NOTICIAS TAURINAS FEBRERO 3, 2012

3 Feb

Festival taurino en homenaje del ganadero Pablo Labastida

Publicado por Redacción el 2/2/2012

Festival taurino en homenaje del ganadero Pablo Labastida

    El próximo 10 de febrero en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, se llevará a cabo un Festival Taurino en honor al recien fallecido ganadero Pablo Labastida.
Se anuncia un cartel de lujo, se lidiarán ejemplares de Espíritu Santo para los matadores Eulalio López El Zotoluco, Ignacio Garibay, Alejandro Amaya, Arturo Macías, Alejandro Talavante, Octavio García El Payo y el reciente matador de toros Fernando Labastida.
El festejo comenzará a las 20:00 hr.
Los boletos ya están a la venta en la plaza de toros Provincia Juriquilla y en el Club de Golf Juriquilla o en el teléfono 2342197.

TOROS Diego Silveti cerró su preparación SU AGENDA ESTÁ CARGADA DE  FECHAS
EN la ganadería de  Xajay, aparecen en la foto Diego Silveti, el ganadero Xavier Sordo Bringas y los  matadores, el abuelo Juan Silveti y su tío Alejandro Silveti.
3 de febrero de 2012
EL matador Diego Silveti estuvo en la ganadería de Xajay,  en la hacienda La Laja, de Juan Sordo Madaleno Bringas, y cerró su preparación  para los importantes compromisos que tiene que cumplir: en Juriquilla y La  México.
Su apoderado, José María Garzón, da a conocer las fechas que  tiene comprometidas, y se puede observar que en todos los carteles en los que  aparece para este febrero son de puro lujo. Son los siguientes:
Hoy  toreará en Juriquilla y el domingo en la Plaza México.
El 12, en Mérida,  Yucatán, con Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, con toros de  Begoña.
El 19, en Ambato, Ecuador, con Sebastián Castella y Pablo  Santamaría, que tomará la alternativa.
El 21, en Autlán de la Grana, con  Fernando Ochoa, Alejandro Talavante y reses de Xajay.
El 26, en  Guadalajara, con Alejandro Talavante y Arturo Saldívar con Santa María de Xalpa
TOROS En la México es donde se ha sentido más  torero MANZANARES RETOMÓ  EL RITMO DEL GANADO MEXICANO
JOSÉ Mari Manzanares  dejó ver su personal estilo.
3 de febrero de 2012
EL alicantino José María Manzanares, inmediatamente  llegando a México, el pasado domingo, enfiló sus pasos al campo bravo mexicano  para retomar el ritmo al ganado. Se enfrentó a varias vaquillas en Carranco, y  el miércoles, en Barralva; donde además de torear becerras, lidió y mató un  toro, dejando constancia de su sitio, temple y arte, y se reporta listo para la  corrida del domingo en la México.
En breve charla con el peninsular, nos  expresó sus sensaciones con vistas a su regreso a la Monumental Plaza México, en  la corrida de Aniversario este 5 de febrero, en la que compartirá el cartel con  Julián López “El Juli”, José Mauricio y Diego Silveti, ante ejemplares de  Xajay.
“Estoy contento porque ya echaba de menos estas tierras, a las que  quiero tanto y que tanto he disfrutado en ellas, han sido dos años largos. Lo de  la mano se ha complicado, pero estoy muy contento de estar de vuelta”.
El  regreso a la Plaza México.
“Una de las plazas en donde más he disfrutado  y donde más torero me he sentido, para mí es un orgullo estar presente en la  México, y sobre todo, un placer, porque no creo que haya una plaza en donde se  sienta y se disfrute el toreo con tanta pasión. Lo he hablado con mis  compañeros, con Julián y con Talavante, que es impresionante torear en México,  me encuentro realmente feliz y preparándome a conciencia, para que, Dios quiera,  salga todo bien el domingo”.
El campo bravo mexicano.
“Hoy hacía  un poquito de aire y no te dejaba estar a gusto, pero bueno, en las plazas  también hace aire, y yo creo que en los tentaderos no hay que poner excusas, ya  que son las mismas circunstancias que uno tiene en las plazas, y hay que tratar  de superarlas”.
Estoy encantado de estar aquí, sólo deseo que salga una  buena tarde y podamos ser felices todos al final de la corrida”.
José  Mari salió a hombros al cortar las dos orejas al toro Director y una a  Pajarraco, de la ganadería de Julio Delgado. José Mari se ha colocado en una  primera figura en el escalafón español, con triunfos resonantes en plazas de  primera. Tanto en Madrid como en Sevilla.BARRALVA
En la  tienta que se realizó en la ganadería queretana de Barralva, de los señores Luis  y José Ramón Álvarez Bilbao, localizada en Santa María Jáuregui, estuvieron tres  distinguidos matadores que estarán en las corridas de aniversario de la México:  Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante. El Juli,  quien está un tanto dolorido de un hombro después de su actuación en la México,  solamente estuvo de espectador para recuperarse.
Manzanares y Talavante  se dieron gusto toreando y dejaron constancia de su personal estilo, dejando ver  la bravura de las vaquillas, a pesar del tiempo inclemente que se presentó. De  todas formas, fue un cartelazo el que se vio en la dehesa queretana. (HSC)
TOROS Los de Barralva, bien armados PARA LIDIARSE MAÑANA
EL 92.
3 de febrero de 2012
EL juez Roberto Andrade recibió, reseñó y aprobó el  encierro de la ganadería de Barralva, para ser lidiado mañana en la Plaza  México, primera de las dos corridas de Aniversario. Son cuatro del encaste de  Parladé y cuatro de saltillo de la línea mexicana. Dieron un peso promedio de  504 kilos y sus características son las siguientes, además de que están fuertes  y bien armados los toros.
El 119, negro, con 503 kilos; el 25, negro  bragado, con 490 kilos; el 60, negro bragado, con 534 kilos; el 92, negro  lucero, con 540 kilos; el 151, castaño, con 485 kilos; el 109, negro bragado,  con 495 kilos; el 55, negro entrepelado con 480 kilos y el 1290, negro, con 508  kilos. El toro de La Punta para la rejoneadora Ana Batista es negro bragado con  502 kilos.
La ganadería es propiedad de los señores Luis Ángel y Ramón  Álvarez Bilbao, vecinos de Santa María Jáuregui en el Estado de Querétaro, y su  divisa es azul celeste, amarillo canario y rosa.
TOROS Cartel de gala en Juriquilla FESTEJAN EL 25  ANIVERSARIO DE LA PLAZA
GERARDO Adame.
3 de febrero de 2012
ESTA noche se dará una corrida de gran gala en Provincia  Juriquilla, para festejar el 25 aniversario de su inauguración. La empresa quiso  festejar en grande esta fecha tan significativa y anunció un cartel de los  llamados caros.
Está el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López  “El Juli”, Diego Silveti y Gerardo Adame, con ganado de los  Encinos.
Inicia su temporada el caballista navarro y reaparecen en el  escenario el madrileño y Diego Silveti. Diego alternó con El Juli cuando era  novillero y ahora regresa como matador de toros y se presenta el aguascalentense  Gerardo Adame, quien se recupera de una cornada grave, penetrante de vientre.  Despacharán astados de la ganadería de los Encinos, de prestigio bien  cimentado.
En el Relicario de Puebla, se dará un festival a beneficio del  fotógrafo taurino Ángel Sainos, quien fue asaltado y golpeado bárbaramente,  sufriendo lesiones de consideración.
Actuarán Uriel Moreno “El Zapata”,  Juan Luis Silis, Antonio García “El Chihuahua”, Alfonso Mates, Angelino de  Arriaga y el aficionado Sergio Hernández, con reses de distintas  ganaderías.
En Hidalgo, festival con Manolo Mejía, José Isabel Ortiz,  Jorge López y otro, con reses de La Victoria.
TOROS Festejos de La Candelaria EN PROVINCIA
3 de febrero de 2012
CAÑADAS DE OBREGÓN.- Lleno. Astados de Pepe Garfias, que  se dejaron meter mano. Fermín Rivera ha estado toreando muy bien con capote y  muleta, sin el toreo efectista. En su primero, le señaló y pinchazo y dejó media  para saludar en el tercio. En el otro estuvo mejor, y a pesar de un pinchazo y  estocada, cortó una oreja con petición de la segunda, Antonio García “El  Chihuahua”, las dos orejas de su primero, en el otro, al tercio por pinchar.  Toreo variado y valiente.
SALVATIERRA: Lleno. Astados de San Maximiliano,  con indulto a uno de nombre Don Pepe, con 470 kilos, y tres de San Marcos.  Alfredo Ríos, “El Conde”, oreja y dos orejas. Uriel Moreno “El Zapata”, faena y  las dos orejas y el rabo simbólicos, y en el otro, ovacionado. José Luis  Angelino, dos orejas y ovación.
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, La Chona. Media  entrada. Astados de Cerro Viejo. Rodolfo Rodríguez, silencio y ovación. Pedro  Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, ovación y dos orejas. Arturo Macías, ovación y  silencio.
SOMBRERETE:- Tres cuartos. De José Julián Llaguno. Rodrigo  Santos, ovación y vuelta. Mari Paz Vega silencio y ovación y Alejandro Amaya  oreja y oreja.
Opinión / Columna
ESTO…cadas
Don Volapie
3 de febrero de 2012

CITANDO A RECIBIR: Una hoja más se desprendió del calendario, y ya estamos  viviendo el mes de febrero que se significa, principalmente, por la promulgación  de la constitución Mexicana, y luego, taurinamente, por que el 5 se festeja el  aniversario de la inauguración de la Plaza México, y este año alcanza el número  66. Toda una vida, dicen los que han entrado a la edad madura, acompañados de un  suspiro. No es toda una vida, es parte de la vida y algunos agregan, bien  vividos, y otros agregan, y los que faltan.Total, como que se mofan del devenir  de los años. Después de que se celebró el 65 se empezaron a hacer los  preparativos para los festejos del 66. Y desde luego, ya están dos corridas de  toros con carteles de gran categoría. Una es el 4, con la rejoneadora Ana  Batista, que será acompañada por el grupo de Forcados queretanos, y a pie,  Alejandro Talavante y los mexicanos Joselito Adame y Octavio García “El Payo”,  con reses de Barralva. Y el mero día será una confrontación entre españoles y  mexicanos: Julián López “El Juli” y José Mari Manzanares por los de allende el  mar, y los naturales de México, José Mauricio y Diego Silveti, con Xajay. Será  un acontecimiento con tinte internacional e histórico para los mexicanos, porque  aparecen los jóvenes matadores que se encargarán de manejar la fiesta en México,  será una prueba para ellos, pero estamos seguros de que la pasarán  satisfactoriamente. Por lo que toca al aniversario del coso, diremos que es el  máximo escenario mundial de la tauromaquia, junto con la plaza de Las Ventas de  Madrid, donde han desfilado las máximas figuras, escribiendo gloriosas páginas,  muchas anécdotas, tragedias, triunfos y fracasos. Se han registrado escenas  dramáticas, dantescas y otras plenas de alegría, de felicidad. Y como indicamos  que dicen: lo que falta por ver. Desde aquel 5 de febrero de 1946 se ha  registrado una evolución tremenda, tanto en el ganado como entre los matadores,  en el público y los aficionados. Además de que han surgido grupos que van en  contra de la fiesta. Pero dentro de los muchos sucesos que aparecen, la pasión  es gran compañera de la fiesta, y por ella, las opiniones son enconadas y  difícilmente se dará un ganador. De lo que estamos seguros es que este 66  aniversario resultará todo un éxito. La festejada abrirá sus brazos para dar  cabida a los 40 mil espectadores que entrarán en cada uno de los días de fiesta,  donde surgirán los jóvenes matadores con triunfos resonantes, además de  afianzarse en sus respectivos sitios después de cobrar sendas ESTO… cadas.

Los toros de San Pablo para Zitacuaro

Publicado por Guillermo Chichitz el 3/2/2012

Los toros de San Pablo para Zitacuaro

[Guillermo Chichitz] Estos son los toros de la ganadería se San Pablo que serán lidiados el próximo 4 de febrero en la Plaza de Toros Eloy Cavazos de Zitacuaro, Michoacán.
El cartel está conformado por el rejoneador Rodrigo Santos, Alejandro Amaya y Juan Chávez.
La dehesa de San Pablo es propiedad de Don Pablo Leopoldo Martín del Campoy se encuentra ubicada en el municipio de Atotonilco en el estado de Jalisco.

No.5 Mulato bragado.
No.19. con 490 kg. Cárdeno osscuro. (Rejones)
Open in new window
Open in new window
No.181 con 488 kg. Cárdeno oscuro.
No.190. con 495 kg. Castaño claro.
Open in new window
Open in new window
No.192 con 5120 kg. Cárdeno oscuro.
No.196 con 400 kg. Castaño oscuro.
Open in new window
Open in new window
No.200 con 489 kg. Castaño oscuro.
Open in new window

Cede el techo de “El Relicario” por fuerte granizada

Publicado por Comunicado el 3/2/2012

Cede el techo de "El Relicario" por fuerte granizada

    La tarde de hoy La Plaza de Toros El Relicario de la Ciudad de Puebla fue azotada por una fuerte granizada, que provocó un daño en la estructura del enlonado…
…el cual termino por ceder, El Relicario tenia programado para el día de mañana un festival que tendrá que ser pospuesto hasta que las autoridades de Protección Civil, lo consideren adecuado.
El próximo martes 7 de febrero a partir de las 12 pm, se reintegrará el importe de los boletos adquiridos, por el mismo sistema por el que fueron comprados, y en taquillas de la plaza, presentando el boleto del festival.

Cerrados los carteles de la feria de Hopelchen, Campeche

Publicado por Hassan González Sosa el 3/2/2012

Cerrados los carteles de la feria de Hopelchen, Campeche

[Hassan González] Los directivos de la Asociación de Palqueros de Hopelchen, Campeche se reunieron hoy en la Cd. De Mérida, Yucatán, con la empresaria Diana Peniche, para cerrar los carteles de la Feria Hopelchen 2012.
Los festejos serán los siguientes:
Viernes qe de abril: Becerrada, André Lagravere El Galo mano a mano con Cesar Domínguez; con erales de de los Hnos. Acosta. Sabado 14 de abril: Corrida con la española Mari Paz Vega mano a mano con Jose Luis Angelino; con toros de La Punta. Domingo 15 de abril: Corrida Mixta con Alfredo Ríos El Conde y Michelito Lagravere; con toros y novillos de La Punta.

Alejandro Amaya a hombros en Sombrerete, Zacatecas

Publicado por Comunicado el 3/2/2012

Alejandro Amaya a hombros en Sombrerete, Zacatecas

    El diestro de Tijuana, Alejandro Amaya sigue sumando triunfos y dejando buenas sensaciones, saliendo a hombros en la localidad zacatecana de Sombrerete…
…tras cortar dos orejas ante una seria corrida de José Julián LLaguno. Por su parte, el rejoneador Rodrigo Santos fue ovacionado al igual que la española Maripaz Vega.
Alejandro Amaya ha estado en torero, ante una corrida que no era fácil, primero por la presencia y por el comportamientos de los astados.
Al primero de su lote lo saludó toreando elegantemente a la verónica, después tomó la muleta para cuajar una faena que fue subiendo de tono sobre todo con las tandas por el lado izquierdo que fueron con temple y largueza, al final una excelente ejecución de la suerte suprema, dejando el estoque hasta las cintas, para cortar la primer oreja de la tarde.
Salió el sexto del festejo, un toro que mostró complicaciones y peligro, con el que Amaya estuvo dispuesto, jugándose la vida, obteniendo pases de mucho mérito, al final otra buena estocada, suficiente para obtener otra oreja y ser el triunfador del festejo.
En cuanto al centauro potosino Rodrigo Santos, la tarde de hoy estuvo en su línea de riesgo y de agradar al tendido, pero tuvo poca materia prima, aun así sobre todo con banderillas, lamentablemente la falla con el rejón de muerte lo dejó sin posibilidades de obtener trofeos, quedando en una ovación con su segundo.
Los Forcados hidalguenses, destacaron con el cuarto de la tarde, haciendo una buena pega al primer intento.
La española Maripaz Vega, estuvo con entrega y disposición, teniendo momentos importantes pero sin poder redondear sus faenas, aun así fue ovacionada.
Toroestoro.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión.Toroestoro.com no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio ni de la exactitud de la misma.

Taurinotas

Publicado por Julián Herrera el 3/2/2012

Taurinotas

[Julián Herrera] Noticias taurinas breves pero importantes de esta semana…

JUAN PABLO FUE DADO DE ALTA

El matador Juan Pablo Sánchez fue dado de alta del hospital Mocel, tras haber estado internado por la cornada que recibió el pasado domingo en la Plaza México durante la lidia del primer toro de su lote. El torero permanecerá un par de semanas rehabilitándose en su domicilio, con el fin de poder reaparecer el próximo 20 en Jalostotitlán, Jalisco, en mano a mano con Arturo Saldívar.

LUIS MIGUEL AMADO SE DOCTORA

El novillero Luis Miguel Amado tomará la alternativa el próximo 15 de abril en la localidad de Esparragalejo, Badajoz, de manos del Miguelín Murillo y con el portugués Nuno Casquinha como testigo de la ceremonia.

TALAVANTE Y EL CID EN FALLAS

Tras varias semanas de nerviosismo e incertidumbre por culpa de los derechos televisivos, los carteles de Fallas ya están en la calle. Tras numerosas reuniones entre Simón Casas, empresario de Valencia, la Unión de Toreros y la empresa All Sport Media, gestora de los derechos televisivos de los matadores, por fin se pusieron de acuerdo. Además, de la presencia ya ha anunciada de Juan José Padilla, que reaparece tras su trágica cogida, El Cid y Alejandro Talavante se han sumado al cartel, en el que destacan las ausencias de ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Cayetano, entre otros:

HABRÁ VISITAS DE ESTUDIANTES EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

Hoy se inicia un programa de visitas guiadas de estudiantes madrileños a la plaza de toros de Las Ventas, tras el acuerdo alcanzado entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar la fiesta taurina a los jóvenes de la Región.

Michelito líder por tercer año consecutivo

Publicado por Hassan González Sosa el 3/2/2012

Michelito líder por tercer año consecutivo

[Hassan González] El novillero yucateco Michelito Lagravere a pesar de su corta edad sigue liderando el escalafón novilleril en México.
El mes de enero lo cerró con tres novilladas, Tizimin y Kanasin, ambas en el estado de Yucatán, y en Acapulco, Guerrero, agregando a su colección tres orejas más.
Listo para viajar a la Cd. De México acompañado de su hermano André, para recibir el galardón que le otorgará el Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México A.C. (CONTOROMEX).
Luego regresará al campo bravo yucateco a prepararse para su debut en la Feria del Sol de Mérida, Venezuela el 18 de Febrero, donde alternará con el novillero venezolano Jesús Colombo y el rejoneador Willi Agostini con novillos de la ganadería de Santa Fe.

\”El Capea\” luce y sale a hombros

El triunfador en La Chona con dos orejas
03/02/2012
Grata sorpresa ha sido la de Pedro Gutiérrez al ver que su larga estancia por ruedos de nuestro país le ha hecho encontrarse con la embestida del toro mexicano (Hidrocálido/Gitano)

Juan Carlos Román El torero español Pedro Gutiérrez “El Capea”, se alzó como el máximo triunfador de la tradicional corrida de feria con motivo del día de “La Candelaria”, al cortar las dos orejas de su segundo enemigo, tras realizar una faena con clase, temple y gusto, tarde donde Rodolfo Rodríguez “El Pana”, escuchó pitos y ovación y el HIDROCALIDO Arturo Macías perdió la oreja de su primero y silencio en su segundo, ante una entrada de más de media plaza y toros bien presentados de Cerro Viejo, tres que se dejaron y tres complicados. Había expectación por ver al “Pana” en su onomástico número 60 que cumplió ayer, pero que no fue como se esperaba ya que el tiempo no pasa en balde y hemos visto a un torero ya sin facultades, que deberá de pensar mucho en el adiós de su carrera, sin querer ser duros con quien siempre ha salido a dar lo mejor de sí, pero tristemente, todo tiene un final y el de Rodolfo Rodríguez ha llegado y no porque lo digamos, sino por él mismo, pues así lo ha dejado ver en sus dos actuaciones. Arturo Macías ha dejado ver una vez más que está de regreso con más reposo, madurez y gusto, luego de la gran actuación en su primero donde la solera del fino natural ahí quedó, bien ha estado Macías toreando pero el fallar con la espada le ha quitado el triunfo.
RODOLFO RODRIGUEZ
Breve de capote ha estado “El Pana” con “Cumpleañero”, número 133 con 445 kgs., siendo el remate lo mejor con el percal. Su actuación con la muleta ha sido desconcertante ante un toro que fue deslucido y llevaba la cabeza arriba, con el que Rodolfo no quiso arriesgar dando trapazos por aquí y por allá, terminando de dos pinchazos y un  bajonazo. A su segundo lo recibió con “La Veleta” para buscar agradar en verónicas con más determinación. Por la espalda inicia su trasteo ante un astado claro, que embiste con fuerza para lograr una gran tanda con la diestra, despatarrado, donde el toreo añejo y de solera ahí quedó. Molinete y más derechazos sin limpieza, cambiándose a la izquierda sin lograr tampoco acomodo ya que el toro se ciñe, un astado que por derecho requería una muleta mandona, para torear por alto al final de su actuación, y de cinco pinchazos y tres descabellos es ovacionado como regalo por su cumpleaños.
PEDRO GUTIERREZ
Con larga cambiada y sedeñas verónicas saluda a su “Carolo”, número 172 de 455 kgs. Ante la res que rebrinca, puntea y se queda corto, “El Capea” la somete en su franela roja para conseguir un faena derechista de temple, por el izquierdo no hay acomodo pleno, más por el derecho, molinete, abaniqueo por la cara, desplante perdiendo la oreja por pinchar, saludando en el tercio. Se superó con su segundo, “Fory”, con 461 kgs., luego de cumplir con el capote, para asentarse debidamente y cuajar muletazos de inspiración en una faena emotiva, de gran clase y muy emocionante donde el derechazo rayó a grandes alturas por lo medido y sentido que tuvo su trazo. El toro le prueba y “Perico” aguanta hasta ser prendido de fea manera sin consecuencias en una actuación de menos a más, molinete, trincherazo y de gran estocada rubrica para cortar merecidamente las orejas.
ARTURO MACIAS
“Padrino” se llamó su primero con 461 kgs., al que recibió con dos largas de rodillas, intercalando de pie verónicas y lances a pies juntos con la revolera, quitando por el izquierdo con chicuelinas. Recargado en tablas inicia por su faena “Acastelado” ante el socio que es deslucido, espión, rebrinca y prueba, pero Macías le puede sobradamente para conseguir tres tandas por la derecha con temple y calidad, aprovechando al toro que tiene un gran lado izquierdo por el que Arturo deletrea el natural con suavidad, más por el derecho, dosantina, manoletinas ceñidas, para dejar estocada defectuosa, perdiendo cuando menos una oreja que ya tenía en la espuerta, un descabello, para saludar en el tercio. Un verdadero galimatías fue su segundo que era un costal de malas mañas, que además, arrollaba en vez de embestir con peligro sordo y al que Arturo lo lidió con torería, para retirarse en silencio. La gente se le entregó al final a Pedro Gutiérrez “El Capea”, quien salió en volandas como el único triunfador de este cartel.

\”Lo mejor está por venir\”: Garibay

Su percance en Madrid le cambió la vida
03/02/2012

“Las cosas vienen cuando tienen que llegar y en el toreo es más de aguantar, de tener la constancia y ser perseverante para poder alcanzar el objetivo que nos hemos trazado, y en mi caso estoy muy seguro que lo mejor aún está por venir”. Así lo expresó a HIDROCALIDO el matador de toros capitalino Ignacio Garibay, quien luce una escayola en su mano izquierda, luego de que sufriera una fractura en el dedo anular en su pasada actuación en la Plaza de Tlahualilpan, donde a pesar de estar lesionado le cortó las orejas su enemigo. Ignacio está más maduro como hombre y como torero y en relación a su carrera de matador dijo que ahora todo lo ve muy diferente tras el serio percance sufrido en el ruedo de la Plaza de Las Ventas de Mdrid. “Esa tarde, ese toro y esa cornada me han cambiado la vida totalmente ya que me dio la visión de otra forma luego de caer herido esa tarde, me sentí pleno de no haber dudado en ningún momento a pesar de que sabía que iba a salir herido, pero el esfuerzo valió la pena porque todo España pudo ver mi actitud y firmeza por llegar a ser un torero muy importante y ahora estoy cosechando todo lo que regué con mi sangre”. Platíquenos como fue el percance de su mano izquierda. “Todo se dio cuando el toro se revolvió en corto y me pegó muy fuerte, pero la fractura vino cuando me tiré a matar y de nuevo el animal derrotó muy fuerte y me alcanzó, afortunadamente no fue fractura expuesta y puedo seguir con mis entrenamientos aunque se me dificulta mucho el agarrar el capote y la muleta por el lado izquierdo, estoy muy confiado que todo se nos dé para poder cumplir este domingo en la Plaza de León, tengo cita este sábado con el doctor Uribe para que me haga una valoración y poder saber como he ido evolucionado para poder proteger el dedo”. ¿Como va su administración con su nuevo apoderado?. “Caminado muy bien ya que me está dando festejos y eso es algo que valoro mucho\”.

Tientan Talavante y Manzanares

En Santa Rosa de Jáurequi
03/02/2012

Una interesante tienta se llevó a cabo en la dehesa queretana de Barralva ubicada en la localidad de Santa Rosa de Jáurequi, en la que los diestros españoles Alejandro Talavante y José Mari Manzanares, estuvieron haciendo labores de campo, como parte de su preparación para sus respectivos compromisos este fin de semana en las corridas de Aniversario de la Monumental Plaza México. El buen juego de las vacas y de los becerros de esta prestigiada casa ganadera permitieron a los diestros ibéricos desarrollar su toreo de inspiración. Dos conceptos diferentes pero con el sello del temple y profundidad. Un Alejandro Talavante buscando siempre el innovar con su creatividad y con una izquierda que sólo el sabe como manejar hasta llegar a terrenos inexplicables; y un Manzanares elegante y artista que embruja y que por momentos llega a detener el tiempo. Al final ambos toreros se impusieron al frío, al viento y hasta un poco de lluvia para vivir una tarde en toreros en la que salieron ganando los que estuvieron ahí presentes. También estuvo presente Julián López “el Juli” quien estaba invitado a tentar pero debido a una molestia en el hombro al lastimarse el pasado domingo en la Plaza México, decidió no torear para recuperarse y estar al cien por ciento para el 5 de febrero en el cartel de Aniversario en el que compartirá el cartel con José Mari Manzanares, José Mauricio y Diego Silveti, con ejemplares de Xajay. Y un día antes el cartel lo conforman la rejoneadora Ana Batista y los Forcados Queretanos, y a pie Alejandro Talavante, Joselito Adame y Octavio García “El Payo” con toros de Barralva.

Cae techo de El Relicario

2012-02-03 • Impreso Otros
    El Festival Taurino programado para esta noche quedará pospuesto hasta nuevo aviso.

Debido a la fuerte granizada que el día de ayer azotó la zona oriente de la ciudad, la techumbre de la plaza de toros “El Relicario” cayó y por ello el Festival Taurino programado para esta noche quedará pospuesto hasta nuevo aviso, según dio a conocer la empresa ProTauro mediante un comunicado en el que informa que el costo de las entradas será devuelto al público en las taquillas del coso a partir del próximo martes.

Puebla · Redacción

Listo el festejo

2012-02-03 • Impreso Toros
    Astados de Barralva y uno de La Punta se lidiarán en la primera corrida de aniversario de la México.

Un promedio de 504 kilogramos de peso registró el encierro de las dehesas de Barralva y La Punta que se lidiará mañana en la Plaza México, en el primero de dos festejos por el 66 aniversario del coso.

En este festejo, que será el número 14 de la Temporada Grande 2011-12 en la Monumental, estarán la rejoneadora portuguesa Ana Batista, quien debutará, y el diestro español Alejandro Talavante, uno de los triunfadores del serial.

También están anunciados para el sábado los diestros mexicanos Joselito Adame y Octavio García El Payo, así como el grupo de los Forcados Queretanos, que acompañará en su labor a la rejoneadora lusitana Batista.

Barralva es propiedad de la familia Alvarez Bilbao, ubicada en Querétaro, y tiene divisa en colores azul celeste, amarillo canario y rosa. La Punta es manejada por la familia Vaca Elguero, con domicilio en Lagos de Moreno, Jalisco, y emblema en gris, rojo y oro. De este encierro, aprobado por el juez Roberto Andrade y el asesor Jesús Morales, destacaron dos toros de la dehesa de Barralva. Los marcados con los números 060 y 092, que registraron tonelajes de 534 y 540 kilogramos, de manera respectiva, aún sin nombres y de pintas negros y bragados.

En este aniversario 66, la empresa dará el domingo la corrida estelar con los diestros mexicanos José Mauricio y Diego Silveti, en mano a mano con los españoles Julián López El Juli y José Mari Manzanares.

Homenaje a Labastida El próximo 10 de febrero, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en la plaza Provincia Juriquilla en Querétaro un festival taurino en honor al ganadero Pablo Labastida, fallecido recientemente. En la corrida participarán Eulalio López El Zotoluco, Ignacio Garibay, Alejandro Amaya, Arturo Macías, Alejandro Talavante, Octavio García El Payo y Fernando Labastida.

***

Ventura, imparable Tras finalizar el primer mes de 2012, Diego Ventura se mantuvo en la primera posición del escalafón de rejoneadores al cortar nueve orejas y un rabo en un total cinco corridas en suelo mexicano destaca el portal mundotoro.com. De esta manera, logró conservar la posición que alcanzó en noviembre de 2011, cuando comenzó su segunda campaña en nuestro país.

En noviembre y diciembre de 2011, Ventura se presentó en 17 ocasiones, cortando 32 orejas y cinco rabos. Después de un descanso de dos semanas al inicio de 2012, retomó su exitosa campaña.

El palmarés de  Ventura en suelo tricolor, incluye 15 puertas grandes en los 22 festejos (con 41 orejas y seis rabos). Este fin de semana, el rejoneador se presentará en Tlahuelilpan, Hidalgo (4 de febrero) y en Tequisquiapan, Querétaro (5 de febrero).

Notimex. Ciudad de México

  • Mañana 4 de Febrero, se realizarán dos enlaces en vivo para comentar como se ha desarrollado la corrida hasta ese momento desde la Monumental Plaza de Toros  México, a las 18 y 19 horas y por si fuera poco, escuchanos este sabado de 22 a 23 horas para hacer un resumen del desarrollo de la corrida de este dia.
  • El 5 de febrero escuchanos desde la Monumental Plaza de Toros México de las 12 a las 14 …horas,  DOS HORAS  DE TRANSMISIÓN EN VIVO donde entrevistaremos a las grandes figuras de la tauromaquia de México y España.
  • Por supuesto, no podemos dejar a un lado el resumen de este dia tan importante de 21 a 22 horas.
  • No dejes de escucharnos, habrá muchas sorpresas!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: