ganadería de Xajay en presencia de los matadores aztecas Ignacio Garibay, Fermín Spínola y José Luis Angelino. Su estilo se caracteriza por practicar un rejoneo bullidor y de mucha entrega con permanente conexión con los tendidos. Tras su presentación en Madrid regresó a Las Ventas el 18 de agosto de 2002, dando una vuelta al ruedo frente a un toro de Julio de la Puerta. En 2003 y 2004 dio vueltas al ruedo ante toros de Hermanos Lozano y Alcurrucén, respectivamente. En Madrid hizo su último paseíllo el 22 de mayo de 2010, fecha en que saludó dos ovaciones con un lote de Flores Tassara. Su propósito de marcar la diferencia la pasada temporada lidiando toros en puntas le costó una gravísima cornada de 25 centímetros en el hemitórax tras ser cogido al entrar a matar echando pie a tierra a un toro de Partido de Resina en Granada el 19 de junio. En un ejemplo de superación, Vegas reapareció y terminó el año con 6 festejos y tres orejas.

Moura Caetano
  Nació en
Portalegre (Portugal), el 10 de septiembre de 1983.Debut con público
Monforte (Portugal), el 13 de agosto de 1992.Alternativa
Lisboa, el 8 de junio de 2006.

Confirmación
El 10 de junio de 2006.

Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 41 ocasiones en Portugal y España. Cortó 20 orejas.

Actuaciones en Las Ventas

Las VentasJoao Benito Moura Caetano, Joao Moura Caetano, es hijo del rejoneador Paulo Caetano y familiar directo por parte de madre del portugués Joao Moura. Ello le llevó desde muy pequeño a vivir muy de cerca el ambiente taurino. Empieza a montar a caballo a los cuatro años y a los siete ya torea su primera vaca. Aunque sus aptitudes para el rejoneo ya se vislumbraban, su presentación ante el público de Monforte a los 9 años el 13 de agosto de 1992 causa una más que grata impresión. Esa misma plaza fue escenario años más tarde de un festival homenaje a su abuelo Antonio Benito Moura, en el que cosecha un importante triunfo llegando mucho al público al clavar por los adentros y al colocar varios rejones citando de frente. Debuta en España el 15 de agosto de 2000 en la plaza de Valverde del Fresno (Cáceres), y esa misma campaña toreó en Campo Pequeno de Lisboa, donde obtuvo un notable éxito dando una vuelta al ruedo. El 17 de abril de 2005 se presenta en Sevilla cuajando una notable actuación, cortando una oreja a un toro de Fermín Bohórquez. El 8 de junio de 2006 toma la alternativa de manos de su padre en Campo Pequeno, tras su nueva reapertura, siendo ésta la primera alternativa concedida tras la remodelación del coso. Esa tarde da una vuelta al ruedo en un emotivo doctorado. Dos días después confirma su alternativa en Madrid ante toros de Sánchez Cobaleda con Fermín Bohórquez como padrino y Raúl Martín Burgos como testigo. El eje de sus temporadas se centra en Portugal, donde no ha dejado de cosechar triunfos en Campo Pequeno, además de otras plazas lusas y españolas. Su última tarde en Las Ventas el 28 de mayo del pasado año tuvo sabor amargo pues perdió a Passapé, su caballo estrella durante una arriesgada e importante actuación ante el quinto toro de Luis Terrón.

 Castillejo de Huebra / José Manuel Sánchez

Propietario
Castillejo de Huebra SL.
Representante
D. José Manuel Sánchez y doña Pilar Majeroni.
Divisa
Roja y verde.
Señal
Horca en la derecha y hendida la izquierda.
Fincas
Agustínez, San Muñoz (Salamanca); Santa María, Moraleja, y Zamarril, Portaje (Cáceres).
Antecedentes

Ganadería formada por don José Vega en 1910 con vacas de Veragua y sementales de Santa Coloma, que fue vendida en 1914 a los hermanos Villar. En 1928 don Francisco Villar vendió su parte a don Arturo Sánchez Cobaleda y, a la muerte de éste en 1942, pasó a sus hijos, dividiéndose en 1950 y correspondiendo uno de los lotes a su hija doña Pilar Sánchez-Cobaleda, quíen anunció “Salamanca”. A la muerte de doña Pilar pasó a los actuales propietarios. En 1987 se eliminó todo lo anterior, y se formó la ganadería con la totalidad de las reses de “El Madrigal” (antes Félix Cameno) de origen “Murube-Urquijo”. La ganadería de don José Manuel Sánchez, que tiene su origen en la formada por el Marqués de Castro Nuevo en 1931, fue adquirida por su actual propietario en 1987, variando el hierro y sustituyendo las reses adquiridas por otras de Castillejo de Huebra.

Procedencia
Murube.
Antigüedad
6 de julio de 1924.
Estadísticas

El año pasad lidió un total de 37 reses en 7 festejos, a las que cortó, 37 orejas y un rabo.

Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE MURUBE-URQUIJO

Se denominan “murubes” a las reses que proceden en línea directa de la ganadería que tuvo Dolores Monge, viuda de Murube y sus hijos Joaquín y Faustino desde 1851, de sangre directa de la raíz Vistahermosa.

La sangre original de este encaste tuvo dos aportaciones distintas: una minoritaria de la rama “lesaqueña” (toros de Manuel Suárez Cordero, ganadería “pre – saltillo”) y otra mayoritaria de la rama “saavedreña”, al añadirse 309 cabezas de esta procedencia en 1863.
Doña Dolores Monje falleció en 1884 y se dividió la ganadería en dos partes, una de las cuales permanece en la familia bajo la dirección de su hijo D. Joaquín, siendo vendida la otra a D. Eduardo Ybarra, quien le encargó la dirección de la misma a D. Faustino Murube, hermano de D. Joaquín.

La denominación “murube” no hace justicia a la labor fundamental de un gran ganadero, Antonio Urquijo (1946), vacada que dio origen a otras muchas. En este sentido y a partir de esa variante, sería razonable hablar de encaste “murube / Urquijo”. La familia Urquijo había comenzado su andadura en 1917 anunciándose la vacada a nombre de Carmen de Federico (esposa de Juan Manuel Urquijo).

Esta sangre da origen a la ganadería (y posterior encaste) de Juan Contreras. La de Murube-Urquijo fue una vacada en la que opinó y escrutó el futuro del toro bravo Joselito el Gallo en sus visitas al cortijo de Juan Gómez. Hoy siguen fieles a esta sangre ganaderos tan prestigiosos como Fermín Bohórquez, Luis Albarrán, José Murube, José Manuel Sánchez y Pedro Gutiérrez Moya, entre otros.

El murube se ha caracterizado por ser un animal grande o de caja generosa, largo, badanudo y descolgado, de testuz acarnerada y rizada, chato y enmorrillado; acapachado de cuerna, de mazorca gruesa y pitón nada astifino. Un tipo de toro excelente en este encaste es el bajo de agujas.

Este toro tiene la gran virtud de su forma de galopar, tranqueando muy descolgado y en rectitud. Un toro de “buen son” y con “calidad” en la jerga taurina. Es sin duda el encaste preferido por los rejoneadores, en esta auténtica edad de oro del rejoneo que vivimos hoy.

Taurodelta

Departamento de Comunicación de Taurodelta

José Vaca se integra a la ATMA

El ganadero de La Punta, José Vaca Elguero (hidrocalidodigital)
 
07/06/2012 17:04:56 El ganadero de La Punta, José Vaca Elguero, ha sido nombrado por parte del municipio de Aguascalientes como presidente de la Junta Administrativa de la Academia Taurina de Aguascalientes, cargo que sin duda será de enorme beneficio para la mejor institución taurina que en base a trabajo existe en nuestro país y que en razón de los resultados conseguidos es reconocida a nivel mundial.
Será un arduo trabajo para. Vaca Elguero, ya que entre los muchos aspectos que tiene su responsabilidad destacan el que deberá proponer los diferentes proyectos y programas especiales de mayor beneficio para todos los los jóvenes, además de proponer proyectos a futuro que tengan la calidad y provecho que dejen enseñanza taurina para todos los alumnos que tomen parte en los mismos, así como todo lo necesario en cuanto a materia administrativa se requiera para ATMA, entre otros puntos.
La designación de José Vaca Elguero a este cargo es sin duda un gran acierto.
, ya que sus importantes relaciones dentro del ámbito taurino serán en beneficio de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, ya que muchas serán las ganaderías que los alumnos visiten, además de que en la finca de La Punta seguramente también habrá oportunidad de que vayan a probar la bravura de los astados, ya que si algo tiene don Pepe es que siempre ha echado para adelante en todo lo que se refiera a apoyar a los que muestran condiciones y sueñan con ser toreros.
 
hidrocalidodigital

 

Juan Pablo, de tienta

Juan Pablo Sánchez (hidrocalidodigital)
07/06/2012 17:03:29 El torero HIDROCALIDO Juan Pablo Sánchez tentó seis vacas en la ganadería de El Torreón, propiedad del matador en retiro César Rincón, allá en España, donde tuvo un gran entrenamiento. Es así que el aguascalentense se cansó de bien torear, mostrando una vez más ese gran sitio que tiene y sobre todo el tomarles el tiempo, distancia desde los primeros muletazos a cada una, como así lo ha hecho delante de los toros, donde vistiendo el terno les ha dado la lidia adecuada en todas las plazas en donde se ha presentado en España y México.
Un gran detalle ha sido éste por parte del coleta colombiano César Rincón ya que a pesar de que en estos momentos el poder realizar faenas de campo en las ganaderías de la Madre Patria es muy difícil por la sequía que se está viviendo.
y también poque todavía no es tiempo de tientas, tuvo este gesto para con Juan Pablo por la extraordinaria relación que lleva con la familia Lozano, quedando hecho el compromiso para que el joven Sánchez regrese en fecha próxima, donde le esperarán dos toros de ese hierro para que los lidie a muerte.
Juan Pablo tiene por el momento fija la fecha del 14 de julio en el coso de Chateaurenard, en Francia, donde alternará al lado de Javier Conde y Sebastián Castella, ante un encierro de la ganadería de Santiago Domecq, mientras su apoderado Fernando Lozano está por cerrarle ya otras fechas más.
 
hidrocalidodigital

 

Iván Sebastián Beraunvela llega para abrirse paso

“En mi país he tenido la fortuna de distinguirme como uno de los novilleros punteros luego de que en cada tarde he dejado todo delante de mis novillos”. (hidrocalidodigital)
07/06/2012 17:02:05 El novillero peruano Iván Sebastián Beraunvela, está desde hace ya algunos días en Aguascalientes donde entrena sin descanso diariamente en la Plaza de Toros San Marcos, buscando abrirse paso en el maravilloso pero muy difícil mundo de los toros y también viendo la posibilidad de ser tomado en cuenta para la próxima temporada de novilladas en este centenario coso.
Originario de Lima, Perú, debutando de novillero con caballos en el año 2009 en “La Florecita” aquí en México con una novillada de San Martín y con 29 novilladas en su haber tanto en México como en su país, Iván platicó sobre su carrera y el porqué decidió venir a territorio HIDROCALIDO.
“Mi lucha no ha sido nada fácil allá en el Perú, porque como todo, el ser torero es un camino muy grande y por demás difícil, allá en mi país he tenido la fortuna de distinguirme como uno de los novilleros punteros luego de que en cada tarde he dejado todo delante de mis novillos y ahora vengo ilusionado porque Aguascalientes taurinamente está en boca de todos y era una ilusión muy grande el conocer todo lo de acá, estoy muy agradecido y feliz por cómo me ha recibido y me ha dado trato la gente de aquí y viendo cómo se habla de toros todo el tiempo y cómo se entrena casi todo el día, ahora entiendo cómo tienen tantos matadores que están despuntando a grandes alturas”.
Sobre cómo nace su afición por la fiesta brava, el joven Beraunvela dijo que todo viene por sus tíos que son ganaderos allá en el Perú y que desde muy chico la fiesta entró en sus venas.
“Desde muy pequeño y tengo uso de razón, veo y disfruto de los festejos taurinos, que se han adentrado muy fuerte en mí, todo ha transcurrido así y de forma muy hermosa a pesar de que también he tenido tardes tristes pero todo esto es parte de este mundo único, que me ha permitido también ser parte de la Escuela de Cali en Colombia con los maestros Joaquín Bernardo y Alfonso Vázquez II, donde pude torear una novillada sin caballos en la Plaza de Cali y otra en Florida, Colombia, estamos ahora en México buscando la oportunuidad”.
¿Ha valido la pena el estar en Aguascalientes hasta el momento?
“Mucho, porque he encontrado gente muy sincera que me ha brindado su amistad, tuve el privilegio de conocer al maestro Manolo Arruza, quien me ha dado fuerte la mano y me ha brindado muchos consejos que sé que me van a ayudar para mejorar mi toreo y además el estar acá me ha dado mucha suerte porque ya me confirmaron por parte de la empresa de la Plaza México que estaré en la próxima temporada de novilladas y estoy a la espera de que también pueda ir a Guadalajara, dos plazas que ansío poder estar porque sé que triunfando en esos ruedos mi rumbo taurino se podrá abrir totalmente”.
Y dejamos que Iván continuara con su entrenamiento, puesto que tiene firme la fecha del 16 de este mes en Vanegas, San Luis Potosí, donde tiene la mira puesta en salir a hombos con las orejas del triunfo en sus manos.
Juan Carlos Román
hidrocalidodigital

07.06.2012
3ª del Arte y de la Cultura en Madrid. Daniel Luque, oreja a un gran toro de El Puerto

Tal y como va sucediendo la temporada, parece que la euforia con que terminó la del año pasado, se ha convertido en profunda depresión. Una vez más, el estado de la Fiesta Brava es un reflejo fiel de lo que ocurre en España. De una manera u otra, la crisis y hasta la confusión son parejas en nuestras vidas y en el mundo del toreo. Vamos a ver qué pasó ayer con otro cartel, no de total relumbrón, pero atractivo. Daniel Luque cortó una oreja del mejor toro de la corrida de Puerto de San Lorenzo. El Cid naufragó. Y el francés Thomas Dufau causó buena impresión en la confirmación de su alternativa.

Madrid. Plaza de Las Ventas. Jueves 7 de junio de 2012. Tercera de feria. Tarde enmarañada con mucho viento y más de media entrada. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, muy bien aunque desigualmente presentados y de juego vario. Poca fuerza el muy dócil primero. Más bravo aunque parecido al anterior el segundo. Excelente el tercero. Muy incómodo el cuarto. Manso y rajado el quinto. Casi igual aunque manejable el sexto. El Cid (escarlata y azabache): Estocada trasera de rápidos efectos, silencio. Pinchazo hondo y descabello, pitos. Daniel Luque (marino y oro): Estocada trasera, oreja. Bajonazo efectivo, ovación. Thomas Dufau que confirmó la alternativa (blanco y plata): Estocada trasera, aviso, ligera petición y ovación. Dos pinchazos y estocada baja, silencio.

El nuevo matador francés, Thomas Dufau, mató el primer toro por confirmar su alternativa. Imagino la ilusión del galo. Comenzó por templar con el capote acomodándose al temple que tuvo el toro de salida. Acudió al caballo de corrido y, como tenía poca fuerza, lo cuidaron. Pero perdió las manos al salir del segundo puyacito y volvió a caerse al ponerle el primer par de banderillas. Largo parlamento de El Cid antes de cederle los trastos y brindis del galo al público en los medios, donde más molestaba Eolo. Temeridad que le salió bien con dos cambiados por la espalda. Muy noble el animal, Dufau llegó a cuajar tres buenas tandas por redondos y al natural. Sorprendió y gustó su bello estilo y ya dijimos antes que también su sentido del temple. Rodó el toro algo tarde por lo muy trasera de la estocada y hasta le pidieron la oreja.

Discreto recibo por verónicas de El Cid al también blando y noble segundo toro. Otro similar al anterior, solo que con más bravura en el caballo y aún menos fuerza por lo que fue muy protestado. El Cid, en su faena, fue el que llevamos visto en la presente temporada, queriendo pero sin seguridad en sí mismo. Borrosa imagen de lo que fue. El toro le alcanzó la pechera al entrar a matar. El peligro nunca falta.

El imponentísimo de pitones cuarto se defendió incomodísimo, sobre todo en el último tercio, y puso en serios apuros al de Salteras que fue pitado al desistir con la muleta por impotente y más tras matarlo de pinchazo hondo y descabello.

A Daniel Luque le hacía falta triunfar con fuerza en Madrid. Pero para lograrlo tiene que estar como le vimos durante el pasado verano en muchas plazas. Buenas verónicas pegó al tercer toro. Las repitió con más lentitud y sabor en los dos quites que hizo. La faena del sevillano, aunque no fue la que hubiéramos querido, se acercó a las mejores que ha hecho y tuvo momentos muy importantes, sobre todo al natural. El decidido espadazo también sumó para que cortara una merecida oreja. Pero el toro fue de dos. Inevitable imaginar lo que hubiera hecho Ponce con este toro…

El quinto salió muy suelto y huidizo. Y continuó igual en el tercio de varas y en el de banderillas. Luque se fue con la muleta a las tablas de sol donde se había refugiado el animal. Intentó sacarle de la querencia dos veces y el toro volvió a los tableros. Ni siquiera allí pasó dos veces seguidas e incluso atacó cobardemente al torero. Luque tuvo mucho mérito intentando darle naturales y tras cambiar de mano infructuosamente, el toro se rompió la mano derecha. Daniel lo liquidó de efectivo bajonazo.

Dufau mató el sexto como correspondía. Un burraco salpicado de comportamiento parecido al anterior aunque al menos se dejó pegar fuerte en varas por lo que mejoró en el último tercio, resultando muy manejable aunque inevitablemente rajado. El francés volvió a causar muy buena impresión.

Por medio de un comunicado, la empresa de la Plaza México informó que la temporada novilleril comenzará el 8 de julio. Como es sabido, el gobierno capitalino exige la realización de al menos 12 novilladas para conceder permiso a la administración del coso de vender derechos de apartado.

Entiéndase, la próxima temporada chica se llevará a cabo para cumplir con un requisito y no por la real convicción de organizar novilladas, situación que se ha presentado en los últimos años.

A través del mismo documento se hace una convocatoria a todos los novilleros interesados en actuar en la próxima temporada para ponerse en contacto con la empresa, enviar sus datos y un video de sus últimas actuaciones. Sólo falta publicar en un diario el anuncio de se “solicitan novilleros” para organizar serial al vapor.

No se trata de satanizar a la empresa, pero esta situación nos deja ver que no existe una estructura formal de formación de toreros. En temporadas pasados los novilleros más relevantes como Diego Silveti, Sergio Flores o Juan Pablo Sánchez han evitado pasar por la México antes de tomar la alternativa. Los pocos novilleros que trascienden son producto de esfuerzos particulares muy específicos, como el caso de la escuela de Tauromagia. Pero estamos muy lejanos de tener un circuito novilleril que permita la maduración de los futuros matadores. Para complicar el panorama, en México no existe la figura de las novilladas sin picadores, tan importante en otros países, simplemente se ha quitado una eslabón en la carrera de un novillero por el egoísmo de la Unión de Subalternos que no quiere perder puestos de picadores, aunque cada día se monten menos novilladas en el país.

A diferencia del futbol mexicano, en los toros ni siquiera se evalúa con seriedad que cada año se dan menos corridas y novilladas, que el público se aleja de las plazas y que los toreros tienen menos caminos para desarrollarse.

En Madrid, el mexicano Ignacio Meléndez fue designado Mejor Picador de la feria de San Isidro, bien por Nacho.

 

 

Ruedo: Un buen muchacho

  

Profunda huella dejará en nosotros Guillermo Loza Infante, el  entusiasta locutor de la estación Oye, que hizo su debut como entrevistador taurino durante  las transmisiones de Radio Mil de las corridas de la pasada Temporada Grande en la Plaza México

 

Inauguran “De toros y toreros” en Mérida

 El pasado jueves fue inaugurada la exposición pictórica denominada “De toros y toreros” en el centro comercial Galerías Mérida, en la capital yucateca, la cual muestra las obras del joven artista Elías Farah Ceh alusivas a la Fiesta de los toros 

 

Celebrarán dos corridas en San Pedro Xalostoc

La Comisión Taurina de San Pedro Xalostoc, encabezada por los señores Enriquez, montará la tradicional Feria de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México, con la celebración de dos corridas de toros los domingos 8 y 15 de julio, ambos domingo, en lo que será su edición 117 

 

Fabián Barba mantiene el paso en su carrera

El matador hidrocálido Fabián Barba ha estado metido en la ganadería de San Isidro, propiedad de Juan Francisco Guerra, donde estuvo tentando un par de becerras preparándose para los compromisos que tiene en puerta de cara a las próximas semanas.

TOROS

Sergio Flores, aplaudido en Sevilla
SE ESTRELLÓ ANTE UN LOTE IMPOSIBLE

8 de junio de 2012

SEVILLA, Esp.- El novillero mexicano Sergio Flores se ha topado con un lote de pocas opciones, ante el cual le fue imposible triunfar. Sin embargo, el torero estuvo firme. Novillos de Montealto, de poco juego salvo el quinto. Sergio Flores, palmas tras aviso y silencio; Rafael cerro, fuerte ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso; Juan Ortega, ovación con saludos y silencio.

TOROS

Un “Gallito” duro de pelar, en Los Ibelles
EL TLAXCALTECA CLAUDIO MONTIEL

8 de junio de 2012

DE baja estatura pero de gran corazón.

De Apizaco llega al cortijo Los Ibelles el novillero Claudio Montiel, ya conocido en distintas plazas de la República. Claudio se presenta este domingo en las novilladas de Los Ibelles, gusta de poner banderillas y de hacerles fiesta a sus astados. Seguro gustará a los asistentes, ya que el torero es duro de pelar, pues no es fácil ganarle la pelea.

Claudio debutó como novillero en 2002, allá en La Florecita, aunque no ha toreado mucho, ya que hasta la fecha ha sumado 55 novilladas; en 2008 se presentó en la Plaza México, no tuvo mucha suerte y las cosas se le complicaron. Dejó de torear dos años y fue en 2011 que retomó su carrera, decidido a tomar la alternativa.

El año pasado apenas logró torear una novillada y la del domingo será la primera de este año, viene decidido a llevarse un puesto para torear en la plaza México, como está estipulado para los triunfadores.

“Aunque no he toreado mucho, sí he tenido mucha actividad en el campo; me siento muy bien preparado y con la madurez para tomar un lugar importante en la fiesta. Quiero el puesto para la Plaza México, voy por el”, sentenció Montiel, quien ayer estuvo de visita en ESTO.

Como se sabe, Claudio compartirá cartel con Paulo Campero, Ángel Lizama y Edgar Badillo, ante novillos de Zotoluca. Se les recuerda a los aficionados que habrá un autobús en el frontón México, a partir de las 10:30, con salida a Los Ibelles a las 11 horas.

TRIVIA

Usted puede ser uno de los invitados al cortijo de los Ibelles, si contesta:

Que cartel se presentara el 10 de Junio en los IBELLES?

De que ganadería son los Novillos?

La respuesta debe ser enviada a: hgutiérrez@esto.com.mx.

LA LIDIA

Aroma de buen toreo

Se toreaba a la verónica clásica, despacio, muy despacio, con el cuerpo entero, las manos bajas y el corazón en vilo para que no se rompa el encanto

 
 
Daniel Luque, con la muleta, ayer por la tarde en las Ventas. / CARLOS ROSILLO
Hubo un momento en que por toda la plaza se esparció el aroma del toreo bueno, el que surge de la inspiración y el alma de alguien que, por ese misterio de la belleza, se siente artista. Se toreaba a la verónica clásica, despacio, muy despacio, con el cuerpo entero, las manos bajas y el corazón en vilo para que no se rompa el encanto, con un gusto exquisito todo, temple y lentitud inseparables, y surge el ole y se funde con esa media que desborda el entusiasmo.

 

SAN LORENZO/EL CID, LUQUE, DUFAU

Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego desigual; primero , blando y noble; tercero, bravo y noble; inválido el segundo; manso y muy peligroso el cuarto; manso y deslucido el quinto, y soso y noble el sexto.

Manuel Jesús El Cid: estocada (silencio); media caída y un descabello (pitos).

Daniel Luque: estocada (oreja); estocada caída (ovación).

Thomas Dufau, que confirmó la alternativa: estocada trasera _aviso_ (ovación); dos pinchazos y bajonazo (silencio).

Plaza de las Ventas. 7 de junio. Segunda corrida de feria. Casi tres cuartos de plaza.

Es lo que suele ocurrir cuando alguien torea de verdad, que entras como en éxtasis, se detiene el tiempo, fijas la mirada en un espacio que desaparece al instante porque lo que queda es una ráfaga que se graba en la memoria para siempre.

Toreaba a la sazón un joven sevillano llamado Daniel Luque, que bordó el toreo a la verónica en un quite a su primero; pero ya lo había intentado, y también con acierto, al recibirlo de salida y en otro quite en ese mismo toro. Que estaba en racha, era la impresión que daba. Y lo estaba por lo que vino después.

Fue ese un toro bravo en el caballo, que acudió con presteza en banderillas y llegó a la muleta con nobleza, recorrido y las fuerzas muy justas. Lo suficiente para que el torero en racha se luciera con el toreo auténtico. Se amoldó al viaje del toro, y los derechazos brotaron con suavidad y suprema calidad, a pesar del fuerte viento que corría en esos momentos. Grandes fueron dos tandas de naturales, e inspiradísimas, de menos a más, en un alarde variedad, salpicadas de molinetes, trincherillas, pases del desprecio y largos de pecho.

No fue, ciertamente, una faena de apoteosis, pero sí de esencia, de hondura, de gracia, y, sobre todo, de aroma ante un toro con clase y dulzura. La oreja fue muy merecida. Quiso rematar su tarde en el quinto, pero no hubo manera; era un manso dificultoso que se encerró en la puerta de toriles y huyó despavorido de la actitud valiente, entregada y responsable de un Daniel Luque en plan de torero grande.

Y se esfumó el aroma. Hizo mucho viento, todo hay que decirlo; y cada toro y cada torero es un mundo.

 

OVACIÓN: Lugar de honor para el diestro sevillano Daniel Luque, que ayer se sintió torero y artista con capote y muleta.

PITOS: Un marrajo fue el precioso cuarto toro, muy peligroso y deslucido, que se defendió a base de tornillazos y gañafones.

El francés Dufau confirmó su alternativa con un noble toro que le permitió hacer el toreo que él no sabe. Lo intentó de veras, pero le faltó mando y templanza; y arrojo y entrega para exprimir la buena embestida del animal. La sosería del sexto justificó de algún modo la actitud del torero, que no consiguió despertar el interés de los tendidos.

Y El Cid escuchó pitos cuando mató al marrajo cuarto. Más que una protesta parecía un lamento: tres corridas y nada ha dejado Manuel Jesús para el recuerdo. Ese toro, de preciosa estampa, no tenía un pase, pero a él se le sigue viendo sin la clarividencia de la figura que es; sin los recursos que, sin duda, atesora; y sin la alegría de su toreo de antaño. Y así lo expresó ante el descastado que mató, muy bien por cierto, en primer lugar.

Total, que, como hubo aroma del bueno, se aventó el aburrimiento. Es la fuerza de la belleza…

Toros

Carteles de la Feria de Santander

abc / santander
Día 08/06/2012 – 20.45h
 
 

Santander ya he cerrado su feria de Julio. Los carteles son los siguientes:

-Sábado, 21 de julio: Novillos de Baltasar Ibán para Gómez del Pilar, Raúl Rivera y Roberto Blanco.

-Domingo, 22 de julio: Toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

-Lunes, 23 de julio: Toros de Puerto de San Lorenzo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juan del Álamo.

-Martes, 24 de julio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

-Miércoles, 25 de julio: Corrida de Beneficencia. Toros de El Montecillo para El Cid, David Mora y Rubén Pinar.

-Jueves, 26 de julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Daniel Luque.

-Viernes, 27 de julio: Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.

-Sábado, 28 de julio: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Morenito de Aranda.

-Domingo, 29 de julio: Dos toros de Los Espartales para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Antonio Bañuelos para los matadores Francisco Marco e Iván Fandiño.

GRANADA

Será atendido por el doctor Villamor para valorar la posibilidad de la intervención quirúrgica

Por Mª Dolores Martínez

El Juli fue cogido de manera muy fea por el primero de la tarde en Granada. Las pruebas médicas en el Hospital Clínico descartaron la fractura y según información de Roberto Domínguez, sufre una “luxación del hombro derecho de grado cuatro”.

PARTE MÉDICO: “Luxación del hombro derecho, grado cuatro, pronóstico grave”

El Juli ha sido cogido de muy fea manera ante el primer toro de la tarde en Granada. Cuando lanceaba con el capote, el de Benjumea arrolló y volteó aparatosamente al madrileño. Tras la caída, el toro volvió a hacer por él en el suelo, pisándolo y volviéndolo a prender. El diestro se ha levantado visiblemente conmocionado y pese a los intentos de sus compañeros para que pasara a la enfermería, ha permanecido en el ruedo tras desprenderse del fajín y la chaquetilla, ejecutando en los medios un vibrante quite por chicuelinas. Con el hombro derecho gravemente afectado, basó su labor sobre la izquierda ante un blando astado.

Montó la espada con la zurda cobrando una gran estocada que dejó al toro sin puntilla, pasando a la enfermería en medio de una gran ovación. El primer parte médico del Dr. Pablo Torné, cirujano del coso granadino, hablaba de una “luxación acromio-clavicular, de pronóstico grave”. El Juli ha sido trasladado al hospital clínico de Granada acompañado por uno de los miembros del equipo médico, el doctor Alejandro Pérez.

En el centro hospitalario el traumatólogo Juan Garrido le ha sometido a un escáner, que por fortuna descarta la fractura de clavícula pero sí confirma que el diestro sufre una “fuerte luxación de grado cuatro” que podría hacer pensar en una intervención quirúrgica para acelerar los plazos de recuperación. El Juli emprende ya camino a Madrid, según informa a Aplausos su apoderado Roberto Domínguez, para ser visto por el doctor Villamor y valorar la posibilidad de la operación.

 

MADRID 

La espada priva de la gloria a un gran Alberto Aguilar

El madrileño, que cortó la oreja del tercero, malogró el éxito con el sexto

Por Íñigo Crespo

 

Seria y variada corrida de Victorino Martín, con tres toros con opciones. Pundonor de Ferrera y tarde gris de Diego Urdiales con el lote de menos posibilidades.

Con el que cerró plaza, un toro con movilidad pero sin clase, un Alberto Aguilar decidido y ambicioso, perdió la puerta grande con los aceros. Valiente, sereno y muy firme, entendió a la perfección al de Victorino, al que ayudó a desarrollar buen fondo. Con tandas cortas, resolviendo y cuajando al final del trasteo naturales muy importantes. Con la oreja y la gloria ganada, mató de una estocada corta que necesitó de dos golpes de descabello y hubo de conformarse con la vuelta al ruedo.

Sin opciones Diego Urdiales con el quinto, otro toro deslucido. Faena de escaso relieve, muy paciente por momentos el riojano en terrenos de cercanías pero sin llegar a los tendidos. Tras matar de pinchazo y estocada fue silenciado.

No pudo lucir más que en banderillas, con un notable tercio, Antonio Ferrera ante el deslucido cuarto. El toro embistió con la cara alta y reponiendo. Esfuerzo del diestro extremeño, que se puso con sinceridad por los dos pitones, acabando por machetear al de Victorino. Mal con la espada, fue silenciado.

Alberto Aguilar cortó la oreja del tercero, un toro bravo y encastado, exigiendo mucho en los trastos con la virtud de humillar. El menudo torero madrileño estuvo también bravo con él, muy firme. Aguantó parones cuando hubo que hacerlo y templó la embestida del toro de Victorino por abajo. Lo mató de una estocada al primer intento. Incontestable el trofeo para Aguilar y ovación para el ejemplar de la divisa extremeña en el arrastre.

El segundo fue un toro gazapón y áspero en la muleta, sin humillar. La faena de Diego Urdiales, sin opciones, fue planteada en los medios pero cualquier lucimiento fue imposible. Tras doblarse con él, no anduvo demasiado fino con los aceros y el riojano fue silenciado. 

El primer Victorino de la tarde empujó en varas y desarrolló en la muleta nobleza y buen fondo, sobre todo sobre el pitón derecho. Antonio Ferrera se mostró lidiador en los primeros tercios, administrando muy bien el tercio de varas y banderilleó con solvencia. La faena, de menos a más, tuvo la virtud de empujar muy bien al animal sobre la diestra, por donde surgieron las mejores tandas de la faena. Labor larga en la exprimido a su oponente, mató de dos pinchazos y estocada saludando la ovación desde el callejón.

Madrid. 8 de Junio de 2012. 4ª de la Feria de Arte y Cultura. Toros de Victorino Martín, serios, astifinos. De juego variado. 1º, noble, 2º, deslucido, 3º, encastado, 4º, deslucido. ANTONIO FERRERA: Ovación tras aviso y silencio tras aviso; DIEGO URDIALES: Silencio tras aviso en su lote; ALBERTO AGUILAR: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

 

GRANADA Toro a Toro

En tarde marcada por el percance de El Juli, recital de Manzanares, dos orejas al tercero

Por Redacción APLAUSOS

El cartel estrella del Corpus estuvo marcado por el percance de El Juli ante el primero de la tarde. El torero de Velilla fue trasladado a un centro hospitalario para evaluar los daños sufridos en su hombro derecho. 

Ante ello, El Fandi tuvo que estoquear tres toros. Con el flojo segundo del festejo, que se vino abajo en la muleta, no tuvo opción, pese a su enorme voluntad en los tres tercios, sobre todo con los palos, se tuvo que conformar con escuchar palmas de sus paisanos. David entendió muy bien al cuarto, al que acertó a medir en terrenos y querencias tras brillar como acostumbra en banderillas, siendo cogido contra las tablas por fortuna sin consecuencias al hacerle hilo el de Benjumea hasta el callejón. Tras matarlo de estocada delantera, se solicitaron de manera abrumadora los trofeos, que fueron condecidos, pidiéndose incluso el rabo.

José María Manzanares devolvió la ilusión a los tendidos con el noble tercero. De nuevo sensacional la cuadrilla del alicantino, que cuajó una bella obra sobre ambos pitones. Majestuoso a derechas y más arrebatado a izquierdas. Labor de enorme calado coronado de un soberbio estoconazo en la suerte de recibir. Cortó dos orejas que paseó ante un coso entregado.

Plaza de toros de Granada. 8 de Junio de 2012. 3ª de la Feria del Corpus. Toros de Benjumea, el 3º lidiado como sobrero, noble. 1º y 2º, flojos. EL JULI: Gran ovación, pasa a la enfermería; EL FANDI: Palmas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas. Entrada: Casi lleno.

 

GRANADA ‘Podría estar de baja mes, mes y medio’

El Juli, grave luxación clavicular

Publicación: 08/06/2012 (19:16)

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ-EMILIO TRIGO

Granada (España). Julián López El Juli ha sido cogido por el primer toro de la tarde cuando lo lanceaba con el capote. El animal de Benjumea se metió por dentro y zarandeó y volteó por dos veces al madrileño, la última con el torero en el suelo. Visiblemente dolorido y maltrecho, el torero se desprendió del fajín y la chaquetilla y decidió continuar la lidia.

Después de un quite por chicuelinas, realizó la faena con evidentes gestos de dolor, íntegramente por la mano izquierda a un toro noble pero flojo. Debido a su lesión en la clavícula derecha incluso entró a matar con la mano zurda. Después de recoger una fuerte ovación pasó por su pie a la enfermería, donde tras la primera exploración, el Jefe Médico de la Monumental de Frascuelo, percibió que El Juli tiene una ‘luxación acromio-clavicular de grado 4 de pronóstico grave’.

Armando Gutiérrez, mozo de espadas de El Juli, ha declarado a nuestro compañero Emilio Trigo que El Juli está siendo trasladado a Madrid: ‘Roberto Domínguez ha querido trasladar al torero a Madrid, porque tras un primer escaner, se ha visto que no hay rotura pero sí una grave luxación y es probable que tengan que intervenirle, aunque todavía no es seguro’.

PRIMER PARTE MÉDICO DE EL JULI: Según la primera valoración del cirujano jefe de la monumental de Frascuelo, Pablo Torné, El Juli sufre una ‘luxación acromio-clavicular de grado 4 de pronóstico grave’, ha sido trasladado al hospital clínico de la capital acompañado por uno de los miembros del equipo médico, el doctor Alejandro Pérez Alonso. En estos momentos está siendo atendido por el traumatólogo Juan Garrido que está practicándole un escaner para determinar el alcance de la lesión. También tiene erosiones en el lado izquierdo de la cara. Pronóstico grave. De confirmarse esa luxación, podría tener un mes y medio de baja.

GRANADA Desorejan al 3º y 4º de Benjumea

Fandi y Manzanares aseguran la puerta grande

Publicación: 08/06/2012 (20:40)

MARIA DOLORES MARTÍNEZ

Granada (España). José María Manzanares y El Fandi saldrán en hombros tras cortar dos orejas al tercero y cuarto de la tarde respectivamente. Se está lidiando un encierro de Benjumea en el que han destacado precisamente esos dos toros citados. Previamente, El Juli fue ovacionado tras su actuación y pasó a la enfermería tras una fuerte voltereta de la que en una primera exploración se valoró que sufre una ‘luxación acromio-clavicular de grado 4 de pronóstico grave’.

El Juli, tras la voltereta y un quite por chicuelinas, realizó la faena con evidentes gestos de dolor, íntegramente por la mano izquierda a un toro noble pero flojo. Posiblemente tenga afectada la clavícula derecha puesto que incluso entró a matar con la mano zurda. Después de recoger una fuerte ovación paseó por su pie a la enfermería, donde tras la primera exploración, el Jefe Médico de la Monumental de Frascuelo, percibió que El Juli tiene una ‘luxación acromio-clavicular de pronóstico grave’.

El Fandi
estuvo sobrado ante el cuarto, al que cortó las dos orejas y se le pidió el rabo. Tremenda la raza y el dominio del granadino para cuidar las virtudes de su oponente y darle importancia en series de mucha verdad con las dos manos, que alcanzaron sus mayores cotas de emoción con la izquierda. Un sensacional volapié puso la plaza boca abajo. El Fandi dio un recital de variedad de capa con el segundo. Las dos largas cambiadas del recibo, las verónicas despaciosas y templadas y los vistosos quites se sucedieron ante un toro que prometía bastante más de lo que luego resultó. Aun así, Fandi tiró del toro con aplomo en la muleta, pero no obtuvo premio por la espada.

La estocada recibiendo en el centro del anillo puso en pie al respetable en reconocimiento a una actuación de preciosa factura de José María Manzanares, premiada con las dos orejas. En ese terreno se desarrolló toda la labor del alicantino que fue seguida con expectación por los tendidos. Tras un recibo de capa primoroso dibujó muletazos de trazo largo con ambas manos, adornados con torerísimos cambios de mano y pases de pecho. Midió muy bien las series y supo darle entre tanda y tanda el reposo que necesitó. Manzanares estuvo más intermitente ante el quinto. Lo intentó y logró sentirse en varios muletazos, pero el toro no colaboró por su flojedad a que su actuación tuviera el remate deseado. Mató de estocada tendida casi entera y la presidenta no quiso atender la petición del respetable.

Plaza de Toros Monumental de Frascuelo (Granada). 4º festejo del Corpus. Casi lleno. Toros de Benjumea, 3º sobrero de la misma ganadería. El Juli, ovación y trasladado al hospital Clínico de Granada. El Fandi, palmas y dos orejas y José María Manzanares, dos orejas y ovación. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del Presidente de los festejos de la Monumental de Frascuelo, Mariano de Damas.

PLASENCIA Triunfa con Esaú y Rivera Ordóñez

El Cordobés corta un rabo

Publicación: 08/06/2012 (20:05)

MUNDOTORO

Plasencia (España). El Cordobés ha cortado el rabo al cuarto toro del segundo espectáculo de la feria de Plasencia después de una faena muy completa, con tandas muy reposadas, de seis y siete muletazos, ligadas y con fibra y emoción a un gran toro. Esaú Fernández que ha cortado dos orejas del tercero, más deslucido y una del sexto, otro gran toro acompañó al de Arganda en su salida en hombros junto a Rivera Ordóñez, que cortó una oreja de cada toro.

Plaza de toros de Plasencia. Más de media plaza. Toros de García Jiménez, de variado juego. Destacaron los tres últimos. Más complejos primero y tercero. El Cordobés, ovación tras petición y dos orejas y rabo; Rivera Ordóñez, oreja en ambos; Esaú Fernández, dos orejas y oreja

MADRID El descabello le cerró la Puerta Grande

Importante Aguilar

Publicación: 08/06/2012 (21:42)

ÍÑIGO CRESPO

Madrid (España). Se fue andando, pero bien pudo salir en hombros de los costaleros. Su importante tarde así lo mereció, porque Alberto Aguilar se impuso a su lote de Victorino, dio la cara, se reivindicó, y salió victorioso del encuentro. Sólo el descabello, en el último segundo, hizo a los aficionados guardar los pañuelos. Pero el compromiso y la solidez de sus actuaciones deben ser tenidas en cuenta. Mantuvo el interés el lote del ganadero de Galapagar en su retorno a su feudo talismás. Urdiales cumplió con el lote más desagradable y Ferrera anduvo solvente con sus dos ejemplares.

Aguilar planteó una batalla de tú a tú con un toro encastado, bravo en varas, exigente, que transmitía riesgo y emoción. Muy firme Aguilar, a partir de la segunda tanda, la faena rompió. Hubo temple, tensión, mucha determinación y un final grande, con la pierna flexionada para cuadrar al toro. Buena estocada y oreja de peso. Inteligente en el sexto, toro agradecido, al que sacó el fondo. Faena ambiciosa frente a un toro descompuesto al principio, que luego rompió para delante por la labor resolutiva del madrileño, que ganó siempre un paso en cada pase, para acabar extrayendo dos series con la zurda al final de la faena muy importantes. El descabello le cerró la Puerta Grande.

Ferrera abrió el cuarto festejo del abono con un animal bravo en varas, que se dejó en la muleta y tuvo buen fondo. Ferrera anduvo solvente con él en los primeros tercios administrando su embestida en una labor a más, sometiendo al animal en dos buenas series con la derecha. Faena larga, haciendo las cosas despacio. Incluso sonó un aviso toreando. Deslucido el cuarto, que repuso las embestida. A lo mejor el tercio de banderillas porque la faena, a pesar del esfuerzo del torero a base de colocación, no rompió.

Bajo, vareado y serio, el segundo salió suelto de dos puyazos y luego resultó áspero en la muleta de Urdiales, con la cara arriba, punteando los engaños, sin muchas posibilidades. Faena larga del riojano resuelta de pinchazo, media caída y estocada. deslucido, corto, responiendo mucho, bajo de raza, el quinto tampoco permitió el lucimiento de Urdiales, que estuvo mucho timepo delante de él. Al final se metió incluso entre los pitones buscando un éxito que se antojó imposible.

Plaza de toros de Las Ventas. 4ª de la Feria de Arte y Cultura. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, variados de hechuras, astifinos, en tipo. Deslucidos segundo, cuarto y quinto. Importante el tercero, encastado, primero y sexto también sacaron fondo. Antonio Ferrera, ovación tras aviso y silencio tras aviso; Diego Urdiales, silencio tras aviso en ambos; Alberto Aguilar, oreja y vuelta al ruedo

CARTELES Corrida concurso y ‘duelo’ goyesco

Lista la Feria del Arroz

Publicación: 08/06/2012 (17:07)

MUNDOTORO

Madrid (España). La empresa del Coliseo Romano de Arles, comandada por Luc Jalabert y Alain Lartigue han hecho públicos los carteles de la próxima Feria del Arroz de Arles, que se componen de una corrida goyesca y una corrida concurso cuyas líneas maestras ya avanzó este medio. La tradicional decoración del ruedo en el festejo goyesco correrá a cargo del pintor Artista Loren. Los carteles, del viernes 7 al domingo 9 de septiembre, son los siguientes:

Viernes 7. Novillada. Gonzalo Caballero, Borja Jimenez, Morales Balti (debut con pocadores) (Dos Hermanas)

Sabado 8. Goyesca. Hermoso de Mendoza, Juan Bautista, José Mª Manzanares (San Mateo y Victoriano del Rio)

Domingo 9
. López Chaves, Javier Castaño, Iván Garcia (Carriquiri, Concha y Sierra, Peñajara, Jose Escolar, Adelaida Rodriguez, Robert Marge)

La programación se completa con un Campeonato Europeo de Recortadores con 5 toros para los mejores recortadores Franceses, Españoles y Portugueses el viernes 7 en horario nocturno y una novillada sin picadores el domingo en horario matinal.

TELEVISIÓN Mañana en La2 a las 14 horas

Los éxitos de David Mora y Talavante, en Tendido Cero

Publicación: 08/06/2012 (17:08)

MUNDOTORO

Madrid (España). Los éxitos de David Mora y Alejandro Talavante que sirvieron para abrir la Puerta Grande de Las Ventas y la destacada faena de Daniel Luque  tienen tratamiento especial. Se analiza el final de San Isidro y el primer tramo de la feria del Arte y la Cultura. Los momentos más destacados de la reciente feria de Nimes, los secretos de Florito y la situación de La Venta del Batán serán otros temas del espacio.

El Perfil profundiza en la personalidad de Juan Bautista y se recuerda el San Isidro de hace 25 años. El musical de la semana acompaña una nueva tarde de rejoneo con éxito en Madrid. El espacio se cierra con José Tomás  y se cierra con la mirada taurina del fotógrafo Catalá Roca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: