NOTICIAS TAURINAS FEBRERO 24, 2012

24 Feb

Agregan a Sánchez

 

Deportes • 24 Febrero 2012 – 9:32am — Tomás Víctor López

El matador de toros Juan Pablo Sánchez se agregó al cartel anunciado para la corrida mixta del próximo domingo 18 de marzo en la Plaza Lorenzo Garza, encabezado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

 

 

 

Monterrey • El matador de toros Juan Pablo Sánchez se agregó al cartel anunciado para la corrida mixta del próximo domingo 18 de marzo en la Plaza Lorenzo Garza, encabezado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

En esa tarde se lidiarán dos toros de Fernando de la Mora y seis astados de la ganadería de Golondrinas.

“La corrida marcará el inicio de la temporada 2012, es un cartel con el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza quien lidiará dos toros de…”, expuso Francisco Díaz, gerente de la plaza regiomontana.

“A pie van los matadores Fermín Espínola que acaba de triunfar en la Plaza México, cortando el rabo 127 de la historia de esa plaza, junto con él Juan Pablo Sánchez, el nuevo ídolo de México, además del novillero, Antonio Lomelín”.

Díaz expuso que Espínola se acaba de sumar el grupo de toreros jóvenes que han surgido los últimos meses, entre los que están Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, El Payo y Joselito Adame.

El matador está anunciado para este domingo en Mérida además de presentarse más adelante en la Feria de Aguascalientes, y el siguiente mes tendrá su presentación en la Monumental Monterrey.

“Estamos pensando que por lo menos tengamos entre 12 y 15 festejos en el año, va ser muy importante ver la respuesta de esta corrida del 18 de marzo que nos puede marcar la referencia para seguir dando en la primavera quizá algunos festejos novilleriles”, expuso el gerente.

El encierro ya está en la México

 

2012-02-24 • Impreso Toros

Los toros que se lidiarán el próximo domingo promedian 488 kilogramos de peso y serán para Diego Ventura, Fermín Rivera y Uriel Moreno “El Zapata”.
 

 

 

En los corrales de la Plaza México se encuentran ya los toros de un encierro compuesto que serán lidiados en la decimoctava corrida de la Temporada Grande del coso de Insurgentes y que promedian 488 kilogramos de peso. Para el festejo del próximo domingo, se anuncia al jinete español de origen portugués Diego Ventura y a pie los mexicanos Uriel Moreno El Zapata y Fermín Rivera.

Cinco ejemplares de la ganadería de Marco Garfias se han reseñado y aprobado por el juez de plaza Jorge Ramos, asesorado por el ex banderillero Juan Vázquez. El hierro es propiedad de doña Cristina Cánovas de Garfias y está ubicado en el municipio de Villa de Arriaga, del estado de San Luis Potosí y luce una divisa en naranja, rojo y negro. De esta parte del encierro destaca el número 119, de nombre Donja, con 503 kilogramos de peso.

Asimismo, dos astados de La Estancia también han pasado los filtros para completar el encierro, de ellos, el número 10, nombrado Picasso, cuenta con 506 kg. Esta ganadería es propiedad de Alejandro Martínez Vértiz y se encuentra en San Luis de la Paz, Guanajuato, y su divisa es en colores azul rey y rosa.

El caballista ibérico tendrá su primera aparición en esta temporada en el inmueble de la colonia Noche Buena. El año pasado, durante la corrida de aniversario fue uno de los triunfadores al cortar dos orejas.

Tanto El Zapata como Rivera tendrán su tercera aparición en el serial mayor 2011-12 de la Monumental. Uriel Moreno se ha despachado con dos trofeos, mientras que Rivera tocó pelo.

Pablo Hermoso, en Monterrey

La empresa de la plaza de toros Monumental de Monterrey anunció ayer que el español Pablo Hermoso de Mendoza volverá al embudo regiomontano en una corrida mixta que se realizará el 18 de marzo.

En ese festejo, se lidiarán dos toros de Fernando de la Mora para rejones, y seis de golondrinas para los matadores de a pie.

Durante esa corrida actuará Fermín Spínola, también realizará el paseíllo el diestro Juan Pablo Sánchez y el novillero Antonio Lomelín hijo.

***

Zotoluco se sube a San Isidro

El experimentado diestro mexicano Eulalio López El Zotoluco regresará al ruedo de la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, para torear en la afamada Feria de San Isidro 2012. El Zotoluco anunció ayer su presencia en ese serial, el más importante del planeta de los toros y al cual regresará, luego de varios años de ausencia. Hasta el momento, sólo se habla de una corrida.

Agencias. Ciudad de México

 

La ley de la atracciónAutor: José Antonio Luna, Fecha: 21/02/2012

 La cosa tuvo lo suyo de metafísica. Verán ustedes, esto de la motivación personal, las auto afirmaciones y la ley de la atracción, tienen su guasa. Pues sí. El domingo en la Plaza México la corrida naufragaba en el mar de la mediocridad. Olas de mansedumbre arribaban a las playas del desencanto. El encierro de Julián Hamdan daba mucho miedo y nos tenía mordiéndonos las uñas sentados en el borde de la butaca, pero de angustia y desesperación pensando que sus débiles cornúpetas podían morir de anemia al primer capotazo y dejarnos arreglados sin Manzanares y sin nada. Entonces, al final, ya casi para irnos a nuestra casa con la memoria tan en blanco como un examen contestado por un profesor de doña Elba, Joselito Adame que despabila, poniéndole su enorme voluntad al asunto. Habrá dicho nones seguramente pensando que era la última que mataba esta temporada y viendo a los otros espadas de su generación yendo adelantados –no a todos, pero casi- por tanto, que se mentaliza y vámonos, qué suelta amarras con todo el trapo desplegado en los palos y sin dejar nada a la suerte. Marchoso atravesó la bahía del ruedo y se fue a esperar de rodillas a porta gayola. Ahí, estiró brazo en una larga que pintaba una raya rosada entre el antes y el después de la tarde. Se movió un poco, es cierto, pero a la sazón, que repite la dosis en el tercio como los demás toreros. Sabía que eso no bastaba para aterrizar la teoría de lo aprendido en el curso Cómo cambiar tu vida en quince minutos, por lo que, ahora en los medios como ninguno y con todas las de la ley, volvió a largar tela en dos ocasiones más.
Durante el tercio de banderillas no pasó por su mente un solo pensamiento negativo. Con fe ciega fue a poner el ombligo en los pitacos y además, pasándose por adentro, dejó los gladiolos en todo lo alto y derechitos como en un jarrón que siempre hubiera estado ahí. Luego, que despliega la muleta enredándose al toro en series armónicas y bien templadas. El último decreto lo empleó para tirarse a matar, cosa que se cumplió con el rigor de una revelación. Lió la franela, montó el estoque y se fue tras él con la convicción de un rayo. Dos orejas cortadas con talento y una voluntad sin fisuras.
Por otro lado, es fascinante el esfuerzo que algunas personas aplican para pegar petardos. “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas” dejó dicho Antonio de Saint Exupery, el de El principito. La cosa es que Zotoluco regaló un toro. Sin embargo, la actitud para lidiarlo fue la misma de siempre. O sea, toreo a prudente distancia, con más precauciones que un enfermo de orquitis saltando una cerca de púas y sin acomodarse. En esta ocasión, no hubo coba a libre acceso ni la celebración de los pazguatos. Por algún misterioso motivo, las conexiones no marcharon como estaba planeado y la seguridad relativa que es el séptimo cajón se fue al carajo. El efecto Pigmalión, ese que dice que una persona consigue lo que se propone con sólo imaginar que lo conseguirá, por algún motivo fue más allá de lo esperado y la fe cifrada en el morlaco se pasó varios metros. El torito, ahora de la ganadería de Montecristo, salió picoso y enrazado –nada del otro mundo- pero como así ya no se estilan, este hizo que el matador Eulalio López pasara las penas del infierno para despacharlo entre los pitos y las protestas del público.
En pleno fuimos testigos de la ley de la atracción ante dos actitudes con sus resultados correspondientes. No es cosa de echarle ganas, frase por demás imprecisa y abstracta, sino de salir a la vida con una determinación inquebrantable, es decir, con dos cojones y cara de hombre. En contraste palpable, casi siempre, quien piensa atajar, rodea. Aunque parezca un disparate, en la tradición del toreo en la que tantas veces se repite la palabra suerte, la verdad es que muy pocas cosas dependen de ella.

El “Zotoluco” tomará parte en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid

El torero mexicano Eulalio López “Zotoluco” anunció hoy que fue contratado para participar en la Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas de Madrid. EFE/Archivo (EFE)

23/02/2012 18:55:02 México, 23 feb (EFE).- El torero mexicano Eulalio López “Zotoluco” anunció hoy que fue contratado para participar en la Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas de Madrid.
En rueda de prensa celebrada esta tarde junto con sus representantes, Alejandro Silveti y el ganadero Alonso Cuevas, “Zotoluco” expresó su entusiasmo después de haber llegado a un acuerdo con la empresa de Madrid, “en especial con don Manuel Erice”.
El diestro indicó que aunque aún no hay fecha ni cartel, se acordó entre las partes hacer “una combinación de toreros y astados de primer nivel”.
El torero afirmó que se encuentra muy entusiasmado con esta nueva aventura en España y aseguró que viajar a Madrid es un “compromiso serio”, pero que lo hace con toda confianza y seguro de que habrá suerte de dejar satisfecho al conocedor público madrileño.
“Yo sé que tengo que hacer un esfuerzo muy grande para poder sobresalir en esa plaza tan importante y en esa feria que todos los toreros sabemos que es la que da y quita”, afirmó el diestro mexicano.
“Zotoluco” informó que el próximo domingo toreará en Mexicali y el 14 de marzo viajará hacia España para prepararse y “hacer campo, torear todas las becerras y toros que se puedan”.
Luego regresara a México para tomar parte en la Feria de San Marcos en Aguascalientes y de inmediato retornará a suelo hispano para seguir su preparación para la monumental de Las Ventas
“Zotoluco” es un torero de primer nivel en México y va con un grupo de jóvenes toreros mexicanos que están abriendo brecha para colocarse en un sitio envidiable. EFE

TOROS

La figura milenaria, vuelve a Madrid
OTRA GESTA DE EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO”

24 de febrero de 2012

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

QUÉ lejos está el matador Eulalio López “Zotoluco” de su retiro.

Y que cerca de consagrarse a nivel mundial.

Con 25 años como matador de toros, mil corridas lidiadas y la comodidad de firmar en México más de 50 corridas al año, el torero chintololo acude al llamado de España una vez más.

Es verdad, la comodidad que aquí puede seguir teniendo sólo se hizo para los mediocres.

No, no será como en aquel entonces, donde más que buscar el triunfo, se buscaba la forma de salir vivo de los ruedos.

No, tampoco va en busca matar una camada completa de la más dura ganadería y menos a tocar puertas.

Y aunque lo hubiera, tampoco va en busca de firmar todo lo que sea posible.

“Zotoluco” acude al llamado de la empresa de Las Ventas, que a bien tuvo firmarlo para la próxima feria de San Isidro. Claro, en las mejores condiciones que una figura del toreo pueda ocupar.

Ya las canas pintan a Eulalio.

Los años no dejan de sumarse.

Lo que permanece incólume es su ilusión, deseos, entrega y raza por seguir dando la cara como figura que es.

Sí, ya hay nuevos valores nacionales y que seguramente en un futuro serán las figuras esperadas.

Sin embargo, había que refrendar la etiqueta, y qué mejor que con la categoría que ha generado “Zotoluco”, para que además en México no se olvide lo que cuesta ser figura del toreo y para que quede como un precedente.

Sirva de mucho este ejemplo para los jóvenes toreros que actualmente ya se proclaman en los cuernos de la luna.

Sirva de mucho el ejemplo de Eulalio, quien siendo en México una figura consagrada, va de regreso a España para demostrarse y demostrar que siempre existen nuevos horizontes, basta con buscarlos.

Y por que puede y tiene con qué; por que no sólo es cuestión de llegar a ser figura, sino de mantenerse y superarse.

LA NOTA

Eulalio López “Zotoluco”, junto con sus apoderados, Alejandro Silveti y Alonso Cuevas, convocaron ayer a una rueda de prensa para anunciar con bombo y platillo la noticia: “Zotoluco” reaparece en la plaza de Las Ventas, de Madrid, en la próxima feria de San Isidro. Sólo falta cerrar el cartel y el ganado, lo cual se hará con figuras del toreo español y un encierro que garantice.

No hay más fechas firmadas, tampoco están a expensas de lo que pase en Madrid; de existir ofertas, sólo se tomarán las mejores.

Cabe subrayar el apoyo de la empresa de Las Ventas, a nombre del empresario Manuel Martínez Erize.

Eulalio actuará este fin de semana en Mexicali, donde inaugura la temporada, luego viajará a España, donde se meterá al campo bravo; sólo regresará para torear las dos tardes que tiene firmadas en Aguascalientes.

EL DATO

Es el último matador mexicano en cortar una oreja en Las Ventas, lo cual sucedió el 22 de mayo de 2000; en total ha actuado 12 tardes en la plaza madrileña.

El pasado 30 de enero sumó su corrida mil, en la Plaza México, con triunfal salida a hombros.

El pasado 20 de julio de 2011, Eulalio cumplió 25 años de alternativa, misma que tomó en San Buenaventura, Coahuila.

En resumen, ha toreado mil 25 corridas de toros; 71 en el extranjero. De todas estas ha cortado mil 291 orejas, 413 salidas a hombros, 94 rabos y 22 indultos.

TOROS

“El Zapata” viene eslabonando triunfos
POR SU TERCERA SALIDA EN LA MÉXICO

24 de febrero de 2012

POR HORACIO SOTO CASTRO

URIEL Moreno “El Zapata” viene jalando una cadena de triunfos que ha eslabonado durante las corridas de Carnaval. Después de su última salida al ruedo de la plaza México, el pasado 21 de enero ha participado en cinco corridas con tres salidas a hombros después de que cortó un total de 10 orejas.

No conforme con esas corridas el diestro tlaxcalteca se pasó a la ganadería de Marco Garfias, en San Luis Potosí, para tentar 8 becerras en compañía de Fermín Rivera.

Fueron unos días muy ajetreados viajando de un lugar a otro, pero estos tres días que faltan para retornar a la plaza México descansará un poco, haciendo adobes, pues ayer en la mañana realizó sus acostumbrados ejercicios y las faenas imaginarias, con las que sueñan los toreros, en su toreo de salón.

A principios de febrero estuvo en Salvatierra y cortó dos orejas; luego viajó a Torreón y cortó tres orejas; en Jalostotitlán, tres orejas; en Autlán de la Grana y en Villa de Álvarez, una en cada una, perdiendo más por pinchar.

Desde luego con ese número de corridas en que despachó 10 toros, está más afinado que la guitarra de Chamín Correa. Viene embalado y con el ánimo casi tocando el techo.

Y la mira de “El Zapata” está enfocada a su regreso a la plaza México para sumar su tercera salida, donde tiene una salida a hombros. En su reaparición desconcertó a todos, pues no vimos al “Zapata” de siempre. Se vio que no tenía un plan definido, pero sin dejar pasar detalles de su toreo.

“No sé qué me pasó -tratando de explicar su situación- en realidad yo salí como siempre a triunfar y no me explico cuál fue mi actitud. Como se suele decirse una mala tarde la tiene cualquiera. Ni pensar en que repita esa actitud. Por el momento estoy feliz de regresar a la plaza México y la empresa me da otra oportunidad que no debo desaprovechar. Mi estado de ánimo es el mismo y ahora más con esa serie de triunfos que obtuve en los carnavales”.

De momento no tiene la agenda a la mano, pero dice que está bastante cargada. Toreando en Texcoco, Torreón, Cozumel, Pomuch, entre otras. Y sobre todo se le ilumina el rostro al decir que es muy posible que esté en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, pues las negociaciones que se han iniciado van por buen camino. Una feria que le interesa mucho por la importancia que tiene.

También le llena de orgullo que viajará a Perú y ya está contratado para torear tres corridas en la feria de Cutervo, una de las más importantes de aquel país y espera regresar a Francia.

Para rematar diremos que Uriel Moreno “El Zapata” espera sumar su sexta salida a hombros de la plaza México, donde ha hecho el paseíllo con algo así de 20 corridas.

TOROS

Repiten Talavante, Saldívar y Silveti
CARTELAZO EN GUADALAJARA

24 de febrero de 2012

EL ambiente en Guadalajara es desbordante por el cartel de lujo que presentará para este domingo la empresa del Nuevo Progreso, de Guadalajara con tres de los triunfadores de esta temporada: el español Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con un arrogante encierro de Santa María de Xalpa.

El termómetro para medir que el Nuevo Progreso registrará un entradon fue la rueda de prensa a la que estuvo presente el guanajuatense Diego Silveti, quien como siempre estuvo accesible a todas las preguntas que le hicieron y su gusto por reaparecer en esa plaza, donde sus antecesores han tenido grandes éxitos.

Diego Silveti todavía se sentía molesto de los golpes que sufrió en Ambato, pero no tanto como para administrar su toreo. Pues los deseos y afición que tienen sobrepasan a esos dolores.

Silveti quiere dejar buenos recuerdos pues en esa corrida cerrará su campaña en cosos mexicanos ya que viajará España para iniciar su campaña española toreando primero en las famosa Fallas de Valencia y después en la feria de abril en Sevilla con muchas posibilidades de estar en la feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid para confirmar su alternativa.

Los concurrentes a la reunión que abarrotaron los patios de la plaza, manifestaron su admiración por el encierro de Santa María de Xalpa que se va a lidiar que tiene el encaste español. Los ganaderos enviaron 9 toros que son los siguientes:

El 295, Siempre Fiel, negro listón, montado, con 480 kilos; el 296, Buen Amigo, negro listón tocado, con 490 kilos; el 297, Bribón, negro listón. bien puesto, con 495 kilos;el 306, Coqueto, negro zaino, bien puesto con 505 kilos; el 309, Tocayo, negro zaino, delantero, con 510 kilos; el 313, Compañero, melocotón coarnialto, con 525 kilos. Esos seis dieron un peso promedio de 499 kilos.

Los sobretros son: eñl 332, Periodista, negro zaino, montado, con 470 kilos; el 316, Bienvenido. Colorado ojo de perdiz delantero, con 480 kilos; el 303, Potosino, burraco, chorreado, acucharado con 465 kilos y el 9, de Espíritu Santos, negro bragado veleto con 470 kilos. (HSC).

TOROS

Joselito Adame, en Sevilla
SE CONFIRMÓ SU PRESENCIA

24 de febrero de 2012

A los nombres de los toreros, el matador Diego Silveti y del novillero Sergio Flores, se agregó el nombre del aguascalentense Joselito Adame para tomar parte en la famosa feria de abril en Sevilla, al dar a conocer oficialmente los carteles.

Nos extrañó que en los adelantos no mencionaran al aguascalentense que era el más seguro, pero finalmente lo programaron y hará su debut el 16 de abril. Diego Silveti estará el 14 y el novillero Sergio Flores, hasta el 7 de junio

TOROS

Pablo, Fermín, Juan Pablo y Lomelín
CARTEL DE GALA EN MONTERREY

24 de febrero de 2012

LA empresa de la plaza Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, a cuyo frente está el licenciado Francisco Díaz, dio a conocer el cartel para la corrida mixta programada para el 18 de marzo con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez y el novillero Antonio Lomelín con dos toros de Fernando de la Mora y seis de Golondrinas.

Tanto el caballista navarro como el aguascalentense Juan Pablo Sánchez dejaron gran ambiente luego de sus brillantes actuaciones que tuvieron en esa plaza en la pasada temporada. Hermoso de Mendoza es un ídolo entre los regiomontanos por su forma de interpretar el toreo a la jineta como por los triunfos que viene hilvanando en cosos del país concretamente en la plaza México.

Y los aficionados regios no olvidan la gran faena que tejió el aguascalentense a un toro de Begoña al que desafortunadamente lo pinchó, pero la faena quedó grabada en la retina de los aficionados y en los anales de históricos de la plaza.

Fermín Spínola que ha resurgido con mucha fuerza en el medio estará presente y es muy admirado por su actuación en la plaza México.

La novedad es el novillero Antonio Lomelín, hijo del desaparecido matador, que ha seguido sus pasos, principalmente por el valor del que hace alarde. (HSC)

Opinión / Columna
Notas taurinas 
Francisco Lazo 
24 de febrero de 2012

  EN LA YEMA: No nos sorprendió en lo más mínimo el clamoroso triunfo que obtuvo el joven matador Joselito Adame, el pasado domingo en la plaza México, pues su capacidad torera la ha demostrado desde siempre. Únicamente le faltaba remachar las faenas con la espada para ser premiado con apéndices. En su presentación en esta temporada en la plaza México sufrió una cornada, y a cambio de ello le tumbó una oreja a su victimario, pero además de la faena riñonuda que hizo tuvo la hombrada de seguir en el ruedo hasta terminar con la vida del que le infirió la cornada. Un gesto que mucho lo honra. Regresó al embudo de Insurgentes y nuevamente demostró sus alcances, pero sus fallas con la tizona le impidieron salir con las banderas al aire, pues había realizado una gran faena a un toro de Barralva del encaste español luciendo unos pitacos así de largos. El domingo fue programado de nuevo y venía por el desquite o como se dice la tercera es la vencida. La conseja popular se hizo efectiva y triunfó rotundamente cortando las dos orejas y saliendo a hombros de un público entusiasta que lo coreó durante su faena. En esta ocasión el juez no tuvo que negociar los trofeos y apenas dobló el toro sacó los dos pañuelos blancos para otorgar las dos orejas y si saca el pañuelo verde es bien recibido por los aficionados. Es su primera salida a hombros por el portón de la México y se emocionó y manifestó que fueron impresionantes esos momentos, pero está anotado para repetir. Ya es del dominio público su forma de interpretar el toreo, pues reúne mucha cualidades, básicamente su valor y su técnica. Y a eso se le agrega su afición y ambición para ser figura del toreo y vivir del toro ya lleva un buen camino andado. Su futuro taurino se inició desde que era chamaco de escasos ocho años de edad y probó las mieles del triunfo porque ya había cortado un rabo en la misma plaza México cuando era un niño y desde ahí se incrementó su taurinismo que lo ha ido perfeccionando a través de los años toreando en los rudos del orbe Para no extendernos en algo que ya es conocido les diremos que es un torero completo con capote, banderillas, muleta y espada, que lo llevará a instalarse en lo alto de la cucaña. Es de los jóvenes matadores que tienen el mundo en sus manos. Lo único que se le pide es que mantenga ese ritmo, que se siga preparando con la misma ilusión de siempre. Y sobre todo que no olvide lo que es la suerte suprema y que se vaya por derecho al morrillo sin voltear a los lados y sepulte las espadas en la mera yema para que sean mortales de necesidad las ESTO… cadas.

DECLARACIONES.- Roberto Domínguez y El Juli hablan en Onda Cero Sevilla

El Juli: “Es una pena que en la plaza no se refleje lo que pasa en el ruedo”

 
24/02/2012 18:54

Julián López El Juli y su apoderado Roberto Dominguez han hablado sobre la situación actaul del torero madrileño con Sevilla. Lo han hecho para el programa Los Toros en la Onda de Onda Cero Sevilla que dirige el periodista Ignacio de Cossío.

El Juli ha manifestado la ilusión que le hace a cualquier torero de estar presente en Sevilla “Creo que es evidente, no hace falta ni que lo diga, la ilusión que tenemos los toreros por torear en Sevilla. La empresa lo sabe, porque además juega con ello a la hora de contratar a los toreros, por el gran interés que tenemos de torear en la Maestranza. Y es una pena que en la plaza no se refleje lo que pasa en el ruedo, durante años anteriores”.

en cuanto a su presencia en el futuro en Sevilla el torero madrileño indica: “No sé lo que pasará en los años venideros. Yo tengo muy claro que voy a torear en las plazas donde se me respete como persona y torero, que me den el trato que mi trayectoria merece, y que lo que he hecho en el ruedo, se refleje en el trato. En este caso, se me ha llamado cinco días antes de sacar los carteles a la luz, cosa que no me parece que refleje lo que hice el año pasado, y hace dos años en Sevilla. No tengo ninguna vanidad que se me llame antes o después que nadie, porque no soy para nada vanidoso, pero creo que no se me ha tratado con la deferencia ni con el respeto que debería. Independientemente de eso, estaban sucediendo varias cosas a nivel personal con unos compañeros, que me parecía insostenible y no iba a acceder a anunciarme en una feria en la que pasaran esas represalias por temas personales. En la plaza debe reflejarse lo que pasa en el ruedo, y no por antipatía o simpatía.

En su intervención Julián ha dejado claro que por dinero no ha sido su ausencia en Sevilla y manifiesta que “hay grandes toreros, y ojalá que por el bien del público se vea un buen espectáculo la próxima feria de Sevilla. Es doloroso para un torero verse inmerso en esta situación, cuando un artista como yo sueña con cuajar un toro en Sevilla… El respeto es una palabra muy importante y ser torero conlleva muchas cosas y no ser una moneda de cambio. No hay nada que esconder, es una pena por mi y lo siento por la afición. Nunca he tenido ninguna pretensión de pedir más dinero”.

De cara a la temporada que se avecina El Juli dice que “mi situación ha cambiado respecto a otros años…  Este año las circunstancias han cambiado. Siempre empezaba en las primeras ferias y acababa en las últimas. Hay movimientos con una serie de ideas, donde se me respete con la normalidad y deferencia normal y lógica que me he ganado, estaré. Donde quieran que esté, estaré, y donde no quieran no”.

sobre el tema de la televisión el maestro manifestó que “es un proyecto difícil, y ha habido muchos problemas a la hora de comunicar las cosas, y que la imagen que se ha querido dar no es así, ni muchos menos. Los toreros queremos ser dueños de nuestra imagen, queremos apoyar a la televisión, porque en los tiempos que corren, la información que da la televisión es clave; queremos abrir otros tipos de campos y si es en abierto, mejor; que se organicen de manera que sea favorable para la fiesta y no solo para algunas personas; es un proyecto largo y complicado. Parece que se han amparado en estas ferias para tomar represalias con una serie de toreros por este tema, cuando en realidad ese no es el problema. Se ha visto un campo abierto, y ya venía de atrás y se venía comentando y manteniendo reuniones de cara a una serie de toreros que parecía que no estaban en el elenco de estas ferias”.

por su parte Roberto Domínguez sobre la contratación de El Juli en Sevilla ha manifestado que “Canorea ha dicho lo que ha ocurrido, no le ha puesto ni una coma más, ni una coma menos. Pero hay un trasfondo en lo que ha ocurrido, a lo que Julián se refiere. Ha sido una falta de respeto a vox populi. Desde hace unos meses los comentarios, reuniones y mensajes subliminales, iban encaminados a ocurrir lo que ha ocurrido. Cuando dije que los carteles de Valencia eran una declaración de intenciones, en relación con la controversia de los derechos de imagen, pues se ha consumado aquí con los carteles de Sevilla. Y Julián no ha querido ser partícipe de esta situación. El que le llamen a última hora, sabiendo él, como sus compañeros, respetabilísimos, sabían qué corridas matan, donde están y no están, esbozados prácticamente todos los carteles, donde las figuras están colocadas, y el Domingo de Resurrección adjudicado, y lo llaman a última horam cinco días antes de presentarse los carteles, con una especie de llamada de cortesía envenenada, para ver si acepta solamente dos corridas…”.

“Y cuando yo hablo, de pasadas del Domingo de Resurrección, me dicen que Julián sí que puede entrar, precisamente después de que el apoderado deLuque me dice que ya tienen el Domingo de Resurrección, y que se da la posibilidad de que Julián pueda hurtarle a Luque el puesto en esa corrida cuando ya se la han dado a Daniel Luque , me parece una cortesía envenenada y una situación que todos los profesionales del mundo del toro sabía que iba a ocurrir. Y como esos es así, Julián ha hecho muy bien con lo que ha hecho” concluyó Domínguez.

PROTECCIÓN.- Espera recoger unas 70.000 más para compensar las que se invaliden

La ILP taurina y acuenta con 500.000 firmas

 
Burladero
 
24/02/2012 19:18

Para conserguir que la ILP taurina sea admitida en el Congreso de los Diputados son necesarias las 500.000 firmas, que según la plataforma promotora de la iniciativa ya se han recogido.

A pesar de la cifra, faltan unas 60.000 o 70.000, que aseguren contrarrestar las que puedan ser invalidadas por el Censo.

La Comisión Promotora ha lanzado un último llamamiento para que el mundo taurino se vuelque con la Iniciativa Legislativa Popular y se recojan el máximo de firmas posibles.

Este último mes, según los cálculos de la Comisión Promotora, deberían recibir diariamente entre 1.500 y 1.700 firmas.

Si se consigue que el Congreso apruebe la ILP, la Fiesta de los Toros podría tener una Ley que la promocione y proteja.

MÉXICO.- Triunfador de la feria de Carnaval

Joselito Adame triunfador de Autlán de la Grana

 
Burladero
 
24/02/2012 12:28
Vota

Resultados

0 Votos 

 
 
 
http://www.dailymotion.com/embed/video/xp0v76
Joselito tres orejas en Autln por burladero_esEl matador de toros Joselito Adame ha sido declarado triunfador de la recién finalizada feria de carnavales de Autlán de la Grana.Su actuación del pasado lunes 20 de febrero en la que cortó un total de tres orejas fueron suficientes para que Héctor Alejandro Soltero presidente del patronato de la feria y un grupo de peñas taurinas que residen en esa población, declararan al torero de Aguascalientes triunfador de la feria.

Adame continuará preparándose en el campo bravo como preparación para su próximo compromiso en la Nuevo Progreso de Guadalajara, el domingo 04 de Marzo.

TEMPORADA.- El mexicano anuncia su presencia en San Isidro

El Zotoluco regresa a Las Ventas

 
suertematador.com Disminuir fuente
 
24/02/2012 11:53
 
En conferencia de prensa en un restaurante de la Ciudad de México Eulalio López Zotoluco y su administración dieron a conocer la noticia que en un afán de darle continuidad a la importante e ilustre trayectoria, se ha logrado que el espada defeño haya sido contratado para torear en la próxima famosa Feria de San Isidro 2012, en Las Ventas de Madrid, sumando así su duodécimo paseíllo en ese ruedo en 15 años. Con ello el maestro, hoy por hoy, da un paso adelante con el propósito de seguir manteniendo su estatus de máxima figura del toreo a nivel nacional y demostrar a todo el mundo que él, como matador de toros, aún tiene mucho que decir, aceptando este reto a sus 25 años de carrera, que lo reafirme como un hombre de lucha, entrega y pundonor, ingredientes que le han acompañado durante toda su carrera torera.

Ahora, Zotoluco anuncia que acepta este reto gracias al apoyo de la administración del Monumental coso de Las Ventas, que encabeza Manuel Martínez Erice, empresa que ya desde el año pasado ha apostado fuerte por la presencia mexicana allende el mar.

Por ello es que Zotoluco no ha querido quedarse fuera de ese grupo de mexicanos que representa a nuestro país en el escaparate más grande del toreo mundial.

Así pues, dentro de los planes que hay antes de cumplir con esta comparecencia madrileña, existe sólo actuar este domingo en la plaza de Mexicali, Baja California, donde inaugurara la temporada al lado de José Mauricio y el francés Thomas Duffau, con toros de Pozo Hondo, además de los contratos que ya están firmados, sin fecha, en la internacional Feria de San Marcos 2012, en Aguascalientes.

Cumplido el compromiso en Mexicali, Zotoluco viajará a España para meterse de lleno al campo bravo y luego volver a México para actuar en Aguascalientes y entonces retornar a Madrid.

De momento se tiene acordada una sola tarde en la isidrada, en un cartel que corresponderá a su calidad de primera figura del toreo mexicano, por lo que en su momento serán dadas a conocer las condiciones de su contrato, así como si pudiera extender su campaña con algunas otras actuaciones antes y después de la fecha en Madrid.

Recordamos que Eulalio López Zotoluco, de 1997 a 2005, lleva toreadas 11 corridas en Las Ventas de Madrid, una de ellas Goyesca el 2 de mayo de 2001 alternando con Luis Francisco Esplá y Juan José Padilla, en la lidia de ganado de Hernández Plá y el Conde de la Maza.

Confirmó su doctorado el 23 de marzo de 1997, con el toro Aguardiente del Conde de la Maza, siendo el padrino Manolo Sánchez y el testigo Óscar Higares y su más reciente aparición fue el 23 de mayo de 2005, compartiendo cartel con Enrique Ponce y Julián López El Juli, siendo el ganado de La Ventana del Puerto, pasando por la tarde en la que ha cortado su única oreja, al toro Relicario del Puerto de San Lorenzo, el 22 de mayo de 2000, yendo también en el cartel Enrique Ponce y Manuel Caballero.

REJONES.- La reaparición será en Castellón, el 12 de marzo

Andy Cartagena se pone a punto

 Disminuir fuente
 
23/02/2012 17:59

Después de una larga e intensa recuperación el rejoneador Andy Cartagena vuelve a los ruedos. El alicantino estará presente en las principales ferias de inicio de temporada, Castellón, Valencia, Arles y Sevilla.

De cara a su reaparición Andy se ha estado preparando de manera intensa y esta semana, en su finca de Finestrat, ha toreado 4 ejemplares utreros y cuatreños de diversas ganaderías, con los que el jinete benidormense se ha sentido a gusto y ha estado a un alto nivel.

Con la confección de los primeros carteles Andy Cartagena se convierte en el único rejoneador anunciado, en todas las grandes ferias de principio de temporada, tres de primera categoría y una de segunda.

El día 12 de marzo en La feria de La Magdalena, en Castellón será el escenario para la reaparición del rejoneador, allí tomo la alternativa hace 15 temporadas, y allí ha salido dos tardes en volandas el año pasado. Ese días se lidiarán toros de Los Espartales y además de Cartagena estarán Fermín Bohórquez, Sergio Galán, Joao Moura, Manuel Manzanares y Noelia Mota

 

TOROESTORO

 

Los toros de Santa María de Xalpa para Guadalajara

Publicado por Redacción el 24/2/2012

Los toros de Santa María de Xalpa para Guadalajara

Fueron aprobados los toros de la ganadería de Santa María de Xalpa que serán lidiados el domingo 26 de febrero en la Plaza de Toros El Nuevo Progresode Guadalajara.Estos ejemplares serán despachados por Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

El festejo dará inicio en punto de las 16:30 hr.

No.295
No.296
Open in new window
Open in new window
No.297
No.306
Open in new window
Open in new window
No.309
No.313
Open in new window
Open in new window

Fermín Spínola tentó en Santa Marcelina

Publicado por Hassan González Sosa el 24/2/2012

Fermín Spínola tentó en Santa Marcelina

[Hassan González] La tarde de ayer, el matador Fermín Spínola estuvo en la dehesa de Santa Marcelina propiedad del Sr. Miguel Rodríguez Paredes, donde tentó tres becerras y estoqueó un novillo.El ganadero se sintió complacido con el resultado que dieron sus animales, entre los invitados estuvieron los novilleros yucatecos David Andrade, Ángel Hoil y el picador Alejandro Sosa.

Fermín comentó que se encuentra a punto para los dos compromisos que tiene este fin de semana, el viernes 24 en Cancún, donde alternará con Pablo Hermoso de Mendoza y el domingo 26 en la plaza Mérida, alternando de nuevo con Hermoso de Mendoza y Rafael Ortega.

Pablo Hermoso de Mendoza actuará en Monterrey

Publicado por Dalia Vázquez el 23/2/2012

Pablo Hermoso de Mendoza actuará en Monterrey

[Dalia Vázquez] El día de hoy por la tarde, la empresa de la plaza de toros Monumental de Monterrey, dio a conocer la corrida extraordinaria que como cada año ya se ha vuelto tradición en este coso con la actuación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.Pablo estará compartiendo el cartel con los matadores Fermín Spínola, Juan Pablo Sánchez y el novillero Antonio Lomeli, el festejo será el próximo domingo 18 de marzo en punto de las 16:00 hrs.

Los toros a los que se estarán enfrentando son de la ganadería de Fernando de la Mora para rejones y Golondrinas para los de a pie.

La venta de los boletos será 15 días antes de la corrida en Ticketmaster y taquillas de la plaza.

Joselito Adame fue declarado triunfador del carnaval de Autlán 2012

Publicado por Hassan González Sosa el 24/2/2012

Joselito Adame fue declarado triunfador del carnaval de Autlán 2012

[Hassan González] El matador de toros hidrocálido Joselito Adamefue declarado el triunfador absoluto del recién finalizado carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco.El distintivo se debió a la entrega que mostró el pasado 20 de febrero en la corrida que cortó tres orejas.

Esto fue declarado por el Sr. Héctor Alejandro Soltero, presidente del patronato de la feria y por un grupo de peñas taurinas que residen en esta pintoresca población.

Con esto sustenta sus buenos logros a través de las diferentes plazas donde se ha presentado y donde ha cortado orejas por demás convincentes.

Por ahora Adame está metido en el campo bravo, preparándose para su presentación en La Nuevo Progreso de Guadalajara el domingo 4 de marzo.

El Zotoluco estará presente en la feria de San Isidro 2012

Publicado por Hassan González Sosa el 23/2/2012

El Zotoluco estará presente en la feria de San Isidro 2012

[Hassan González] Hoy el matador Eulalio López El Zotolucoha confirmado su regreso a Las Ventas de Madrid, al ser incluido en el cartel de la Feria de San Isidro 2012.El Zotoluco dice que con gusto acepta este reto, gracias al apoyo de la administración de la plaza de toros Las Ventas, que encabeza Manuel Martínez Erize, que desde el año pasado ha apostado fuerte a la presentación de matadores mexicanos al otro lado del Atlántico.

Antes de presentarse en Las Ventas, el Zotoluco tendrá que estar el próximo Domingo en Mexicali, donde inaugura la temporada, al lado del francés Thomas Duffau y José Mauricio, con toros de Pozo Hondo.

Terminando el compromiso de Mexicali, viajará a viejo continente para meterse de lleno al campo bravo español y solo regresara para cumplir con las corridas pactadas en la Feria de Aguascalientes 2012.

De momento solo tiene comprometida una tarde en la Feria de San Isidro, más adelante se darán a conocer las condiciones de su contrato, la fecha y el cartel que le corresponderá a su condición de primera figura del toreo mexicano.

Taurinotas

Publicado por Julián Herrera el 24/2/2012

Taurinotas

[Julián Herrera] Noticias taurinas breves pero importantes de esta semana…

TLAXCOAPAN, SIN LA UNION

La plaza de toros de Tlaxcoapan, Hidalgo, seguirá sin los servicios de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, hasta que no liquide el adeudo pendiente que tiene con el señor Arturo Cabrera, así como con la matadora Lupita López, el matador Jorge Sotelo y el ganadero Sergio Rojas.

TÉLLEZ CONTRAJO NUPCIAS

El matador Israel Téllez, contrajo nupcias con Lucía Ivonne Valdés Proa, en un bello templo del estado de Aguascalientes, acompañado de sus padres y ahora suegros. Enhorabuena para Israel.

PREMIAN A BRANDON CAMPOS

El novillero Brandon Campos fue premiado con el trofeo al Mejor Novillero sin Picadores 2011 del Valle del Adour, Francia.

SERGIO FLORES GANA LA CHIMENEA DE ORO

Premian al novillero Sergio Flores con el galardón de la Chimenea de Oro por haber triunfado el pasado 5 de febrero en el Ayuntamiento de Valdemorillo, Madrid, tras llevarse dos orejas y salir a hombros.

2 comentarios to “NOTICIAS TAURINAS FEBRERO 24, 2012”

  1. JESUS RAMIREZ febrero 25, 2012 a 3:25 #

    exelente……

  2. JESUS RAMIREZ febrero 25, 2012 a 3:25 #

    exelente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: