NOTICIAS TAURINAS ABRIL 23, 2012

23 Abr

Estimados Amigos:

Les hacemos una atenta invitación para que el día de mañana 24 de abril del presente año hagamos acto de presencia en las afueras del edificio de la Asamblea

Legislativa, en las calles de Allende y Donceles a las 10 de la mañana para apoyar a las corridas de toros.

Se esta invitando a toda la afición a participar en este evento con carteles

pinturas fotografiase tc, etc.

Tenemos que levantar la voz para defender las corridas de toros y demostrar que es un arte que trasciende con mas de cinco siglos, donde vive el toro de lidia se resguarda el ecosistema y viven de la ganadería miles de personas.

Si lo estiman conveniente inviten a la mayor cantidad de personas posibles

 

#sialostorosDF

 

Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia

 

¿La fiesta en Paz?

De mujeres, quehaceres y pareceres

Leonardo Páez
 
Mientras la presidenta de Argentina, con un valor que ya quisieran muchos toreros que figuran, escandaliza a los amnésicos hipócritas –Cárdenas sí, Cristina no– al decretar la expropiación del petróleo y el gas de su país, y en tanto nuestra sometida Cámara de Diputados intentó hacerle, una vez más, al tío Lolo para seguir favoreciendo, por si faltara, a la idiotizante televisión comercial, en el Distrito Federal ilusionados taurinos y antitaurinos deshojan la margarita a la espera de que unos inadvertidos pero manipulados asambleístas se pongan premodernos o posmodernos al preservar o prohibir una tradición taurina con apenas 486 años de existencia en la capital.

Precisamente este abismo entre legisladores, leyes y sociedad es lo que mantiene a los países en el subdesarrollo y la dependencia, a merced del nefasto pensamiento único e impositivo, principal enemigo de la emancipación económica de los pueblos. Así, en las últimas décadas el espectáculo taurino en la Plaza México dejó de observar el reglamento vigente, al tiempo que sucesivos gobiernos capitalinos se desentendieron de esa tradición, retiraron su apoyo a los jueces de plaza y prefirieron hacerle el juego a promotores autorregulados intocables, provocando que la función taurina descendiera a los infraniveles de interés en que se encuentra y reduciendo nuestra fiesta de toros a la importación anual de figuras ventajistas, gracias a sus mexhincados contratantes.

Si los mexicanos multimillonarios de la revista Forbes me- tidos a promotores taurinos hubiesen actuado con la convicción, altura de miras y decisión que lo hizo la mandataria Cristina Fernández –nuestros recursos para beneficio de nosotros, no de los de afuera–, o de perdis con la alta eficiencia organizativa que ha exhibido la aerolínea Interjet –“precios bajos y calidad”–, de Miguel Alemán Magnani, seguramente otro gallo le cantara a nuestra incomprendida y degradada tradición taurina, no que entre operadores de bajo perfil, gremios taurinos pasmados, funcionarios dóciles y políticos globalizonzos, hoy esa centenaria y descuidada tradición corre el riesgo de que cualquiera la prohíba.

Escribe Gilberto Durán, sensible y culto aficionado, para decir: “Leí en La Jornada la entrevista de Poniatowska a la desconocida fotógrafa antitaurina y ya imaginarás los sentimientos generados por tan se-sudas afirmaciones. No sé la postura de Elena sobre las corridas de toros, pero sin quererlo –o a la mejor sí– lo que logró en la entrevista fue poner en evidencia a los promotores de su prohibición. Y si en base a esos alegatos se decide la prohibición, de carambola también quedará en evidencia la ‘inteligencia’ que prevalece en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

“Pero la inteligencia –añade Gilberto– no es un don de todos ni de todas (fotógrafas incluidas) y la vacuidad es peligrosa. ‘Ninguno de los argumentos de los taurinos es aceptable’, dice la fotógrafa, sin reparar en que eso es totalitarismo puro. Luego, ¿quién sería la mentada sicóloga que le hizo creer a la influenciable fotógrafa ‘que después de una corrida de toros el domingo, sube el índice de criminalidad en la ciudad’? ¿No estarán confundiendo las dos engañadas profesionistas un partido de futbol entre Pumas y Águilas con una corrida de toros?

“La asombrada fotógrafa anda tan confundida que en sus desatinos afirma que Rudolph Giuliani (herrero al que en su casa le salió una hija ladrona) vino al DF ‘invitado por Marcelo Ebrard’, siendo que era Andrés Manuel López Obrador quien gobernaba la ciudad en ese tiempo. Y ¡vaya! gracias a que este mesías gringo cero tolerancia recomendó ‘que México pusiera atención al maltrato animal. De ahí nació la Brigada de Protección Animal’.

“Algo que me dio mucha risa fue eso de que ‘Medellín, Colombia, es de las ciudades más seguras para los animales; incluso los policías tienen una conciencia animal absoluta…’ Digo, que no insulte a los policías. Por último, las sandeces expresadas con respecto a las ganaderías de bravo, al afirmar que ‘una ganadería contamina más que la industria automotriz’, reflejan una ansiosa percepción de la realidad que requiere atención inmediata, aunque desde luego ya no por parte de la sicóloga que la ha estado orientando”, concluye Gilberto Durán.

Spínola está listo para llevar a España sus triunfos nacionales

DESPEDIDA. Fermín torea el miércoles en Aguascalientes y parte a Europa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
 
Lunes 23 de abril de 2012 Vania Ravelo | El Universal

 

vania.ravelo@eluniversal.com.mx

Con la actuación del miércoles en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, Fermín Spínola cierra la primera parte de un exitoso calendario mexicano 2012. Después de la cita sanmarqueña, el diestro mexiquense centrará sus esfuerzos en España, en especial, en la Feria de San Isidro, donde está acartelado el 27 de mayo, consciente de que los triunfos en cosos nacionales, una tarde sí y la otra también, deben viajar con él del otro lado del Atlántico.

“Hay que mantenerse, hay que tener más que nunca esa constancia”, subraya Spínola, anunciado en la Plaza de Las Ventas de Madrid con una corrida de Baltasar Ibán, que estoqueará al lado de Serafín Marín y Rubén Pinar; siete meses después de su comparecencia más reciente, la confirmación de alternativa, el 12 de octubre de 2011.

“Mi confirmación tuvo mucho peso, tuvo mucho calado en la afición y en la prensa taurina española, este regreso a la Plaza de Las Ventas de Madrid y ante esa afición tan exigente y conocedora, es maravilloso; ahora más que nunca hay que mantenerse”, agrega Fermín, uno de los grandes triunfadores de la pasada Temporada Grande en la Plaza México, donde cortó un rabo el 12 de febrero.

El compromiso por firmar un triunfo en San Isidro cobra mayor relevancia para el matador del Estado de México, uno de ocho mexicanos anunciados este año en la feria taurina más importante del mundo, rodeados por los ecos de triunfos recientes en La México. El reto del torero es destacarse en el ruedo venteño, entre los suyos y los extraños.

“Ha sido muy bueno para la fiesta de toros en México lo que ha surgido esta temporada, no es más que beneficio para la fiesta de toros y es muy bonito ver cómo esta baraja taurina se está renovando y ver que atravesamos un gran momento”, agrega Fermín.

Antes de comparecer en San Isidro el 27 de mayo, Spínola hará el paseíllo el día 5 en la localidad madrileña de Villaconejos, donde altenará con José María Lázaro y Eugenio Pérez, ante toros de Gloria García Montes. Diez días después, el 15 de mayo, el diestro mexicano está anunciado en Casas de Benítez, Cuenca, con Jairo Miguel y Juan Ortiz, con quienes despachará astados de Hilario Serrano.

 

TOROS

Impecable cartel en Juriquilla

LA PLAZA SERÁ INSUFICIENTE

23 de abril de 2012

EL próximo viernes la plaza de toros de Provincia Juriquilla habrá de celebrar su 25 aniversario con un gran acontecimiento taurino. El viernes, gran día, con el cartel que engalana Julián López, Sebastián Castella y Diego Silveti, que despacharán ganado de Montecristo; este festejo comenzará a las 20 horas.

Al otro día, el 28, segunda corrida con Fabián Barba y José Mauricio, éste, una de las grandes revelaciones de la temporada grande de la plaza México y quien en la pasada feria de Texcoco se alzó como el máximo triunfador. Completa la terna Mario Aguilar; lidiarán ganado de De Santiago y la corrida comenzará a las 19 horas.

NUEVA PLAZA DE TOROS

En el rancho Agua Salada, en Alpuyeca, Morelos, se pretende inaugurar en noviembre próximo un desarrollo ambientalista, ecuestre y taurino, que cuenta con una plaza de toros que tiene como motivo esencial promover este tipo de espectáculos. Este escenario tendrá capacidad para 5 mil personas, será techado y ofrecerá corridas de toros y espectáculos. Aprovechando este marco y la edición 2012 de la Feria de Cuernavaca, se celebró una tienta con los novilleros Lulú de la Vega y los becerristas Mauricio Montes de Oca y José María Mendoza.

ROCÍO MORELLI

La novillera Rocío Morelli se encuentra tentando con miras a sus próximas actuaciones; recientemente estuvo en la dehesa de Garfias. La torera estará el 6 de mayo en Aculco, EdoMéx; el 13 en San Miguel Vindho; el 20 en Ixmiquilpan, Hgo y el 27 en Acambay, Edo. Méx. (MAG)

 

TOROS

Grandioso triunfo de Hermoso de Mendoza
EL ESTELLÉS HIZO RETUMBAR LA PELEA DE GALLOS

23 de abril de 2012

HORACIO SOTO CASTRO

AGUASCALIENTES, Ags.- Pablo Hermoso de Mendoza reapareció y debutó en la feria sanmarqueña con un grandioso triunfo e hizo que el himno de guascalientes, la famosa Pelea de Gallos, se escuchara hasta Estella, población navarra de España, cortando tres orejas a toros de diferentes desempeños de Fernando de la Mora, cuajando dos faenas que hicieron que el público llegara al éxtasis y ovacionarlo de pie y al final sacarlo a hombros de la plaza. No es nada nuevo que Pablo triunfara en la forma que lo hizo, pues no hay tarde en que no desoreje a sus astados, pero en esta ocasión dio cátedra del buen torear, montando a sus equinos graduados a la alta escuela con un torerismo por delante, valientes y obedeciendo a su amo para donde quiera que los dirigiera. Pablo mató a dos toros de Fernando de la Mora, con cuajo, que tuvieron diferente desempeño como diferentes fueron las faenas, que pudieron ser premiadas con los rabos y hasta las patas, si se permitieran esos trofeos. Una faena fue de arte y temple y la otra de agallas y gallardía haciendo gala de su sapiencia y experiencia de un largo transitar por los ruedos del mundo taurino.

PRIMERA FAENA

Su primero se llamó Hidrocálido, con 452 kilos y utilizó a los caballos Disparate, Chenel, Ícaro y Pirata. Y el toro fue bravísimo, con gran son en su galopar y muy pronto para la pelea. Se hizo ovacionar en rejones de castigo que clavó al estribo limpiamente y lo templó pegado en la grupa; en banderillas clavó una en el centro del ruedo, templando de costado y puso al toro donde quiso. Luego clavó de frente y en dos ocasiones con el quiebro previo limpiamente. A ese astado lo toreó por ambos lados. Las cortas las clavó sucesivamente las tres y se dio el lujo de tocar el testuz con la mano y cerró con banderillas a dos manos que hicieron explotar a la concurrencia. Clavó el rejón de muerte en todo lo alto en el centro del ruedo para que doblara la res sin remedio. El juez mantuvo su línea exigente y se resistió a otorgar las dos orejas, pero era faena de rabo. Vuelta entre fuertes aclamaciones.

SEGUNDA FAENA

Su segundo fue el 181, Cuquito, con 450 kilos, toro encastado, que no bravo y presentó muchas dificultades poniéndose de frente y un trote desacompasado, pues tan pronto embestía con fuerza, como daba tremendos arriones. Ese toro no se cansó a pesar que tuvo muchas patas, apretándole fuerte a los caballos de Pablo, que afortunadamente el centauro y los equinos supieron superar airosamente y sobre todo darle la lidia adecuada. Pablo le cortaba el viaje con un cambio. Fue una faena de mucho mérito en las diferentes suertes rejones, banderillas y banderillas cortas y largas a una mano. Siempre lo fue templando y haciendo los giros en la cara del toro, encelando al toro con sus caballos a la alta escuela. En este toro Pablo solicitó la Pelea de Gallos y aunque el juez se hizo remolón se la concedió y se animó el cotarro. A este toro lo mató de un rejonazo un tanto contrario y golpe de descabello. Petición de oreja que se concede, pero también de matar pronto le otorgan el rabo por la emotividad y los problemas que presentó. Fue una faena emocionante, de gran mérito. Pablo fue sacado a hombros de la plaza.

LOS ALTERNANTES

La ganadería de D´Guadina, antes Jesús Cabrera, envió cuatro toros cárdenos bien presentados, pero que dejaron mucho que desear. Descastados y con pocos muletazos, los mismos que le dieron los alternantes en sus faenas breves, quienes estuvieron valientes, voluntariosos y con ganas de alcanzar el triunfo, pero terminaron desilusionados. Rafael Ortega se defendió en el tercio de banderillas donde fue ovacionado en el tercio y en el segundo se lució al torear a la verónica y por chicuelinas. A su primero lo mató pronto y se retiró entre palmas y al otro de media y descabello y se retiró en silencio. Alejandro Amaya tuvo buenos momentos, pero nada extraordinario. Faena corta con buenos naturales para estocada y silencio. En su segundo se vio en apuros por las tremendas coladas que se daba la res. Mató de un metisaca y media.

TOROS

Padrino y ahijado tientan en Jaral
FABIÁN BARBA Y LORENZO GARZA GAONA

23 de abril de 2012

SE llevó a cabo una tienta en la ganadería de Jaral de Peñas, donde se tentaron seis becerras que han arrojado buena nota; sobresalieron las lidiadas en primero y quinto lugar, que merecieron la nota superior. Al frente de las labores estuvieron el matador Fabián Barba, quien se ha visto con sitio y técnica, demostrando el oficio y el inmejorable momento que atraviesa su carrera, teniendo la moral muy en alto luego del gran triunfo que obtuvo en el cierre de la temporada grande en la plaza México.

También estuvo el novillero Lorenzo Garza Gaona, a unos días de convertirse en matador de toros; le correspondieron tres becerras, las cuales le exigieron bastante dada su bravura, no obstante el torero supo resolver bien la papeleta.

Se dieron las tres los novilleros Carlos Bravo, Joaquín Ribeiro “Cuqui” y Jaime Martínez, además de los becerristas Víctor Gallardo y Pablo Vite, alumnos de la escuela taurina hidalguense “Jorge Gutiérrez Argüelles”.

Al final y tras visitar a los toros que se lidiaran el próximo domingo en la Monumental Vicente Segura, de Pachuca, el anfitrión ganadero, Juan Pedro Barroso, ofreció una suculenta comida a los invitados.

Como se sabe, el próximo domingo en Pachuca se llevará a cabo una corrida de toros donde tomará la alternativa Lorenzo Garza Gaona, de manos de Fabián Barba y de testigo Arturo Macías, lidiando toros de Jaral de Peñas; abre el festejo el rejoneador Andrés Rozo junto con los forcados de Hidalgo.

RESULTADO

Santa Ana Atzacan, Ver.- Corrida mixta que registró?tres cuartos de entrada. Toros de diversas ganaderías; el rejoneador Rodolfo Bello, oreja. A pie, Víctor Mora, ovacionado; Israel Téllez, oreja y ovacionado; Michele Lagravere, dos orejas y al final salió a hombros. (MAG)

TOROS

Frausto, listo para mayores empresas
DESORDENADA NOVILLADA DE SAN MARCOS

22 de abril de 2012

POR HORACIO SOTO CASTRO

AGUASCALIENTES, Ags.- Ante una magnífica entrada en la plaza Monumental, se puso en marcha la feria de San Marcos, con una novillada que resultó larga y desordenada, pero que tuvo momentos muy buenos. Se jugaron novillos de Real de Saltillo, de presencia ejemplar, fuertes, bien comidos, bien armados, pero de juego irregular, sobresaliendo el corrido en cuarto lugar y el que cerró plaza fue un “toro loco” que sembró el pánico entre las cuadrillas, provocando dos espectaculares tumbos. Llevando el peligro colgado de los pitones.

FRAUSTO

Sobresalió la actuación de Ricardo Frausto a quien le birlaron una oreja en su primero y en el otro él dejó ir el triunfo. Pero este joven demostró que tiene empaque de torero, que está listo para compromisos más serios, pues reúne cualidades para que lo tomen más en serio. Lo único que le falta es que toree más de continuo y lo promuevan. Es alto, tiene valor, sabe templar y mandar. Se le ve con sitio y en ningún momento se desdibuja. En su primero con un novillo soso cuajó una faena bien estructurada y muy aseada con muletazos por ambos lados, pero que desafortunadamente por las condiciones del novillo no tuvo eco en los tendidos. Y para redondear la actuación del juez debutante Jesús Herrera Robles le birló una oreja que el público solicitó insistentemente luego de que cobró un estoconazo mortal de necesidad. Saludó en el tercio y lo obligaron a dar la vuelta entre ovaciones y devolviendo prendas.

En el otro que fue el que destacó de sus hermanos, Frausto realizó lo más torero de la tarde y fue coreado con fuerza, principalmente al torear a la verónica cargando la suerte y en valientes gaoneras en el centro del ruedo. Los muletazos fueron de calidad, largos y templados y lo corearon fuerte. Pero llegó el desencanto al oficiar con la espada escuchando un aviso. Sin embargo se retiró entre sonoros aplausos.

LOMELÍN

Antonio Lomelín, hijo del desaparecido matador del mismo nombre, tiene presencia y da la impresión que ha toreado bastante. Se le ve con sitio, haciendo las cosas bien, con valor sereno para estar en la cara de los novillos. Tiene buenas maneras, pero tuvo poco eco en los tendidos. Estocada bien ejecutada, pero que caló y hasta escuchó un aviso. En su segundo se lució en quite por zapopinas y faena por ambos lados. Mal a la hora de matar y se retiró en silencio.

RIBEIRO

El diestro portugués Joaquín Ribeiro se salvó de un percance mayor, pero a pesar de ello demostró un valor espartano y una afición así de grande con tal de triunfar. En su primero lo recibió a portagayola y fue volteado feamente y después prendido por la entrepierna. Ese toro desarrolló sentido y el peligro rondó durante la faena. Mal a la hora de matar. Con el otro, un “toro loco”, que no hay otra forma de llamarle fue demasiado abanto y tumbó espectacularmente a los dos piqueros. Mal a la hora de matar y un aviso. Ahí hay un torero también.

Lunes 23 de Abril del 2012 Chihuahua, Chih. México
Local

Imagen de Nota

Publicado por: Juan Fierro Fecha: 2012-04-22

 

12:26
 
Corridas de toros “va en contra de la razón”: Brenda Ríos

 
Las corridas de toros “van en contra de la razón y del cuidar a los animales”así lo afirmó la legisladora Brenda Ríos al solicitar sacar del congelador su iniciativa para prohibir la tauromaquia.

Lo anterior durante la manifestación de más de 50 personas en el parque “El Palomar”, en donde la legisladora Brenda Ríos afirmó que su iniciativa para dejar a atrás “Las tradiciones que van en contra de al razón” la pusieron en el congelador del Congreso.Afirmó que desafortunadamente los legisladores atienden intereses políticos antes de los de la comunidad, ya que son la mayoría los que quieren dejar a tras con las corridas de toros.

“La gente esta en contra de las corridas, es increíble de verdad el apoyo que la ciudadanía da para la abolición de esa practica” dijo.

  

 

 

Protestas en 16 entidades contra corridas de toros

Cd. de México •

Diversos grupos defensores de los animales toman calles y plazas públicas para manifestar su rechazo a la llamada fiesta brava.

 

México • Cientos de integrantes de organismos defensores de los animales se manifestaron en al menos 16 entidades contra las corridas de toros.

En el Distrito Federal, miembros de la organización AnimaNaturalis se reunieron en la Plaza de la Constitución para pronunciarse contra la llamada fiesta brava y exigir su abolición en la capital del país. Con pancartas expresaron su descontento, ya que esta práctica, dijeron, “no es ni arte ni cultura, es tortura”.

Mientras que en Querétaro, con la consigna “Toros sí, toreros no”, un centenar de personas que integran organizaciones no gubernamentales realizaron una manifestación contra la tauromaquia.

Exigieron la abolición de las corridas de toros, mediante una reforma al Código Penal del estado, y se tipifique como maltrato animal.

Mencionaron que al igual que en la Asamblea del Distrito Federal, se aprueben reformas de este tipo.

“Apoyamos para que por fin sea la abolición de esta masacre como nosotros lo vemos; varios estados nos organizamos para manifestarnos y alzar la voz en defensa de estos animales”, senaló Anahí Santanilla, participante en la protesta.

La manifestación se realizó en el jardín Guerrero de la capital queretana.

También en Tlaxcala, al menos medio centenar de integrantes del movimiento México Unido por el Respeto a los Animales y simpatizantes que respondieron a la convocatoria a través de redes sociales, marcharon a favor de la abolición de las corridas de toros.

El contingente recorrió las principales calles de la capital tlaxcalteca, hasta llegar al atrio del ex convento de San Francisco, desde donde se observa el interior de la plaza de toros “Jorge el Ranchero Aguilar”, ahí se apostaron unos minutos y gritaron consignas en favor del respeto de los animales, colocaron pancartas y entregaron propaganda a los transeúntes.

En Veracruz, con movilizaciones simultáneas en al menos 20 municipios del estado, grupos ambientalistas y defensores de animales realizaron plantones y marchas de protesta, uniéndose al movimiento nacional contra el sacrificio de los toros.

Integrantes de las diversas asociaciones exigieron a las autoridades erradicar la tauromaquia que se practica tradicionalmente en fiestas populares de diferentes municipios.

Los veracruzanos se sumaron a la iniciativa de abolición de las corridas de toros en el DF, haciendo plantones en las plazas públicas como el zócalo de Veracruz y la plaza Lerdo de Xalapa.

Martha Alarcón, presidenta de la asociación Amigos de los Animales, dijo que es imperativo poner fin a este espectáculo.

Protestas similares ocurrieron en Nuevo León; Aguascalientes, Yucatán; Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo, Baja California, Jalisco, Campeche, Guanajuato, Puebla y Coahuila.

Con información de: Estrella Álvarez, Lucía Pérez, Isabel Zamudio y Agencias

Las corridas de toros pueden volver a Cataluña en el año 2013

  •  

    Fuente: Schnauzi.Com

  • 23 abril 2012
  • Después de que varios toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, acompañados del responsable de la Federación de Entidades Taurinas entregaran al presidente del Congreso las 587.000 firmas recogidas para declarar a los toros bien de interés cultural, desgraciadamente está más cerca el día en que las corridas de toros vuelvan a Cataluña.

    •  
    • Foto: Vanguardia/Especial
     
     

    México, DF. La Junta Electoral Central ya ha analizado las firmas validando unas 516.000. Estas firmas han superado el mínimo de 500.000 para que la iniciativa sea validada.

    El objetivo “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”. “En 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”, comentaban a El Confidencial los dirigentes parlamentarios.

Triunfa Pablo Hermoso en la primera corrida de la Feria de San Marcos

  •  

    Fuente: Carolina Martínez

  • 23 abril 2012
  • En su regreso a la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes en la en la primera corrida de la Feria de San Marcos, la ganadería de Jesús Cabrera envió cuatro bureles para los toreros de a pie Rafael Ortega y Alejandro Amaya.

    •  
    • Foto: Vanguardia/Especial
     
     

    Saltillo, Coah. El encierro bien presentado, con peso y bien armado resultó escaso de bravura y que incluso se volvieron inciertos en su lidia, pero que acometieron con fuerza ante el caballo, supliendo así a los de Carranco que se tenían anunciados.

    Pablo Hermoso tuvo suerte con sus dos de Fernando de la Mora en los que se arriesgó lo suficiente, tanto que el maestro estellés toreó con los pitones muy cerca de los ijares de sus cabalgaduras, valiéndole dos orejas de su primero que fue el mejor de la tarde  y una de su segundo que resultó manso.

    Rafael Ortega adornó a su primero de nombre “Copetón”, que hizo gala de nobleza pero que le faltó casta. Ortega hizo una faena corta que por momentos tuvo pinceladas de transmisión. Pasaportándolo con tres cuartos de estoque desprendido,  haciendo su labor el puntillero. A su segundo, de nombre “Chepino” que salió con mucho gas,  fue complicándose al buscar al torero de tanto en tanto y que también se apagó pronto, prometía una buena faena pero quizá por los kilos que traía encima ,el toreo abrevió la faena.

    Alejandro Amaya, bregó a “Peje”  con verónicas,  pero  durante la faena estuvo a medio gas en los  naturales,  y no pudo hacer su toreo a placer, por lo que abrevió, terminándolo con certera estocada escuchando tibias palmas. Al sexto de la tarde “Cuadritos” un toro bien hecho, pero con peligro para el torero no pudo darle faena y luego de tratar en vano hacerle lidia, decide pasar por la toledana, yéndose en banda, luego en un segundo intento acierta para terminar su lote.

    Primera Corrida de la Feria de San Marcos

    Toros de Fernando de la Mora

    Jesús Cabrera

    Pablo Hermoso de Mendoza 2 orejas/ oreja

    Rafael Ortega tibias palmas/ silencio

    Alejandro Amaya tibias palmas/ pitos

Feria de Abril

El francés cuajó los mejores pasajes en un festejo largo y aburrido en La Maestranza

Por Redacción APLAUSOS

Sebastián Castella y Cayetano han saludado sendas ovaciones en el festejo celebrado en la Maestranza para abrir la semana de Farolillos, donde ni los toros titulares de Daniel Ruiz -salvo el buen lote de Cayetano- ni los sobreros de Parladé y Montealto dieron demasiadas opciones al lucimiento por su poca duración en el último tercio.

El primer toro de Daniel Ruiz fue devuelto por flojo. El toro evidenció falta de fuerza en el primer tercio y el presidente optó por sacar el pañuelo verde quizá algo precipitadamente. En su lugar salió un sobrero de Parladé. Sebastián Castella trató en los primeros compases de empujarlo hacia adelante a base de mucha suavidad y mimo. El toro, que si bien fue noble careció de emoción. Faena de tono medio de Castella ante un ejemplar de nula transmisión. Su segundo fue un toro manejable que apuntó calidad en los primeros tercios aunque también evidenció su escasa fuerza. Brindó Castella al público que respondió con ciertas protestas debido al desencanto general de la tarde. El francés toreó con gran templanza, especialmente en la segunda serie que cambió el ánimo del respetable. Sin embargo, el animal volvió a perder las manos. Una serie con la izquierda dio paso, de nuevo, al toreo en redondo en una tanda de buen nivel. Estuvo inteligente el francés dando tiempo y llevando al toro a su altura que terminó viniéndose abajo sin redondear la actuación. Mató de estocada tras pinchazo.

Salió decidido Cayetano en su primer turno. El menor de los Rivera se fue a la puerta de chiqueros para recibir al segundo con una larga cambiada y posteriormente torear con emoción a la verónica. Quitó por cordobinas. Saludó en banderillas tras dos buenos pares José Antonio Carretero. Brindó al público una labor iniciada con ayudados por alto. Correcta labor de Cayetano que nunca llegó al tendido con un ejemplar que tuvo posibilidades. Dejó una buena estocada. El quinto resultó un toro con temple y ritmo en su embestida en los compases iniciales, con un buen pitón derecho. Cayetano lo entendió por momentos y se acopló a las nobles acometidas de su oponente. Sentado en el estribo comenzó la faena, rematada la primera serie de un bello y torero cambio de mano. La labor, fundamentada en la mano derecha estuvo presidida por el buen gusto. Pero sin embargo después faltó ligazón y que la faena, de más a menos, rompiera de verdad.

Tampoco fue posible el éxito en el tercero. Ni con el titular, que fue devuelto al doblar las manos tras salir del caballo, ni con el sobrero de Montealto. Éste fue un toro desclasado, sin recorrido, que se quedó siempre corto y vacío. Imposible para Daniel Luque. Tan sólo un par de tandas esperanzadoras tuvo la faena al sexto. El de Gerena le instrumentó buenos muletazos, componiendo bien y muy templado. Por encima el sevillano de un toro que terminó protestando. Mató de media estocada.

Sevilla, lunes 23 de abril de 2012. Toros de Daniel Ruiz, Parladé (1º bis) y Montealto (3º bis). Los mejores, 2º y 5º del hierro titular, noble el 4º. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y ovación con saludos; CAYETANO: Ovación con saludos y silencio tras aviso; DANIEL LUQUE: Silencio y palmas. Entrada: Tres cuartos. Saludó tras parear al segundo José Antonio Carretero.

Zaragoza. Feria de San Jorge

El extremeño corta una oreja de un toro de Torrestrella, premiado con la vuelta al ruedo

Por Íñigo Crespo

Antonio Ferrera ha cortado una oreja en la corrida concurso celebrada en la plaza de toros de Zaragoza con motivo de la festividad de San Jorge. El extremeño cuajó una gran faena a Infeliz, un bravo toro de Torrestrella que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Abrió plaza un toro cárdeno, entipado y bajo de Ana Romero que se movió en los primeros tercios. Tomó cuatro varas administrando bien los puyazos el picador y cumpliendo el toro. Se movió también en el segundo tercio y lo lució Ferrera demostrando un gran dominio del tercio. Con la muleta, el toro desarrolló sentido y muchas complicaciones. El extremeño estuvo técnicamente impecable, ganándole siempre la acción. Faena de gran capacidad.

El cuarto capítulo de la tarde tuvo como protagonista a Infeliz, un bravo y encastado toro de Torrestrella. Espectáculo intenso, vibrante frente a un toro al que dio réplica un Antonio Ferrera en plenitud. Lucido a la verónica, el toro mostró su fondo en el caballo en tres varas donde se empleó bien y brillo el picador Dionisio Grilo. Gran tercio de banderillas en tres pares llenos de exposición en los que aprovechó la prontitud y el galope de su oponente. La faena de muleta tuvo expresión y continuidad, llena de ligazón y mando por ambos pitones. Destacó la hondura de algunso pasajes en un espectáculo importante. Gran toro y gran torero.

El segundo fue un toro serio de Juan Luis Fraile, que se arrancó con alegría al caballo, aumentando la distancia en cada puyazo y realizando la suerte muy bien el picador Romualdo Almodóvar. Serafín Marín estuvo puesto y firme frente a un toro deslucido, que se quedó muy corto y apenas dio opciones al torero catalán. Su segundo, perteneciente a la ganadería de José Luis Osborne resultó blando y deslucido. A pesar de su buena condición le faltaron las fuerzas. Serafín Marín trató de mantenerlo en pie pero sin mayores posibilidades.

El que hizo tercero fue un ejemplar hondo de Guardiola Fantoni. Salió suelto de los tres encuentros con el caballo. Antes, Alberto Álvarez se lució con el capote, lanceando con gusto tanto en las verónicas de reicbo como en el posterior quite. El toro tuvo nobleza, resultando manejable aunque careció de fortaleza. La falta de fuerzas fue su principal incoveniente. Faena tesonera en la que hubo mueltazos templados aunque a media altura. El sexto de Adelaida Rodríguez fue devuelto por flojo. En su lugar salió un sobrero de Ana Romero, noble y manejable. Faena limpia, templada y de gran disposición de Alberto Álvarez. El aragonés corrió bien la mano dejando momentos estimables.

Zaragoza, lunes 23 de abril de 2012. Corrida Concurso. Toros por orden de lidia de Ana Romero, bien presentado, bajo, complicado; Juan Luis Fraile, serio, deslucido; Guardiola Fantoni, hondo, noble; Torrestrella, de nombre Infeliz, número 94, castaño, 536 kilos, guarismo 7, bravo y bueno, premiado con la vuelta al ruedo. José Luis Osborne, blando y deslucido; Adelaida Rodríguez, devuelto por flojo y ANA ROMERO (6º bis), noble y manejable. ANTONIO FERRERA: Silencio y oreja con petición de la segunda; SERAFÍN MARÍN: Silencio en ambos; ALBERTO ALVAREZ: Silencio en su lote. Entrada: Más de un cuarto.

Al finalizar el festejo se hizo entrega de los premios a los triunfadores de la Corrida Concurso que son los siguientes:

– Mejor toro: Infeliz, número 94, castaño, 536 kilos, guarismo 7.

– Mejor picador: Dionisio Grilo.

– Mejor lidiador: Antonio Ferrera.
 

 

Segovia

(Foto: José Salvador)

Sergio Vegas, dos orejas

Por Redacción APLAUSOS

Cuéllar (Segovia), lunes 23 de abril de 2012. Astados de Eladio Vegas, buenos en líneas generales. SERGIO VEGAS: Oreja y oreja; JOAO MOURA Jr.: Oreja y silencio; NOELIA MOTA: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

 

Toroestoro

Todos por los toros

Publicado por Comunicado el 23/4/2012

Todos por los toros

Diferentes grupaciones taurinas convocan a los aficionados a unirse pacificamente el día de mañana martes 24 de abril, en pro de la fiesta brava en el Distrito Federal a las afueras en la Asamblea Legislativa del D.F.Las agrupaciones nacionales de profesionales de la fiesta brava; toreros, picadores y banderilleros, empresarios, ganaderos, monosabios, las plazas de toros Monumental México y Arroyo, convocan a los trabajadores en general y piden respetuosamente a la gran afición taurina su apoyo con su asistencia el día martes 24 de abril en la Asamblea Legislativa del D.F. (calle Donceles y Allende del centro de la Ciudad de Méxcio) a las 10:00 hrs., para que pacificamente hagamos sonar nuestra voz en favor de la fiesta de los toros.

A los profesionales de la fiesta brava, trabajadores y aficionados del Interior del país y del extranjero su apoyo a través de las redes sociales. Gracias anticipadas ¡toros si! en el D.F.

Toroestoro.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Toroestoro.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio ni de la exactitud de la misma.

 
 

Hermoso corta 3 orejas en la primera de Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 23/4/2012

Hermoso corta 3 orejas en la primera de Aguascalientes
[Luis Jaime Santos Femat] Pablo Hermoso de Mendoza sale en hombros de la primer corrida de feria del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2012.Con toda la seriedad que el serial taurino merece, Hermoso de Mendoza presentó lo mejor de su ya famosa cuadra de caballos toreros que todos bajo el mando del rejoneador, levantaron de sus asientos al respetable en más de una ocasión.

Ante dos enemigos bien presentados de la ganadería de Fernando de la Mora, Pablo Hermoso de Mendoza elaboró dos faenas distintas, pero infinitas en entrega y arte para cortar dos orejas en el primero de su lote y una en el segundo para salir a hombros de la primera corrida de feria del serial taurino 2012 de la Feria Nacional de San Marcos.

Sus alternantes, Rafael Ortega y Alejandro Amaya se enfrentaron a 4 ejemplares de la ganadería de D’ Guadiana, los cuales estuvieron bien presentados y con nobleza pero escasos de fuerza, lo que les impidió lucir.

Además, Rafael Ortega hizo gala de sus habilidades en el segundo tercio, en ambos ejemplares de su lote, efectuando la suerte de banderillas con entrega y emocionando al respetable que hizo tres cuartos de entrada, llenando las localidades de sombra.

 
 
Fotos: Luis Jaime Santos
 

Casasola, Diego López y André Lagravere en Panabá

Publicado por Hassan González Sosa el 23/4/2012

Casasola, Diego López y André Lagravere en Panabá
[Hassan Gonzalez]Regresan lo toros a Panabá, Yucatán, después de la última experiencia no muy grata por cierto, donde se anunciaron toros y se corrieron becerros, hemos podido comprobar en visita a la ganadería que esta vez si van toros de verdad, con peso y trapío.La corrida se celebrara el domingo 20 de mayo a las 5:00 pm. con la presentación del matador de toros Leopoldo Casasola, el rejoneador tizimileño Diego López acompañado de los forcados Yucatecos y la actuación especial del becerrista André Lagravere El Galo.

Los astados a lidiar son cuatro de la ganadería yucateca La Ceiba propiedad de Fernando Paramo Camarena que está enclavada en el municipio de Calotmúl, Yucatán, y lidia con los colores amarillo izamal, blanco y rojo hacienda.

 
 
 

El Fandi da una vuelta en La Maestranza

Publicado por Ab el 22/4/2012

El Fandi da una vuelta en La Maestranza

Otra tarde sin trofeos en la Maestranza, la música tocó para El Cid y Fandipero ninguno tocó pelo, para el granadino hubo petición de oreja pero la presidencia la negó quedando todo en una vuelta al ruedo.Se lidiaron cuatro toros de Torrehandilla, uno de Torreherberos y un sobrero de Montealto.

Rivera Ordoñez Paquirri: Salida al tercio y palmas.
Manuel Jesús El Cid: Silencio y salida al tercio.
David Fandila El Fandi: Salida al tercio y vuelta.

Incidencias:
El primer toro del lote de El Cid fue regresado a los corrales por débil y fue sustituido por un sobrero de Montealto.

 

Michelito sale a hombros en Santa Ana, Veracruz

Publicado por Hassan González Sosa el 22/4/2012

Michelito sale a hombros en Santa Ana, Veracruz

[Hassan Gonzalez] En una tarde agradable y con tres cuartos de entrada, se celebró una corrida mixta en donde el yucateco Michelito Lagraveresalió por la puerta grande al cortar las dos orejas.Se lidiaron toros y novillos de las ganaderías de (2) Reyes Huerta, (2) Tepetzala, (1) Rodrigo Tapia y (1) Cerro Viejo.

Rodolfo Bello: Una Oreja (1 Tepetzala)
Israel Téllez: Salida al Tercio y Una Oreja (Rodrigo Tapia y Reyes Huerta)
Víctor Mora: Ovación (Reyes Huerta) y Ovación (Tepetzala)
Michelito Lagravere: Dos Orejas (Cerro Viejo)

Incidencias: En su segundo toro, el matador Israel Téllez sufrió aparatosa voltereta sin consecuencias.

Jornada Taurina

Publicado por Bernarda Muñoz el 23/4/2012

Jornada Taurina

[Bernarda Muñoz]Festejos del martes 24 al domingo 29 de abril.Martes 24

San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Primera corrida de feria)
Emiliano Gamero con los forcados de Teziutlán, José Luis Angelino e Hilda Tenorio con toros de Campo Hermoso.

Miércoles 25

Aguascalientes, Aguascalientes (Segunda corrida de feria)
Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y Arturo Macías con dos de Los Encinos y cuatro de Campo Real

Viernes 27

Aguascalientes, Aguascalientes (Segunda novillada de feria)
Efrén Rosales, Manuel Fernández y Ricardo Frausto con novillos de José Julián Llaguno

Juriquilla, Querétaro
Julián López El Juli, Sebastián Castella y Diego Silveti con toros de Montecristo

Sábado 28

Puebla, Puebla (Segunda corrida de feria)
Alfredo Ríos El Conde, Israel Téllez y Antonio García El Chihuahua con toros de Autrique

Dzibalchen, Campeche (Primera corrida de feria)
Óscar Sanz y José Miguel Parra con toros de San Salvador

Juriquilla, Querétaro
Fabián Barba, José Mauricio y Mario Aguilar con toros De Santiago

Aguascalientes, Aguscalientes (Tercera corrida de feria)
Jorge Hernández Gárate, Julián López El Juli, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar con toros de Begoña

Domingo29

Pachuca, Hidalgo
Fabián Barba, Arturo Macías y la alternativa de Lorenzo Garza Gaona con toros de Jaral de Peñas

Tijuana, Baja California
Rodolfo Rodríguez El Pana, Alfredo Ríos El Conde y Manuel Juárez con toros de Cerro Viejo

Dzibalchen, Campeche (Segunda corrida de feria)
Rodrigo Muñoz y Manolo Olivares con toros de San Salvador

Aguascalientes, Aguascalientes (Cuarta corrida de feria)
Eulalio López Zotoluco, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez con toros de Teófilo Gómez

Barba y Garza Gaona se preparan para Pachuca

Publicado por Comunicado el 22/4/2012

Barba y Garza Gaona se preparan para Pachuca

El pasado jueves tentaron seis buenas vacas en la ganadería de Jaral de Peñasde las que sobresalieron las corridas en primero y quinto lugar que merecieron la nota superior.El hidrocálido Fabián Barba se vio con sitio y mucha técnica, demostrando el oficio y el inmejorable momento por el que atraviesa su carrera, teniendo la moral muy en alto, luego del gran triunfo que obtuvo en el cierre de la temporada grande en la Plaza México e ilusionado por su presentación en la Vicente Segura el próximo 29 de abril.

Lorenzo Garza Gaona a unos días de convertirse en matador, tentó tres becerras las cuales le exigieron bastante dada su bravura y supo resolver bien la papeleta, siendo un magnifico entrenamiento para ese momento soñado como lo es el doctorado en tauromaquia que recibirá de manos de Fabián Barba, ante el testimonio de Arturo Macías El Cejas y el rejoneador colombiano Andrés Rozo.

Se dieron las tres los novilleros Carlos Bravo, Joaquim Ribeiro Cuqui y Jaime Martínez, además de los becerristas Víctor Gallardo y Pablo Vite alumnos de la Escuela Taurina Hidalguense Jorge Gutiérrez Arguelles.

Al final, posterior a visitar los toros que se lidiaran el próximo 29 abril, el anfitrión ganadero Juan Pedro Barroso, ofreció una comida en medio de anécdotas taurinas, que hicieron un gran día en el campo bravo queretano.

Toroestoro.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Toroestoro.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio ni de la exactitud de la misma.

AVANCE SEVILLA.- Toros de Daniel Ruiz en la 12 de abono

Decepción en la primera de farolillos

Carlos J. Trejo / Sevilla
23/04/2012 18:39

La duodécima de abono nos trae la segunda comparecencia de Sebastián Castella y Daniel Luque. Primera y única comparecencia de Cayetano. Los toros de Daniel Ruiz, ganadería que inaugura la semana de farolillos.

Con mal pie empezó la tarde. El primero de Castella fue devuelto por falta de fuerza. Salió un sobrero con el hierro de Parladé. No pasó mucho en los primeros tercios, por parte del matador. Doblado movió muy bien el caballo y los hombres de plata rayaron a buena altura. Trasteo anodino que nunca encontró el calor del tendido. El toro tampoco fue un dichoso de virtudes pero el francés no parece que ande por su mejor momento.

A la puerta de chiqueros se fue Cayetano a recibir al segundo de la tarde. Desafiante, brazos en jarra para enjaretar un larga cambiada acogida con furor. Muy jaleadas las verónicas siguientes, de mano baja y mucho sabor. Se simuló la suerte de varas del terciadito astado. Brindó al público y comenzó la faena toreando a dos manos. Se la presentó por la derecha y ligó un par de buenos derechazos antes de perderle unos pasitos al toro. Lo intentó también por el izquierdo con un toro al que le quedaba ya poco fuelle.
Mató de estocada y saludó una ovació.

También fue devuelto el tercero. Daniel Luque se enfrentó a un sobrero de Montealto, avanto de salida y manso en el caballo. Muy complicado, deslucido y con peligro. Abrevió Luque y mató con prontitud.

Muy protestado fue el cuarto. Castella se fue a los medios y realizó un amago de brindis, más que censurable, al sector del público que protestó de forma más enérgica.

Le puso raza Sebastián, logrando momentos brillantes, fundamentalmente por el pitón
derecho. Con cierto sector del público en contra le fue difícil levantar los ánimos. Falló con la espada y saludó una ovación, con algunas protestas.

Al quinto le simularon la suerte de varas. Lo esperó Cayetano sentado en el estribo en una estampa de sabor añejo. En las probaturas, hubo un cambio de mano ligado con el de pecho que despertaron los ánimos de la parroquia. Una serie por la diestra de buen trazo, nuevo cambio de manos con el empaque que le caracteriza. Se la dejó puesta a Escondido y ligó derechazos hondos. Por el izquierdo no embistió con tanta nobleza. Falló con los aceros.

Nada destacable en los primeros tercios. Brindó Daniel al respetable. La tomó bien el toro en una serie inicial por la diestra. Tenía las fuerzas justas y no podía bajarle la mano el de Gerena. Empezó a violentarse el toro y a protestar por cuantole hacía. Media estocada que bastó.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Duodécima de abono.
Tres cuartos de plaza en tarde primaveral. Toros de Daniel Ruiz, el 1 devuelto y
sustituido por uno de Parladé. El 3 también fue devuelto y salió un sobrero de
Montealto.

Sebastián Castella (de grana y oro): silencio y saludos

Cayetano (de azul payo y oro): ovación con saludos y silencio

Daniel Luque (de azul marino y oro): silencio y silencio

 

OPINIÓN

Resumen preferia

23/04/2012 18:21

Concluida la primera parte de la Feria de Abril 2012, no podemos decir que los aficionados estemos en absoluto satisfechos de lo acontecido en la plaza de toros de Sevilla, pues en mayor o menor medida se ha puesto de manifiesto sobre el albero los grandes males que afectan a la Fiesta.

Falta el toro bravo en toda su extensión. Predomina en toro mal presentado, ayuno de casta y fuerza suficiente para garantizar la emoción y la sensación de riesgo. Así, con estos ingredientes, no podemos caer en el triunfalismo al que se entregó la plaza el pasado 20 de abril con los toros de Victoriano del Rio y las cuatro orejas concedidas a José Mª. Manzanares. Si esta es la tauromaquia de hoy, se enmascarar la verdadera realidad de la Fiesta.

Una isla de esperanza en tanta mediocridad estuvo con la novillada y la corrida de Fuente Ymbro. Animales con una presentación nada aparatosa, pero que dieron el juego emanado de la casta y los problemas que siempre debe plantear el toro bravo. Son toros que no demandan las figuras, quienes prefieren los toros que se lidiaron días después de Ventorrillo, Victoriano del Rio, Garcigrande y Torrehandilla-Torreherberos, que aparte de salir con escaso trapío para esta plaza, algunos reventados de pitones, ofrecieron un recital de falta de casta y con la flojedad que impide la suerte de varas, quites y en definitiva una lidia completa con emoción y sensación de riesgo.

Defraudaron también las ganaderías mal llamadas toristas de Conde la Maza y Cuadri. Desgraciadamente presentaron sus toros algunos defectos propios del toro comercial de hoy.

En cuanto a la actuación de los diestros, destacar el aire fresco que de Méjico nos llegó con Joselito Adame, con toros del Conde de la Maza. Estuvo por encima de sus oponentes con una torería pinturera llena de gusto y estética. Cortó una merecida oreja al conjunto de su labor. Otra faena llena de gusto y buenos muletazos plenos de empaque y transmisión fue la de Talavante a un toro de Victoriano del Rio que llegó a la muleta con algo de recorrido.

Destacar también la despedida de Sevilla de El Fundi, torero especialista en ganado duro y encastado. Lidió la corrida de Garcigrande y una vez más mostró una profesionalidad y entrega encomiable, aunque el encaste elegido no fuera el adecuado para la ocasión.

Censurar que en esta nueva tauromaquia que nos quieren imponer nos hurtan la suerte de varas. Responsables los ganaderos que crían toros sin fuerza y con la mirada solo puesta en la faena de muleta. Ello lleva implícito que apenas se hayan ejecutado quites y que el toreo de capote también se encuentra prácticamente desaparecido. Igualmente resaltar la escasa entidad de otras orejas concedidas, algunas con escasa petición y otras con escaso contenido. Flaco favor se hace a los toreros con estas decisiones presidenciales.

Diego Martínez González. Pte. UTAA-Sevilla

 

MEXICO.- Feria de San Marcos

Un rotundo Pablo Hermoso de Mendoza conquista Aguascalientes

Burladero América / México / Emilio Mendez
22/04/2012 20:56

Tarde agradable para la primer corrida de la Feria de San Marcos, en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha estado en maestro conquistando a la afición de Aguascalientes después de cuajar dos faenas de diferente corte y obtener un total de tres orejas, siendo el triunfador del festejo, por su parte Rafael Ortega y Alejandro Amaya se fueron en blanco después de lidiar un disparejo encierro de D’Guadiana, que no permitió el lucimiento de los toreros.

Ficha de la corrida: Monumental de Aguascalientes, Segundo Festejo de la Feria de San Marcos, Tres cuartos de entrada: Dos toros de Fernando de la Mora para rejones, bien presentados y de buen juego, destacando el lidiado en primer lugar que fue aplaudido en el arrastre y cuatro toros de D´Guadiana, bien presentados pero variados de juego.  Pablo Hermoso de Mendoza, 2 orejas, oreja. Rafael Ortega, palmas y silencio. Alejandro Amaya. Palmas y silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: