NOTICIAS TAURINAS MARZO 23, 2012

23 Mar

Finanzas
El desempleo en México aumentó a 5.33% en febrero: INEGI

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 5.33 por ciento en febrero, según el INEGI.
Organización Editorial Mexicana
23 de marzo de 2012
 
AFPCiudad de México.- La tasa de desempleo en México aumentó al 5,33% en febrero, frente al 4,9% del primer mes del año, mientras que el índice de empleo informal subió de 29,02% a 29,14% informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI ).

“La tasa de desocupación fue de 5,33% de la población económicamente activa en febrero de 2012”, indicó esta institución en un comunicado, en el que añadió que este porcentaje es “ligeramente menor al que se presentó en el mismo mes de 2011, cuando se situó en 5,38%”.

El comunicado del INEGI no da cuenta de la cantidad de personas a las que corresponde este porcentaje.

Por sexo, el índice de desocupación subió a 5,62% entre los hombres, en comparación con el 4,48% del mes anterior, y entre las mujeres bajó a 4,85%, cuando en enero había registrado una tasa de 4,93%.

En cuanto al empleo informal, además de aumentar respecto a enero, registró también un importante incremento frente al nivel alcanzado en febrero del año pasado, cuando se situó en 28,35%.

En cambio el nivel de subocupación, es decir, el porcentaje de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, descendió 0,35 puntos porcentuales para ubicarse en 8,5%.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, creció 3,9% en 2011, por debajo del 5,5% del año anterior, en una tendencia a la baja que podría mantenerse durante 2012, producto del complicado entorno internacional, según estimaciones oficiales y de analistas.

Una comisión legislativa avala prohibir corridas de toros en Ciudad de México

El torero mexicano Victor Mora lidia su primer toro de la tarde, “Majadero”, en la Monumental Plaza México de la capital mexicana. EFE/Archivo (EFE)
 
22/03/2012 19:30:05 México, 22 mar (EFE).- Una comisión de la Asamblea Legislativa (congreso local) del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en esta ciudad mexicana, el cual pasará al pleno para su debate y votación.
La Comisión de Administración Pública de la ALDF aprobó con tres votos y dos abstenciones el dictamen, mientras que un legislador abandonó la sesión en el momento de la votación.
La iniciativa deberá ser llevada al pleno de la Asamblea Legislativa en el actual periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

Los legisladores que se abstuvieron explicaron que suspender las corridas de toros significa cerrar una fuente de trabajo para un sector de la población.
También argumentaron que en los foros realizados para conocer los argumentos a favor y en contra sólo se contó con la presencia de los detractores de esta actividad.
La asambleísta Lizbeth Rosas afirmó que se debe convocar a una consulta pública debido a que el tema de la tauromaquia siempre ha polarizado a la opinión pública y consideró que los foros sobre el tema no ofrecieron una información completa, debido a que solo se presentaron opiniones en favor de la propuesta.
Las organizaciones civiles y defensoras de los animales expresaron su satisfacción por la aprobación de esta propuesta que busca acabar con el maltrato, los tratos crueles y el sufrimiento de los animales.
Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación de la iniciativa que se encontraba estancada desde hace más de un año.
La responsable de ecología del PVEM, Mariana Boy, afirmó que, aunque falta la discusión y aprobación en el pleno, este paso es “histórico” ya que los organismos defensores de animales han luchado para cancelar los espectáculos violentos.
Indicó que en México hay unos 225 ruedos y hay al menos 22 escuelas taurinas, muchas de las cuales aceptan niños desde los seis años.
Tras elogiar el avance legislativo, la organización AnimaNaturalis afirmó que las corridas de toros son legales solo en ocho países: España, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Ecuador Perú y México, aunque en casi todos ellos hay municipios que han prohibido estos espectáculos.
“El Distrito Federal puede convertirse en la primer entidad mexicana donde se logre la prohibición de las corridas de toros”, indicó el organismo. EFE

EFE

Los toros s­­erán prohibidos en el DF

PelotazosRoberto Velázquez Bolio

2012-03-23 •

Avanzó al pleno de la Asamblea Legislativa un dictamen aprobado en comisiones para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México. Las únicas objeciones son la pérdida de empleo de las familias que trabajan alrededor de la fiesta y la necesidad de tener una consulta pública que respalde la decisión.

Pero a juzgar por las pésimas entradas en la Plaza México de la última temporada, los aficionados se han muerto, han envejecido o no transmitieron el gusto por la tauromaquia a sus descendientes. Las épocas de pasarela en las barreras para los socialités han pasado de moda. Por ahí, sólo las corridas de aniversario mantienen algo de glamour.

Además, los activistas contra las corridas están organizados, son jóvenes entusiastas que crecieron con mensajes indiscriminados de cuidado a los animales y la naturaleza. Los legisladores recibieron a 15 expositores contra las corridas. No hubo ponencias a favor. Nada de argumentos de arte y tradición.

Las corridas de toros llegaron a México como feria de pueblo con la conquista. Alcanzaron su esplendor como espectáculo público en el siglo XX. La sociedad, la cultura, los gustos han cambiado. Sin juzgar, sin pasión de por medio, no se ve cómo tarde o temprano, no sean una curiosidad del pasado.

twitter@rvbolio

 

Iniciativa popular intenta proteger corridas de toros en España

2012-03-23 • Impreso Fronteras

 

 

Varios grupos en defensa de la tauromaquia presentaron 590,000 firmas en el Parlamento español para promover una iniciativa legislativa popular que brinde protección legal a las corridas de toros. El objetivo es declarar la fiesta de los toros como bien nacional de interés cultural.

De prosperar, la iniciativa desactivaría la prohibición de celebrar espectáculos taurinos en la región de Cataluña, que entró en vigor en enero de este año, y cualquier otro intento de vetar las corridas de toros en España.

De momento, el Congreso de los Diputados tendrá que certificar la validez de las firmas antes de decidir sobre un posible debate en el pleno de la cámara.

Pero con una holgada mayoría del conservador Partido Popular, firme defensor de los toros, y división de opiniones a favor y contra en las filas del opositor Partido Socialista, todo indica que la ley podría prosperar.

De hecho, la iniciativa presentada incluye las firmas del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, además de destacadas figuras de la cultura, como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el artista Joaquín Sabina. Los promotores confiaron en el apoyo de los dos grandes partidos y especialmente de los populares, que en su programa electoral para los comicios del pasado 20 de noviembre incluyeron la intención de proteger la fiesta de los toros.

La constitución española permite tramitar leyes a iniciativa popular siempre que se presenten 500,000 firmas. En Cataluña la prohibición de los toros fue debatida y aprobada gracias a este mismo sistema. Aunque el Parlamento catalán sólo exige 50.000 firmas para la tramitación de la ley.

En ese sentido, el abogado de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Alejandro Gasch, señaló que 150,000 de las casi 600,000 firmas presentadas en Madrid provienen de Cataluña.

“Lo que pretendemos es que la fiesta de los toros se convierta por rango de ley en bien de interés cultural a nivel estatal”, dijo Gasch a las puertas del Congreso.

Las corridas de toros, encierros y espectáculos taurinos son una de las tradiciones más antiguas y populares de España.

Redacción/Madrid

 

3.2012
Por todo lo alto entró en en Congreso la ILP contra la prohicición de los toros en Catañula

Agencia EFE

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 590.000 firmas para avalar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar los toros Bien de Interés Cultural en toda España.

Las firmas, que ocupaban cuarenta cajas, han sido primero depositadas en el Instituto Nacional de Estadística (INE) y posteriormente una delegación de aficionados y profesionales taurinos, encabezada por el presidente de la Federación, Luis María Gibert, ha acudido al Congreso para formalizar la petición.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recibido a los taurinos, entre los que estaban los toreros Santiago Martín “El Viti”, Curro Vázquez, Roberto Domínguez, Serafín Marín y Cayetano Rivera, además del presidente de la Mesa del Toro, el ganadero Carlos Núñez, y el banderillero Fernando Galindo.

También han formado parte del grupo el presidente de la Comisión de Cultura de Congreso, Juan Manuel Albendea; el coordinador de la Presidencia del Congreso, que es también secretario de la ATP (Asociación Taurina Parlamentaria), Javier Marqués; los escritores Fernando del Arco, Gonzalo Santonja y Marilén Barceló; y el que fue primer director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Agustín Marañón Richi.

Antes de acceder a la Cámara, Gibert ha dicho que estaba “emocionado en poder traer al Congreso las 590.000 firmas, que de hoy al lunes serán incrementadas al menos en 10.000 más, lo que demuestra la soberanía y taurinismo del pueblo catalán al triplicar el número de firmas de la parte antitaurina”.

Gibert hacía alusión a las 180.000 firmas que la plataforma Prou! recogió en 2010 en Cataluña para conseguir que el Parlament debatiera, y finalmente aprobara, una ILP que prohibía las corridas de toros en esa comunidad autónoma.

Por su parte, el diestro Cayetano Rivera ha manifestado también en las escalinatas del recinto que estaba allí como aficionado, por encima de su condición de torero, advirtiendo que venía “a respaldar la tradición taurina de Cataluña y Barcelona”. “Es una plaza que significa mucho para mí y mi familia porque mi padre tomó la alternativa allí”, ha añadido.

Una vez dentro del Congreso y tras la bienvenida de Jesús Posada, en el salón de Pasos Perdidos, Gibert ha pronunciado un discurso en el que ha hecho un recorrido cronológico de las vicisitudes que han tenido en la Federación desde el 15 de diciembre de 2010 cuando se reunieron con los estamentos del mundo del toro para planificar el trabajo de la recogida de firmas.

“Llegamos aquí agobiados por la pena de vernos privados del derecho de poder acudir en nuestra tierra a presenciar una corrida de toros”, ha subrayado.

“Al final lo hemos conseguido, y esta mañana hemos entregado en la oficina del Censo Electoral Central las firmas de los amantes de la libertad de toda España, personas de toda condición social, política, intelectual y económica”.

Entre los firmantes, Gibert ha destacado el apoyo del nobel Mario Vargas Llosa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, además de deportistas como Fermín Cacho, cantantes como Joaquín Sabina, y, sobre todo, “las miles de personas cuyas firmas han ido buscando los fedatarios, a los que jamás se le podrá pagar su esfuerzo”.

“La grandeza de la democracia, que es el gobierno del pueblo, hace posible que se puedan corregir injusticias procedentes de leyes que emanan de unas determinadas alianzas políticas que buscan privar de libertades precisamente a una parte de ese pueblo porque su cultura, en este caso su cultura taurina, se aparta de sus ideales personales”, ha enfatizado Gibert.

El presidente de la Federación ha finalizado expresando su esperanza en “que esta ley se pueda tramitar con la máxima urgencia por los políticos de los dos grandes partidos”.“No debo profundizar en el contenido de esta ILP, pero sí tengo que decir lo importante que es para la democracia la posibilidad de todos los españoles de desarrollar una iniciativa de estas características”, ha dicho por su parte Posada.

El presidente del Congreso ha agradecido “a los que con su esfuerzo la han impulsado, puesto que con un número tan importante de firmas se demuestra que viene fundamentada por un alto número de españoles de todos los rincones del país, y seguramente de votantes de todos los partidos”.

Ha hecho uso de la palabra también el torero catalán más representativo de los actualmente en activo, el diestro Serafín Marín, que se ha emocionado al decir que “hoy es un día feliz. Traemos aquí el trabajo de muchos compañeros, amigos y aficionados, y espero que a partir de la aprobación de esta ley, en Cataluña los taurinos nos podamos expresar libremente sin que nadie nos diga nada”.

“Quiero resaltar también que con las firmas de 150.000 catalanes que se incluyen en las casi seiscientas mil, estamos demostrando que en Cataluña somos muchos los que queremos toros”, ha añadido Marín.

Cayetano ha insistido en sus declaraciones anteriores: “Espero que el Congreso nos devuelva la libertad”.

El acto ha finalizado con una visita al Salón de Plenos donde se han hecho la foto de familia.

Según los plazos establecidos, en quince días hábiles se conocerá el resultado de la validez de las firmas presentadas.

Los socialistas protestaron por el, según ellos, desproporcionado recibimiento. Y el de IRC dijo que en Barcelona solo habría toros si España envío la Legión. Pobres. Cuando se vote, los socialistas tendrán que descubrir sus cartas definitivamente. No les valdrá la abstención. Eso, también sería decir no.

ESTADÍSTICAS.- La UCTL emite un comunicado en el cual especifica los gastos de las ganaderías

La sequía incrementa en un 38% los gastos de producción de un toro de lidia

Burladero
23/03/2012 17:28

La crianza del toro de lidia es la más costosa de todas las producciones animales. Esto es debido en gran medida a su largo ciclo de producción que llega a alcanzar los cinco años, y además, está condicionada por multitud de factores externos que la transforman en la producción animal más laboriosa, sacrificada y sujeta a mayor número de incertidumbres.

La crisis económica ha provocado una disminución muy importante en el número de espectáculos taurinos. En la temporada 2011 se celebraron entre España y Francia 1.306 festejos mayores. Esto supone una pérdida del 43% frente a los festejos celebrados en 2007, con las nefastas consecuencias que esta situación ocasiona a los criadores de toros de lidia, que planifican su producción con cinco años de antelación y, por tanto, no pueden ajustar su oferta a la demanda actual.

A la recesión económica hay que unirle una prolongada situación de sequía que ha obligado a los ganaderos, ante la ausencia de pastos durante el otoño e invierno pasados, a suplementar de forma extraordinaria con piensos y forraje la alimentación de la mayor parte del ganado (vacas y animales de recría). Esta circunstancia ha incrementado los gastos de alimentación anuales del ganado en más de un 38%.

Pero, es más, la sequía más aguda de los últimos 50 años ha producido daños irreparables en la cosecha de los cereales de secano de otoño-invierno y las heladas de los primeros días de febrero y los fuertes vientos contribuyeron a secar aún más el campo, por lo que la producción de forraje se verá muy mermada. Además, hay que sumar la carestía de los piensos y del forraje, cuyos precios están en constante aumento al igual que el del gasóleo, que marca récord histórico.

Por tanto, en este escenario de exceso de oferta y disminución de la demanda y de incremento de los costes de producción, los ganaderos tendrán que afrontar una de las temporadas más duras de la historia de la Tauromaquia.

 

OBITUARIO.- Fallece en Sevilla la madre de los ganaderos Antonio y Eduardo Miura

Luto en la casa Miura

C.J.T.
23/03/2012 17:47

Ha fallecido en Sevilla Dña. Mercedes Martínez, viuda del mítico ganadero D. Eduardo Miura Fernández y madre de Eduardo y Antonio Miura, actuales propietarios de la legendaria divisa que pasta en Zahariche.

Además de los citados hijos varones, era madre de tres hijas (Reyes, Mercedes y Lola) y abuela del matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura.

Sus restos mortales serán velados en el domicilio familiar de la calle Páez de Rivera. Mañana a las 11:00 h. tendrá lugar el funeral corpore inseputo en la Parroquia del Corpus Christi de la sevillana Avenida de la Palmera.

Desde Burladero queremos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro pesar por tan irreparable pérdida. Descanse en Paz.

MADRID.- Empresa y All Sport Media llegan a un acuerdo para televisar San Isidro

Acuerdo entre Taurodelta y ASM

Burladero
23/03/2012 12:44

Taurodelta y All Sport Media (empresa que gestiona los derechos televisivos de los principales toreros) han llegado a un acuerdo en la jornada de hoy para la cesión de los derechos audiovisuales de los toreros representados, que da vía libre a la difusión televisada de los festejos de la próxima Feria de San Isidro. El acuerdo se ha alcanzado esta mañana en una reunión rápida y cordial.

Taurodelta concluirá en los próximos días las negociaciones abiertas con Canal Plus para la eventual retransmisión televisada de los festejos de San Isidro.

Tras este acuerdo, Canal Plus tendrá vía libre para retransmitir todos los festejos que engloban el ciclo isidril, aspecto que peligraba debido a las tensiones suscitadas a lo largo de los últimos meses y que han visto seriamente afectados los carteles de Fallas, Castellón o la Feria de Abril.

Bastó con tres votos a favor y dos abstenciones para ser enviado a pleno

Aprueban dictamen para prohibir las corridas de toros en México DF

suertematador
23/03/2012 11:42

El proyecto reforma la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del DF fue aprobado en la Asamblea Legislativa, con tres votos a favor y dos abstenciones, los integrantes de la Comisión de Administración Pública de la ALDF aprobaron el dictamen que será turnado al Pleno para su discusión por los 66 diputados. Con lo que la redacción del artículo 42 se modifica para establecer la prohibición. “En el Distrito Federal se prohíbe la presentación de espectáculos taurinos”, establece la reforma.

 

Durante la sesión de la Comisión, su presidente, el perredista José Luis Muñoz Soria, exhortó a sus compañeros a que votaran a favor para poder dar salida al dictamen. En ese sentido, el panista Carlos Flores, que votó en abstención, consideró que la discusión de un tema sensible, como lo es la prohibición de corridas de toros, es una responsabilidad que superaba a la propia Comisión, por lo que debía ser votada en Pleno por los 66 diputados.

 

En contraste, la perredista Lizbeth Rosas, quien también se abstuvo, retomó su propuesta de realizar una consulta pública para que sean los ciudadanos quienes al final decidan la prohibición.

 

“Yo he planteado y no se tomó en cuenta que realicemos una consulta pública porque no podemos sólo los diputados tomar esta decisión que nos supera”, dijo la perredista.

Al final, a favor estuvieron los perredistas Muñoz Soria, Beatriz Rojas y Víctor Varela; en abstención Flores y Rosas.

 

Respecto a cuándo se presentará ante el Pleno, Muñoz Soria comentó que es una decisión que corresponde a la Mesa Directiva, pero que en coherencia con el trabajo que han realizado, debería ser a la brevedad.

 

“Eso (subirlo al Pleno) lo decide la Mesa Directiva, yo creo que todo lo que tengamos de dictámenes hasta este periodo debe de salir, pero ellos son los responsables”, dijo. Entrevistada por separado, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, comentó que hay varios dictámenes en lista de espera para ser presentados en el Pleno, sin embargo, hay posibilidad de éste se presente de manera expedita.

 

“Tenemos una lista y tenemos en Comisión de Gobierno definir cómo los vamos a ir ordenando (…) todos los temas que estamos sacando ahorita estamos buscando que salgan en este periodo”, comentó Barrales.

 
MEDIO AMIBIENTE.- Los diestros apoyan el proyecto LIFE Lince

Espartaco y Morante liberan un lince en Doñana

Instante de la liberación del lince por parte de Espartaco y Morante | Foto: Europa Press
Burñadero
23/03/2012 11:21

Los matadores de toros Juan A. Ruiz Espartaco y Morante de la Puebla participaron en la liberación en el Espacio Natural de Doñana de un lince ibérico que se había recuperado de las heridas sufridas por el enfrentamiento con otros ejemplares de esta especie.

Según informó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en un comunicado, se trata del lince Baya, el primer ejemplar de lince ibérico de Sierra Morena con el que se inició el reforzamiento genético de esta especie en el Espacio Natural de Doñana en 2007.

La Consejería señaló que los dos toreros liberaron a este lince después de que se haya recuperado completamente de las heridas provocadas por enfrentamientos con otros ejemplares silvestres de la zona. Los diestros sevillanos muestra así su apoyo al proyecto LIFE Lince que lidera la Junta de Andalucía con la participación de los gobiernos español y portugués, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

El ejemplar liberado el pasado miércoles, acto al que también asistió el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, está dotado con un collar de radioseguimiento que permitirá conocer su evolución y sus movimientos sin interferir en los procesos naturales del animal. Baya es un macho silvestre que se liberó en Doñana procedente de la población de Sierra Morena, donde actualmente viven 202 linces.

Desde su liberación en Doñana, Baya ha dejado una amplia descendencia que incluye 10 descendientes directos y 17 nietos, con lo que ha distribuido nuevos genes procedentes de la población de Andújar en el área de Doñana-Aljarafe y ha cumplido así el objetivo de esta iniciativa.

CARTELES.- Corrida mixta y festival benéfico para Semana Santa

Jerez de los Caballeros y Castellar anuncian sendos festejos para el Sábado de Gloria

Sandra Carbonero
23/03/2012 10:53

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros y la jienense de Castellar han organizado dos festejos para el Sábado de Gloria. 

Como es tradicional esta fecha, Jerez de los Caballeros prepara un festejo para este día. Esta vez, es una corrida mixta en la que se lidiarán cinco toros de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz para el rejoneador Joao Moura Caetano y a pie, Miguelín Murillo y Julio Parejo.

En Castellar tendrá lugar un festival taurino a beneficio de la Excolegiata, en el que harán el paseíllo Iván Fandiño, David Mora, Miguel Tendero, José Carlos Venega, David Galván y el novillero Juan Ortega. Los astados serán de El Cotillo y Hernanos Collado Ruíz.

 

 

 

Propuesta antitaurina pasa a Pleno en el DF

Con tres votos a favor y dos abstenciones, los integrantes de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron el dictamen que prohibe las corridas de toros en la Ciudad de México, por lo que ahora pasará al Pleno para ser votado por los 66 diputados.

 

Nuevo apoyo del Rey de España a la Fiesta

La Casa Real ha confirmado, mediante credencial remitida el pasado 16 de marzo, que Su Majestad el rey don Juan Carlos ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de toros de Murcia, lo que constituye un nuevo apoyo a la Fiesta.

Ruedo: Relevo a la vista

Aunque todavía no podemos calificar como figuras a los Saldívar, Adame, Silveti o Sánchez, en la Temporada Grande capitalina quedó claro que la renovación de la baraja de toreros mexicanos ya es una realidad y que el relevo generacional está próximo a darse.

Aprueban los novillos de La Cardona para AGS

Los novillos de La Cardona que serán lidiados el próximo domingo en Aguascalientes, fueron reseñados y aprobados por las autoridades de la plaza “San Marcos”, y a continuación presentamos a continuación.

 

ALDF aprueba dictamen contra corridas de toros

22 Marzo, 2012 – 16:53
Credito:Notimex
 
 

Foto EE: Archivo

Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país.

Lizbeth Rosas, una de las asambleístas que se abstuvo de votar, por considerar que primero se debe hacer una consulta pública para la aprobación de esta propuesta, afirmó que el tema de la tauromaquia siempre ha polarizado la opinión pública.

No obstante, recordó que durante los dos foros que se organizaron para tratar el tema, los opositores a esta práctica presentaron a más de 15 expositores, mientras que quienes están a favor de la misma “no llevaron a nadie”, por lo que, dijo, no se tienen elementos de análisis para hacer una valoración más clara.

En entrevista, la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que entre los puntos que se tienen que evaluar está el costo económico de eliminar las corridas de toros, pues se eliminarían varias fuentes de empleo.

A su vez, la también perredista, Karen Quiroga, quien no estuvo presente en la votación del dictamen, afirmó que siempre ha estado a favor de la propuesta y coincidió con su compañera de bancada, respecto a hacer una consulta pública sobre el tema.

“Las razones de fondo son los empleos que esto genera”, señaló, por lo que se tendría que buscar una opción para que las familias que viven de este espectáculo tengan otra manera de subsistir.

José Luis Muñoz Soria, Beatriz Rojas y Víctor Varela se manifestaron a favor de la propuesta, mientras que Lizbeth Rosas y Carlos Flores se abstuvieron de votar.

Los integrantes de esta comisión aprobaron presentar ante pleno del órgano legislativo la propuesta de modificación al Artículo 42 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

klm

Se cierra el círculo, Taurodelta y Digital Plus llegan a un acuerdo

Por Redacción APLAUSOS

Taurodelta ha llegado a un acuerdo con Digital Plus para televisar la Feria de San Isidro tras una reunión celebrada este mediodía en la que ha habido una buena predisposición por las dos partes. De esta manera, se cierra el acuerdo a tres bandas que era necesario para que las cámaras de la plataforma de pago estén presentes en la plaza de Madrid tal y como ha sucedido los últimos veinte años. Según ha podido saber APLAUSOS, además del ciclo isidril también se televisarán la corrida del Domingo de Ramos y la del Domingo de Resurrección.

Previamente, esta mañana Taurodelta había llegado también a un acuerdo con All Sports Media, empresa que gestiona los derechos de imagen de los toreros del G10, para la cesión de los derechos de los toreros representados por esta sociedad.

 

Pablo Benegas, de La oreja de Van Gogh (Foto: @JLelJuli)

El grupo musical disfruta de un día de campo con El Juli

Por Redacción APLAUSOS

El grupo musical La Oreja de Van Gogh ha disfrutado de un día campero en la ganadería de Garcigrande junto al torero Julián López “El Juli”, gran amigo de los componentes del grupo. Según ha escrito el propio Juli en su Twitter personal, todos los componentes han toreado y ha publicado además una fotografía de Pablo Benegas con la muleta citando a un añojo.
 

 

(Foto: @JLelJuli)

  

En Sevilla

Por Redacción APLAUSOS

Esta tarde ha fallecido en un hospital de Sevilla María Mercedes Martínez, madre de los ganaderos Eduardo y Antonio Miura y abuela a su vez del matador de toros Eduardo Dávila Miura. La que fuera viuda de Eduardo Miura, padre de los actuales propietarios de la legendaria vacada, arrastraba problemas de salud. Su delicado estado, impidió a los ganaderos desplazarse la pasada semana a Castellón donde lidiaban seis toros en el desafío ganadero.Los restos mortales de Dña. Mercedes Martínez Miura permanecen en el domicilio familiar de la Avenida de la Palmera en Sevilla y mañana a las 11:00 horas se celebrará una misa funeral en la Iglesia del Corpus de Sevilla.

Desde la redacción APLAUSOS queremos transmitir a la familia nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.

Madrid

(Foto: Raúl Castro)

Para Sergio Flores, Tulio Salguero y Fernando Adrián, que hará su presentación

Por Redacción APLAUSOS

Nueve novillos de la ganadería de Carmen Segovia han sido aprobados por las autoridades y el equipo veterinario de la plaza de toros de Las Ventas para el festejo que inaugurará la temporada en el coso capitalino y la nueva gestión de Taurodelta.

El lote será lidiado y estoqueado a partir de las seis de la tarde por Sergio Flores, Tulio Salguero y Fernando Adrián, que hará su presentación en Madrid.

Entrevista

“A los mismos que nos movilizamos para pasar la Fiesta a Cultura, se nos acusa de sectarios e insolidarios “, afirma el extremeño

Por Redacción APLAUSOS

“No soy nuevo y aquí a mí hace mucho tiempo que no me sorprende nada de nada. En este mundo de los toros al final nos conocemos todos y mi apoderado ya me había advertido que circulaban rumores sobre cómo iban a actuar las empresas. Por lo tanto, avisado sí estaba. Lo que me ha sorprendido ha sido el descaro con que lo han hecho”, en estos términos se ha manifestado Miguel Ángel Perera en torno a este inicio de temporada y más en concreto alrededor de su figura en una entrevista concedida a nuestro compañero Iñigo Crespo y publicada esta semana en la edición en papel de APLAUSOS. El torero extremeño se muestra dolido con “la forma tan gratuita con la que se habla. Aquí mucha gente ha hablado sin saber, con una libertad y un desconocimiento que duele”.

Respecto al conflicto de los derechos audiovisuales señala: “¿Por qué no pueden negociar con los teleoperadores los derechos de imagen?; Eso es lo único que pretendemos, nada más. Regularizar una situación anómala. Por supuesto que queremos televisión. Nuestra postura no es un no a la tele. Fíjate si estamos a favor de la tele que queremos que se televise en abierto como forma de acercar el toreo a la sociedad”, y continúa: “La idea de los derechos de imagen está hecha para defender los intereses de 80 no de 8. Lo que ha ocurrido es que las presiones han sido muchas y al final sólo nos hemos podido poner a defender la idea los que mejor podemos hacer frente a esas presiones, pero aquí no somos una secta. El G10 está luchando por todo un colectivo.”

En cuanto a la temporada, Miguel Ángel Perera expresa: “Mi obligación es defender mi estatus cada día y este año con el plus añadido y el compromiso de saber que conmigo se ha cometido una injusticia. Y no solo conmigo porque lo de El Juli en Sevilla es incomprensible. Un torero que abre la Puerta del Príncipe los dos últimos años y le dejan fuera.

 

Si no les gusta, que no vayan: Zotoluco

    •  

      Fuente: El Universal

    • 23 marzo 2012
    • El torero mexicano, Eulalio López, defiende las corridas de toros ante Asamblea Legislativa del Distrito Federal
      •  
      • “El Zotoluco”. Foto: Archivo Vanguardia
       
       

      México, D.F. Del otro lado del Atlántico -donde se prepara, de cara a su reaparición en la Feria de San Isidro- Eulalio López Zotoluco censuró que la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF aprobara ayer la primera instancia para prohibir las corridas de toros en la capital. La primera figura del toreo en el país confía en que los legisladores actúen con respeto.

      “Si no les gusta que no vayan y se acabó”, reclama El Zotoluco. “Creo que el país necesita más de otras cosas en este momento, que estar pensando en prohibir algo que es parte de nuestra cultura y de nuestra fiesta nacional”, agrega el torero, desde cuya perspectiva, el intento de veto parte de la ignorancia de los legisladores, quienes no conocen el fondo del espectáculo que quieren prohibir.

      “Lamentablemente, de lo que yo he visto entre la gente que está en contra, tienen mucho desconocimiento de lo que realmente es la fiesta de los toros, empezando por lo que se cría en el campo, por todo el ganado que hay y, luego, por toda la derrama económica”, reflexiona el maestro de Azcapotzalco.

      “Es parte de la cultura mexicana, aunque las raíces sean españolas. Sí valdría la pena para toda esa gente que desconoce, que se metiera un poquito en el fondo de lo que significa la fiesta de toros, antes de opinar; en las cornadas que dan los toros, en los sacrificios que hacemos toreros y ganaderos”, advierte El Zotoluco.

      De regreso en el país el próximo lunes para cumplir con tres comparecencias en la Feria de San Marcos, antes de su regreso, en mayo, al serial taurino más importante del mundo, el diestro no descarta la posibilidad de involucrarse activamente en la defensa de la fiesta y el derecho de celebrar corridas de toros en el DF.

      “Por mi parte, trataré de apoyar en lo que se pueda, porque es algo que no podemos dejar pasar así. Los ganaderos están haciendo algo, el empresario de la Plaza México [Rafael Herrerías] y los toreros también deberíamos hacer algo y defendernos”, agrega Eulalio, dispuesto a tomar la estafeta de líder en la defensa.

      “Por supuesto, soy uno de los más interesados en que el agua no llegue al río, porque nos afectaría a todos, creo que es un momento en el que hay que estar a lo que haga falta”.

      “Sabemos que para los toros en México, la Plaza México es nuestra catedral y una fuente de empleos y de derrama económica”, concluye.

       
       

TOROS

La fiesta brava debe continuar
DANIEL ACEVES

23 de marzo de 2012

LUEGO de que la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país, Daniel Aceves Villagrán, Secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó su postura al considerarlo improcedente por la derrama económica y la gran cantidad de empleos que genera la “fiesta brava”.

Contrario a la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pugna por prohibir la realización de corridas de toros en la Ciudad de México, mediante modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, Daniel Aceves Villagrán la consideró improcedente en términos sociales, deportivos, económicos y culturales.

La denominada “fiesta brava” tiene una gran influencia en la economía de miles de familias, que subsisten (de acuerdo a información que generó la empresa de la Plaza México) gracias a la celebración de dicha actividad, explicó Aceves.

Además, en una fecha significativa para la Plaza de Toros, hay empleo de manera directa para mil 986 personas, que se traducen en familias, refiérase a toreros, novilleros, cuadrillas monosabios, apoderados, ayudas, sastre, fabricantes de utensilios propios de la fiesta: Espadas, banderillas, zapatillas, medias, camisas, monteras, capotes, muletas, palillos para muleta, vara de pica, fabricación de puyas, entre otras; sin contar los empleos indirectos.

México cuenta con un total de 276 ganaderías registradas para la crianza de toros de lidia; cada ganadería sostiene por sí misma una implicación activa en el proceso de producción y de empleo; el impulso a la economía de restaurantes, tiendas, estacionamientos públicos, etc., de los alrededores a la Plaza México; así como la derrama que deja por concepto de turismo.

En contradicción a su desaparición, adicionalmente existen gestiones y procedimientos en los cuales se pretende que la tauromaquia, corridas de toros o fiesta brava, se declare en su aspecto inmaterial, “patrimonio cultural y de la humanidad”; motivos por los cuales en pleno respeto de las divergencias sobre el tema, el PRI se pronuncia por el mantenimiento y fortalecimiento de este espectáculo deportivo, que con sus antecedentes históricos nos cohesiona e identifica.

Daniel Aceves Villagrán expresó su confianza de que el dictamen aprobado este jueves sea rechazado en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

TOROS

¡Vamos a la Feria de Texcoco!
ABRE EL DOMINGO

23 de marzo de 2012

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA plaza Silverio Pérez, de Texcoco, abre sus puertas el próximo domingo para dar paso a su feria taurina, la cual celebra en el marco de la Feria Internacional del Caballo 2012.

La empresa Santa Julia Espectáculos anunció ocho festejos, el primero este fin de semana, que ya se antoja, y el resto es por demás interesante. Habrán de presentarse Salvador López, quien toma la alternativa de manos de Polo Casasola, y como testigo, Fermín Rivera, para estoquear una corrida de La Muralla. El festejo, que dará inicio a las 17 horas, ha levantado expectación, ya que además Casasola es de la región y cuenta con seguidores, de amén que la terna es bastante atractiva. Salvador viene de cerrar una campaña importante como novillero y Rivera fue de las gratas sorpresas que se registraron en la recién terminada temporada grande de la Plaza México. Muchas sorpresas guarda el serial texcocano, como nos platica el empresario Marco Castilla.

AMBIENTE DE PRIMERA

El empresario de Santa Julia Espectáculos, Marco Castilla, señaló que el ambiente para el inicio de la feria apunta para ser uno de los mejores en muchos años, ya que la organización dentro y fuera de la plaza ha sido impecable, sobre todo en el tema de la seguridad.

Apuntó que la corrida de La Muralla, a lidiarse el domingo, será embarcada hasta el sábado, y que se encuentra en un promedio de 540 kilogramos.

“Este procedimiento se hará con todas las corridas, serán embarcadas los sábados; esto es para que los toros no estén tantos días en los corrales de la plaza, ya que se ponen bastante nerviosos con el ruido del palenque”, señaló Castilla.

Otro punto a destacar es que la plaza Silverio Pérez ha sido remozada: “Se pintó en su totalidad -subraya Castilla- y se le cambiaron las tablas del ruedo en un 90 por ciento. También se cambió toda la arena del ruedo, quedó muy bonita la plaza”.

El empresario mencionó que la venta de boletos para todas las corridas va de maravilla, y que sin duda el festejo donde se presente Pablo Hermoso de Mendoza, el 7 de abril, será un lleno a reventar.

“Pablo no había podido estar en el serial de la feria, sólo en festejos de pre-feria. Sin duda su presencia será importante, ya que además actuará con dos toreros que cortaron rabo en la Plaza México: Fermín Spínola y Arturo Saldívar”, anotó el empresario, quien lleva al frente de la plaza de Texcoco varios años, dando espectáculo taurino prácticamente con toreros mexicanos.

TOROS

Cuadro de honor
TEMPORADA 2011-2012

23 de marzo de 2012

LOS matadores que se incluyeron en el cuadro de honor de la temporada grande en la plaza México 2011-2012 son los siguientes con el corte de orejas. Fueron 47 orejas y tres rabos.

Los rabos fueron a Charro Cantor, de Los Encinos; Príncipe, también de los Encinos y Buen Mozo de San Isidro.

Arturo Saldívar con cuatro orejas y un rabo.

Diego Silveti, dos orejas y un rabo.

Fermín Spínola, dos orejas y un rabo.

Uriel Moreno “El Zapata”, cinco orejas.

Julián López “El Juli”, cuatro orejas.

Fabián Barba, tres orejas.

Joselito Adame, tres orejas.

Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo”, José Mauricio, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Pablo Hermoso de Mendoza, con dos orejas.

Enrique Ponce, Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Rivera, Eduardo Gallo, Alfredo Gutiérrez, Antonio García “El Chihuahua”, Rafael Ortega, Diego Ventura, Christian Ortega y Víctor Mora, con una oreja cada uno.

 

TOROS

Nueve mexicanos en San Isidro
LAS VENTAS SE VESTIRÁ DE VERDE, BLANCO Y ROJO

23 de marzo de 2012

MADRID (España).- La empresa Taurodelta tiene prácticamente cerradas las combinaciones de las próximas Ferias de San Isidro y Arte y Cultura que se celebrarán durante esta primavera en la plaza de toros de Las Ventas. Los mismos, a los que aún faltan unos pequeños flecos, serán presentados el próximo viernes a La Comunidad de Madrid y el lunes 26 a los medios de comunicación en la plaza de toros de Las Ventas. Mundotoro advierte de la falta de oficialidad de las combinaciones que reproduce a continuación y no se responsabiliza de los posibles cambios que se produzcan:

MAYO

1 de mayo: Mario Alcalde, Antonio Puerta y Rafael Cerro (Yerbabuena)

2 de mayo: El Fandi, “Morenito de Aranda” y Sergio Aguilar (Bayones)

6 de mayo: Salvador Vega, y posiblemente Oliva Soto y Joselito Adame o Ignacio Garibay (Martelilla)

SAN ISIDRO

10 mayo: Miguel Abellán, Leandro y Antonio Nazaré (c) (Cortijillo)

11 mayo: Uceda Leal, David Mora y Esaú Fernández (c) (Montalvo)

12 mayo: Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hdnez. (Terrón)

13 mayo: Matías Tejela, Miguel Tendero y Juan del Álamo (Vellocino)

14 mayo: Novillada. Conchi Ríos, Gonzalo Caballero y Tulio Salguero (Buenavista)

15 mayo: Julio Aparicio, “Curro” Díaz y Ángel Teruel (c) (Ventorrillo)

16 mayo: “El Cid”, Iván Fandiño y César Jiménez (Montecillo)

17 mayo: Abellán, Arturo Saldívar y Víctor Barrio (Manolo González)

18 mayo: Castella, Manzanares y Talavante (Victoriano del Río)

19 mayo: Juan Bautista, Matías Tejela y Octavio García “El Payo” (Torrestrella)

20 mayo: El Fandi, Uceda Leal y Rubén Pinar (Peñajara)

21 mayo: Eulalio López “Zotoluco”, Diego Urdiales y “Morenito de Aranda” (Bañuelos)

22 mayo: “El Cid”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera (Alcurrucén)

23 mayo: Morante, Cayetano y Juan Pablo Sánchez (c) (Juan Pedro)

24 mayo: Sebastián Castella, Daniel Luque y Diego Silveti (c) (Cuvillo)

25 mayo: Novillada. Sergio Flores, Fernando Adrián y Javier Jiménez (Fuente Ymbro)

26 mayo: Pablo Hermoso, Diego Ventura y Fco. Palha (c) (Espartales)

27 mayo: Fermín Spínola, Serafín Marín y Rubén Pinar (Baltasar Ibán)

28 mayo: Novillada. Gómez del Pilar y posible Alberto Durán y Raúl Rivera (Guadaira)

29 mayo: Julio Aparicio, Miguel Ángel Perera y El Fandi (Ramblas)

30 mayo: “Frascuelo”, Ignacio Garibay y Javier Castaño (Carriquiri)

31 mayo: López Chávez, Fernando Robleño y José Mª Lázaro (Escolar)

1 junio: Rafaelillo, Javier Castaño y Alberto Aguilar (Cuadri)

2 junio: José Luis Moreno, Iván Fandiño y Juan Bautista (Adolfo)

N. de la R.- Se confirmaron las fechas y carteles de los toreros mexicanos que dimos a conocer, como son los de Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Fermín Spínola y el novillero Sergio Flores. No mencionan al tijuanense Alejandro Amaya.

Son nueve mexicanos los que integran la trouppe que pisará la plaza venteña, algo inusitado en el medio taurino español. Una cartelera que nunca se había visto.

TOROS

Los toros, en manos de los legisladores
APRUEBAN DICTAMEN PARA ABOLIR CORRIDAS DE TOROS

23 de marzo de 2012

AYER se aprobó el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital, por parte de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los diputados José Luis Muñoz Soria, Víctor Varela y Beatriz Rojas apoyaron la propuesta de dictamen, mientras que Lizbeth Rosas y Carlos Flores se abstuvieron. Ahora únicamente falta que la reforma al artículo 42 de la ley para la celebración de espectáculos públicos del Distrito Federal y la derogación del 43 al 48 sea ratificado en el pleno para su entrada en vigor y esto puede ser a la brevedad.

El periodista Carlos Flores, titular del programa, Consentido Taurino, que trasmite ABC Radio, convocó en días pasados al gremio periodístico a una reunión a favor de los toros. El proyecto se denominó “Los Medios Unidos por la Fiesta Brava”, y se reunieron los conductores de los programas taurinos más representativos en la capital?con la finalidad de unirse de una manera inteligente a favor de la fiesta brava. Fueron seis programas radiofónicos en una misma frecuencia, que involucró a todos los sectores del medio taurino como son ganaderos, empresarios, toreros, subalternos para unir criterios y defender la fiesta brava. La reunión fue todo un éxito, ya que rebasó las expectativas y la voz, al unísono, se escuchó en todo México, con base en fundamentos importantes que hablaron a favor del espectáculo taurino en México. Con relación al tema, Carlos Flores señaló que ahora la fiesta brava está en manos de los 76 legisladores y que lo más interesante será ver la reacción de la plataforma taurina.

“Lamentablemente no ha habido eco -señaló- conozco a muchos periodistas y políticos que son taurinos de closet y no pueden dar a conocer su favoritismo; dar a conocer su opinión con respecto a la fiesta brava es importante, pero no alzan la voz”, apuntó el comunicador, quien señaló que el asunto de la abolición de los toros en la capital llegó a una instancia que no se esperaba, “aunque el tema está más politizado por las próximas elecciones”.

“Confiamos en que el espectáculo taurino se impondrá por su grandeza, por su moralidad y peso”, concluyó.

Finalmente y por parte de los medios informativos la labor en defensa de la fiesta brava ha sido importante, pero preocupa e intriga que ganaderos, toreros y empresarios influyentes no han hecho segunda para defender lo que tanto señalan como parte de su vida. (MAG)

Opinión / Columna
ESTO…cadas 
Don Volapie 
23 de marzo de 2012

  ESTOCONAZO: Será otro estoconazo el que registren los toreros mexicanos si se confirma que estará un grupo de diez en la feria de San Isidro de este año. Sería el segundo serial histórico el que registrarían los nacionales, pero en esta ocasión se ve que se tapizarán los burladeros de la plaza de Las Ventas con los colores mexicanos. Por lo pronto ya se aseguraron los nombres de Juan Pablo Sánchez para confirmar su alternativa el 23 de mayo de manos de Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez, con toros de Juan Pedro Domecq. También está signado Ignacio Garibay para reaparecer el 30 de mayo con Carlos Escolar “Frascuelo” y Javier Castaño, con toros de Carraquirri. Lo de Diego Silveti se quedó en veremos el que será su padrino al salirse de la feria Julián López “El Juli”. De momento se piensa que Sebastián Castella, quien aparecía como testigo, pudiera ser su padrino pero no hay nada concreto. En el grupo mexicano están Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Joselito Adame, Fermín Spínola, Alejandro Amaya y el novillero Sergio Flores. Esta es otra oportunidad que deben aprovechar los nacionales y pelearles las palmas a los peninsulares sus eternos rivales taurinos. Por lo pronto en la temporada mexicana los matadores mexicanos sobresalieron sobre ellos. Ya no es como antes que venían los españoles y la temporada era de ellos pues arrasaban con todos los premios. Por cierto, el novillero tlaxcalteca Sergio Flores será el primero que abra la invasión mexicana toreando el próximo domingo en Las Ventas en donde se ha hecho un ídolo y ha tenido sobresalientes actuaciones. Siempre lo han reconocido por su singular forma de hacer el toreo, pero ahora se lo harán patente con una serie de trofeos y lo califican como el mejor novillero. Uno de ellos es otorgado por la empresa Taurodelta que maneja la plaza de Las Ventas; otro es de la comunidad de Madrid. Hay otros trofeos de reconocimiento como el mejor novillero de casas comerciales de prestigio reconocido.. La semana pasada le hicieron entrega de los galardones que conquistó como es la Chimenea de Oro de Valdemorillo; otro que otorga el ayuntamiento de esa población y la de Arnedo. Es de los toreros mexicanos que más distinciones le están haciendo y de mantener esa línea será una figura de España. Esperemos que inicie con el pie derecho su participación en Las Ventas. Que realice las faenas que le han dado fama y que las reafirme con sendas ESTO… cadas.

ACTUALIDAD Acuerdo entre Taurodelta y ASM

Madrid: Sí a la TV

Publicación: 23/03/2012 (12:45)

MUNDOTORO

Madrid (España) La empresa Taurodelta y All Sport Media, que gestiona los derechos de imagen de las figuras, han llegado a un acuerdo para la cesión de los derechos audiovisuales de los toreros representados por esta sociedad, que da vía libre a la difusión televisada de los festejos de la próxima Feria de San Isidro. El acuerdo se ha alcanzado esta mañana en una reunión rápida y cordial.

Taurodelta ha concluído ya las negociaciones abiertas con Canal Plus para la eventual retransmisión televisada de los festejos del ciclo isidril, que también incluye la emisión de la tradicional Corrida de la Prensa y las de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

FOTOGRAFÍA: DAVID COLADO

 

ACTUALIDAD Original iniciativa de Carmelo y Caba

Referéndum en Sanlúcar de Barrameda para el cartel

Publicación: 23/03/2012 (17:45)

EMILIO TRIGO

Sanlúcar de Barrameda (España). Los gerentes de coso sanluqueño Carmelo García y Antonio Caba, han puesto en marcha una original iniciativa para la corrida de toros del sábado 19 de mayo, con motivo de la próxima Feria de la Manzanilla 2012 de la localidad gaditana. Carmelo y Caba, han planteado un referéndum de opinión entre los aficionados a la fiesta  sobre el cartel  que les gustaría ver en el Coso del Pino. Para ello, los empresarios, en su página web http://www.carmeloycaba.com, han puesto a disposición en un ‘buzón de sugerencias’ para que los aficionados puedan expresar sus preferencias sobre qué matadores de toros y ganaderías quisieran ver en dicho cartel. El procedimiento es entrar en la web de la empresa gaditana y dejar allí su cartel.

Ambos, Carmelo y Caba, han señalado a Mundotoro que ‘Pretendemos con esta novedosa iniciativa tener presente en todo momento la opinión y los gustos de los aficionados. Desde que pusimos en marcha el buzón de sugerencias hemos recibido más de 800 peticiones en una semana, un número que aumentará en gran medida puesto que aún continuará abierto el plazo un par de semanas más. Una vez analizadas todas las proposiciones nuestra intención es tener confeccionado el cartel de la Feria para primeros de abril’.

CARTELES Una alternativa, un mano a mano…

La temporada echa a andar

Publicación: 23/03/2012 (10:49)

MUNDOTORO

Madrid (España) El novillero Alberto Gómez tomará la alternativa en la plaza de toros de Iniesta (Cuenca). Gómez se doctorará junto a sus paisanos valencianos, teniendo como padrino y testigo a David Esteve y Sergio Ferrer. El festejo se celebrará el próximo 26 de mayo. Los encierros que se barajan para este doctorado corresponden a la presitigiosa ganadería de Guadalmena.

Novilladas picadas en El Esparragal y Lorca

El novillero Esteban Pérez El Cuco debutará con picadores el próximo 22 de abril en la localidad murciana de El Esparragal. El cartel lo completan Pablo Belando y Sánchez Plaza con ganado por designar.

También la localidad murciana de Lorca (Murcia) celebrará una novillada picada el Sábado de Gloria. Así harán el paseíllo los novilleros Román, revelación de la pasada Feria de Fallas, Miguel Ángel Moreno y Javier Jiménez. Los novillos serán de El Madroñiz.

Vegas y Manzanares, mano a mano

Los rejoneadores Sergio Vegas y Manuel Manzanares se medirán en mano a mano el Sábado de Gloria en la localidad vallisoletana de Pollos. Ambos jinetes lidiarán cuatro novillos de Eladio Vegas. El festejo dará comienzo a las 17.30 horas.

Rejones en Cartaya

El próximo 7 de abril tendrá lugar un festejo de rejones en la localidad onubense de Cartaya en el que están anunciados Francisco Palha, Juan Manuel Cordero y Luis Valdenebro hijo con toros de María del Carmen Camacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: