noticias taurinas 29julio2011

29 Jul

 
29/07/2011
  (Chiautempan-México) Toros el domingo en Santa Ana Chiautempan  
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
  Que Santa Ana Chiautempan no desaparezca de la geografía taurina, dijo el Ing. Antonio Moreno Durán hace unos días que fue presentado a la prensa el cartel de la corrida que se efectuará el próximo domingo 31 a la 1:00 de la tarde en la plaza portátil La Rielera que se ubicará en el recinto ferial en el barrio de Texcacoac.


Jerónimo, José Luis Angelino y el ganadero Antonio de Haro

El cartel lo integran: Jerónimo y José Luis Angelino, quienes habrán de despachar un encierro muy serio de De Haro, propiedad de Antonio de Haro. Hace tres años que no se efectuaba en la ciudad de Santa Ana un festejo taurino y menos un cartel tan atractivo.


Antonio Moreno conduciendo y el presídium

En la presentación estuvieron presentes: el secretario de turismo Marco Antonio Mena Rodríguez, Luis Mariano Andalco el director del instituto taurino de Tlaxcala, el presidente municipal chiautempense  Ángel Meneses, entre otras personalidades. Desde Luego estuvieron presentes toreros y ganadero.

 
29/07/2011
  (Tlaxcala-México) Jerónimo y Angelino de Arriaga invitados a Tlaxcala Taurino  
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
  El programa Tlaxcala Taurino se vestirá de gala, porque asistirán al estudio los toreros Jerónimo y Angelino de Arriaga, dos intérpretes del toreo a la Mexicana.Jerónimo ha estado muy bien las últimas tardes que ha actuado y siempre es interesante escuchar los conceptos de un diestro que tiene más de una década de matador de toros.El menor de la dinastía Angelino, Angelino de Arriaga, por su parte, ha tenido un triunfo contundente, tal como lo definió Nadlleli Bastida en la crónica correspondiente. Hace muchísimos años que un novillero debutante no cortaba 3 orejas.

La cita es el sábado a la 1:00 de la tarde tiempo del centro de México por XETT en el 1430 de A.M. o conectarse por medio de internet en la siguiente liga: http://www.radiotlaxcala1430.com/ra_wmediaplayer.htm


Invitados de lujo en el segundo programa de Tlaxcala Taurino

Tlaxcala Taurino se transmite los sábados desde la capital tlaxcalteca con Álvaro Sánchez, Antonio Moreno y Manuel Camacho Higareda, conduce Jaime Oaxaca.

 
29/07/2011
  (Ciudad de México) Oreja de Michelito, segunda tarde en Pausa, Perú  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

Resultado del 27 de julio en  Pausa Acucho

Entrada lleno. Toros de Paco Gutiérrez (4o) extraordinario y San Simón,  desiguales en juego.

El matador peruano Juan Carlos Cubas, ovaiconado y dos orejas
Marco Antonio Gómez, silencio y ovacionado
Michelito Lagravere, oreja tras petición  de la segunda y ovacionado

Incidencias: El banderillero  de Michelito “El Santi” resultó con una cornada en la mano izquierda , en el último de la tarde.

Michelito quedo contratado para torear este viernes 29 en Huayal
con el matador Octavio Chacón y el mexicano Jorge Delijorge
los novilleros Morenito de Canta de Perú, Michelito Lagravere
y el debut del becerrista Andrés Lagravere “el Galo” con ejemplares de San Simón

Michelito también quedo contratado para el 11 de septiembre
en la Plaza de toros de Acho de Lima, Perú.

 
29/07/2011
  (Santa Clara Cotitla-México) No habrá ningua corrida en Santa Clara  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

La Mesa Directiva de la Asociación Taurina de Santa Clara, A. C. aclara que no  se le ha otorgado la concesión de la Feria de Santa Clara a los señores Ricardo Carvajal, Mariano del Olmo y Leopoldo Casasola  como se informó el lunes pasado.

Este año lamentablemente no habrá la tradicional corrida de feria, debido a que no existen los elementos suficientes para la realización de esta, ya que la Asociación siempre se ha caracterizado por hacer las cosas con seriedad, con un encierro con edad y trapío. Además no existe un lugar donde se pueda montar una plaza de toros. Así que la corrida supuestamente anunciada para el 15 de agosto es imposible que se lleve a cabo.

1a. rejoneadora yucateca
Maricela Helguera Bojórquez y sus sueños a caballo
Publicada:  29 julio 2011
Maricela Helguera Bojórquez clava un rejón de castigo en su debut en público el domingo pasado en el coso de Ixil

Maricela Helguera Bojórquez clava un rejón de castigo en su debut en público el domingo pasado en el coso de Ixil Ver fotos(2)

En la región en que se dan más festejos taurinos del país, apareció una rejoneadora, la primera de Yucatán, y quiere abrirse camino en un mundillo que, sabe, es muy complicado.

Maricela Helguera Bojórquez tiene 19 años de edad, estudia una licenciatura en Biología en el ITA de Conkal y ya ha probado los porrazos y golpes que dan los toros. Apenas el domingo pasado tuvo su debut en público, en un festejo en Ixil, donde acepta que sintió un poco de nervios porque el tablado estaba lleno.

“Me fue bien, estuve nerviosa, pero creo todo salió bien. Y es que había toreado con vaquillas en mi preparación, pero llegar y ver que hay mucha gente y saber la afición espera de ti, pues es realmente otra cosa”.

Maricela, hija de Juan Carlos Helguera Bolio y Maricela Bojórquez Jiménez, heredó la afición por los toros de su padre. “Es un hombre muy taurino y de allí que me guste. Pero yo preferí torear a caballo en lugar de torear a pie y me gusta mucho”.

Está consciente, afirma, de que si es difícil abrirse paso en los toros entre los hombres de a pie, lo es más torear a caballo. “Claro que es difícil, lo sé, me he caído del caballo, me han revolcado. De hecho, tengo un fuerte golpe y ya me perdí una corrida para esta semana. Pero ya quiero volver pronto”, comentó.

Practica el rejoneo desde hace un año y su maestro es el centauro Fernández Madera, con quien entrena en su cortijo de Tixkokob. Utiliza los caballos de Madera en lo que va preparando su propia cuadra. No se precipita ni pone metas que considere no pueda cumplir. Espera que, en dos o tres años, ya poder torear más en forma. “Por ahora estoy preparándome”, señala.

Aunque admira a Joao Moura padre y no tiene predilección por algún caballista y ve lo mismo vídeos de rejoneadores antiguos que de la nueva escuela.

Y, a sus 19 años, torear le encanta pero no le obsesiona. “Llevo una vida normal. Entreno mucho porque me gusta, pero igual me doy tiempo para mi familia, para descansar, estar en internet… Hay tiempo para todo”.- Gaspar Silveira Malaver.

Los Toros pasan de Interior a Cultura

El Ministerio de Cultura ha asumido competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas que hasta ahora correspondían a Interior, según se establece en un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Toreros y empresarios solicitaron al Gobierno el traspaso de las competencias

Toreros y empresarios solicitaron al Gobierno el traspaso de las competencias

29 Julio 11 – Madrid – Efe

Las competencias que asume el departamento de Ángeles González-Sinde se refieren al fomento y protección de esta actividad; los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia; y el registro de profesionales del sector, además del secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

“El Real Decreto que ahora se aprueba termina de ordenar el sector y da satisfacción a necesidades de correcta ubicación y atención de la disciplina y de los profesionales del sector”, considera Cultura en un comunicado remitido hoy a Efe.

De esta forma, según el Ministerio, se cierra también el esquema de cometidos de las diferentes administraciones, puesto que las autonomías ya ejercen con exclusividad las competencias en materia de espectáculos públicos y la actividad de policía de los espectáculos taurinos.

La asunción de estas competencias por parte del Ministerio de Cultura había sido reclamada por los profesionales del sector taurino y finalmente acordada con Interior hace unos meses, “entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural”, indica el comunicado.

Aficionados prácticos se plantan en el ruedo

  •  
  • Carolina Martínez
  • 29-Julio-2011
  • Su pasión por la tauromaquia los lleva a vivir la Fiesta Brava a su manera, sintiendo en carne propia la emoción de enfrentar a un astado
    •  
    • Fotos: Vanguardia-Cortesía/Archivo
     
     

     

    Saltillo.- Mañana continúan las actividades del serial taurino “Santiago Ramos” que comenzó con las vacadas el fin de semana pasado y en el que jóvenes de distintas escuelas taurinas pusieron los pies en el ruedo demostrando su entusiasmo y hambre de ser figuras del toreo.

    Toca el turno a los aficionados prácticos, quienes en su gusto por el toreo se plantarán en el ruedo de la Plaza de Toros Armillita en un festival sabatino demostrando lo que han ido aprendiendo a través de la práctica continua de su afición: el toreo.

    Los aficionados prácticos son hombres y hasta mujeres que ante la pasión y el gusto que les provoca el mundo taurino, vuelcan estos sentimientos en arte puro, al dedicar el tiempo necesario a satisfacer esa necesidad de torear no sólo para quienes lo miran, sino principalmente para sí mismos.

    Como dice Alejandro Peláez “Ser un aficionado práctico taurino es pertenecer a una selecta clase que no sólo son fieles seguidores del arte taurino, sino que sin ser profesionales se atreven a lidiar novillos, con el propósito de experimentar la emoción incomparable de pasarse por la cintura a un astado, de sentirse toreros, llegando a ser éste su estilo de vida, en donde se da el mismo respeto, pasión, dedicación y sentimiento por el toreo”.

    Siendo el mundo taurino tan vasto en personajes que intervienen en el quehacer del toreo de forma directa e indirecta, son los toreros la figura más conocida de la tauromaquia por ser quienes directamente brindan un espectáculo, pero lo son también los novilleros, los ganaderos, los empresarios, los periodistas, y hasta los peñistas, además de los artistas taurinos o los fotógrafos, y por supuesto los aficionados taurinos, pero quienes conjuntan todas estas actividades son los llamados aficionados prácticos.

    Ellos, quienes por las razones que sean no pudieron habitar el mundo taurino de forma activa y directa llevan su afición más allá que la de pertenecer a una peña taurina o a mirar desde el tendido, ellos forman parte de ese digno sector que también apoya a su manera la fiesta brava, siendo auténticos en su estilo, amorosos con el toro y agradecidos con la fiesta de los toros.

    El día de mañana se presentarán en el ruedo de la Plaza Armillita los aficionados prácticos: Juan Pablo Salazar, Antonio Santos, Mario González Lara, Florencio Quijano “El Cala” y el niño torero Jesusín Torres con novillos de diferentes ganaderías.

    La invitación está hecha a la afición saltillense que tendrá la oportunidad de gozar la fiesta de los toros, pues además del festival, el fin de semana también habrá una corrida mixta con el rejoneador Rodrigo Santos, los diestros Luis Manuel López “El Canelo”, Roberto Galán, los Forcados de Mazatlán y los novilleros Salvador López, Ricardo Fraustro, Alberto Valente y José Antonio Bustamante, con toros y novillos de Guadiana y Jesús Cabrera.

    La cita

     Plaza de toros Armillita

     30 de julio

     17:30 horas

     Entrada gratuita

    Los aficionados prácticos

     Juan Pablo Salazar

     Antonio Santos

     Mario González Lara

     Florencio Quijano “El Cala”

     Jesusín Torres

    Corrida Mixta

     Plaza de Toros Armillita

     31 de julio

     17:30 horas

     Rodrigo Santos

     Luis Manuel López “El Canelo”

     Roberto Galán

     Forcados de Mazatlán

     Salvador López

     Ricardo Fraustro

     Alberto Valente

     José Antonio Bustamante

    Toros y novillos de Guadiana y Jesús Cabrera

     Damas y niños gratis

TOROS

Christan Verdin mata hoy un toro
REVELACIÓN EN ARROYO

29 de julio de 2011

EL novillero tapatío Christian Verdin, quien resultara la revelación de la temporada pasada en la plaza Arroyo vendrá con la moral muy en alto, atiborrado de ilusiones y con el deseo vehemente de triunfar en esta su presentación en el coso tlalpense con la etiqueta de revelación que la quiere lucir a todo mundo cortando orejas.

Aunque ha estado en el campo en un año solamente toreó una novillada y fue en Aguascalientes, donde no tuvo mucha suerte. En las ganaderías ha estado en las últimas semanas y acababa de estar en la de la Concepción. Estuvo en Pablo Moreno, San Mateo, San Marcos y hoy estará en El Vergel donde el ganadero le ha dado la bravura para su preparación.

Verdin está feliz por ese detalle y agradece al ganadero que le eche ese toro.

Christian Verdin dejó ver en Arroyo mucha afición, muchos deseos, valor y un personal forma de interpretar el toreo. Con arte y temple.

“Lo único que hay que hacer mañana -dijo en tono seguro el tapatío- es amarrarse fuerte los machos y salir a dar todo con tal de triunfar. No queda de otra que cortar orejas, siempre haciendo lo mejor de uno”.

Verdin toreó cinco tardes y cortó dos orejas, perdiendo otras por pinchar, pero su forma de hacer el toreo dejó un gran sabor de boca y aún se le recuerda en faenas completas con capa, banderillas y muleta. “Y habrá que afinar la espada”, dijo sonriendo.

El hace su preparación en la plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, en la academia que maneja Manolo Arruza.

Verdin se mostró optimista y con la espada desenvainada para alcanzar el triunfo y seguir en el ánimo de los aficionados. (HSC)

TOROS

Cada tarde de toros, una ilusión
PARA JOSÉ LUIS ANGELINO

29 de julio de 2011

PARA José Luis Angelino no es nuevo tener un mano a mano. Durante su carrera ha tenido varios, sobre todo con sus paisanos Rafael Ortega y Uriel Moreno “El Zapata”, así como Eulalio López “Zotoluco”, no obstante nunca antes se ha enfrentado en un duelo de capote, muleta y espada con Jerónimo.

El duelo que ya la afición de la región saborea, se dará el próximo domingo en la plaza “La Rielera” de Santa Ana Chiautempan, con motivo de la corrida de feria de ese lugar, y en la que se lidiarán toros de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo.

Angelino se mostró contento de torear en la ciudad sarapera, en la feria anual que por primera vez en muchos años, considera a los toros como atractivo para residentes y visitantes. “Me da gusto que se esté rescatando algo que es de nosotros, y que en las principales ciudades de Tlaxcala se organicen festejos taurinos; en Santa Chiautempan, hace mucho que no se daba uno, y qué bueno que el presidente municipal esté echando pa’lante”.

A Jerónimo, agregó Angelino, la gente de Tlaxcala lo conoce bien y lo quiere, igual que a él mismo que es tlaxcalteca de nacimiento, y de los toreros con más cartel en su región.

No puede ocultar José Luis su buen estado anímico por lo que vive en su carrera taurina, con triunfos importantes en Huamantla y Tijuana. “Este mes es muy bonito para mí, tengo varias corridas y eso representa una ilusión de salir cada tarde a mostrar más avances en lo profesional y personal. “Afronto con ganas e ilusión cada vez que estoy en el ruedo, y tener fechas para un torero es siempre motivante”, indicó Angelino quien el sábado se presentará en Atlzayanca, Tlaxcala; el domingo, en la mencionada corrida de Santa Ana Chiautempan; el 7 de agosto en Teziutlán, el 13 en Playa del Carmen y el 21 en Tijuana. (Carlos Hernández Reyes)

TOROS

Cambios en los carteles del Domo
YA OFICIALES

29 de julio de 2011

MANOLO Herrera, corresponsal en San Luis Potosí, nos informa que ayer hubo un desayuno por parte de las empresarias del Domo para dar a conocer los carteles y los cambios que se hicieron. Resulta que la vez pasada cuando se dieron a conocer las combinaciones las señoras Patricia Palafox y Tomasina únicamente invitaron a los informadores de espectáculos y ahora se acordaron de los taurinos.

Los carteles quedaron así: el 13 de agosto, Rodolfo Rodríguez por Fernando Ochoa, Fabián Barba y Joselito Adame, con reses de Pepe Garfias… El 20, Federico Pizarro, Arturo Macías y Joselito Adame, con Montecristo… El 27, novillada con Angelino de Arriaga, Santiago Frausto, Fernando Labastida y Michelito Lagravere, novillos por designar. El 3 de septiembre Rodrigo Santos, Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea y Joselito Adame, con Santa María de Xalpa.

Todos los festejos se iniciarán a las 18 horas.

TOROS

No habrá feria en Santa Clara
DISCULPA, ACLARACIÓN Y ADVERTENCIA

29 de julio de 2011

POR delante les ofreceremos una disculpa a los lectores y aficionados por haber publicado la nota de la Feria de Santa Clara y haberle dado la importancia que tiene esa entidad mexiquense, no de ahora, sino desde hace muchísimos años, y se aclara por parte de la Comisión Taurina de ese lugar, que este año no darán la feria por no tener lugar donde instalar la plaza y que hasta el momento no se ha entregado la feria a nadie. Y la advertencia es que no crean, ni nosotros publicaremos nota alguna donde aparezcan los nombres de Ricardo o Guillermo Carvajal, Mariano del Olmo y el matador Leopoldo Casasola, quienes se dijeron organizadores de la feria, pero lo peor es que abusaron de la confianza que se les tiene. Oscar Matchain, quien forma parte de la comisión y que desde 2001 ha estado al frente de los festejos taurinos y ahora se abstienen de darla porque el tiempo se vino encima y no hay terreno donde instalar la plaza. Así que esa tradición centenaria se cortó de cuajo y de mala manera. De esa feria estaba dedicada a los novilleros y los festejos se realizaban en placita de trancas que los mismos habitantes levantaban y la entrada era gratis. Así anda la fiesta.

TOROS

Campos, triunfador en Sevilla
AL TERCIO Y VUELTA
29 de julio de 2011

EL jovencito queretano Brandon Campos resultó triunfador anoche de la novillada sin caballos que se desarrolló en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, saliendo al tercio en el primero con petición de oreja que no se concede y en su segundo estuvo muy valiente y dio vuelta. Se lidiaron novillos de Espartaco, deslucidos y con problemas algunos.

Su inclusión en este cartel se debió a que hace quince días cortó dos orejas en esa plaza.

Brando es alumno de la escuela de la fundación de Julián López El Juli.

Por falta de información no se le ha hecho mucho ruido a este chamaco, pero por lo que se informa tiene cualidades para sobresalir. Ha toreado 13 festejos en España y Francia sin caballos, pero es un joven que ha venido triunfando.

El resultado que nos enviaron fue muy escueto por la hora, pero ya tendremos informes al respecto y sobre todo de sus actuaciones que ha tenido.

Toroestoro

Se suspende la novillada inaugural en Arroyo

Publicado por Comunicado el 29/7/2011

Se suspende la novillada inaugural en Arroyo
La novillada del día de mañana 30 de agosto queda suspendida, la empresa de la plaza de toros Arroyo envía un comunicado para toda la afición.La empresa de la Plaza de Toros de Arroyo informa:

Desde hace varios meses hemos venido sosteniendo pláticas con la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros con la finalidad de acordar lo necesario para el correcto desempeño de la temporada de novilladas 2011.

De última hora los subalternos decidieron, unilateralmente, desconocer parte de esos acuerdos, lo que nos imposibilita para dar curso a la primera novillada programada para este sábado 30 de julio de 2011, en la que estaban anunciados la ganadería de De Haro, y los novilleros: César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Xavier Gallardo y Christian Verdín.

Uno de los objetivos fundamentales de la empresa Arroyo, es presentar y dar a conocer a nuevos valores buscando que su labor trascienda y en la práctica hemos aprendido que la mejor manera de hacerlo es a través de los medios masivos de comunicación, aun cuando a la empresa le corresponda absorver la totalidad de estos costos .

Desde que esta empresa se fundó nuestra línea de acción ha sido la misma, la cual ha arrojado los resultados por todos conocidos.

En base a ello, las condiciones están dadas para continuar organizando novilladas privilegiando siempre lo que nos une, seriedad y respeto.

ATENTAMENTE
PEPE ARROYO
 

Anuncian los carteles para El Domo, San Luis Potosí

Publicado por Everardo González el 28/7/2011

Anuncian los carteles para El Domo, San Luis Potosí

[Everardo González] Los empresarios del Domo centro de espectáculos en San Luis Potosí Tomasina Jamison y Fernando Pérez Salazar, presentaron ante los medios locales de manera oficial los carteles a desarrollarse en el marco de la Feria Nacional Potosina……de entrada sale Fernando Ochoa y su puesto es ocupado por Rodolfo Rodríguez El Pana. A dicha presentación asistió el rejoneador Rodrigo Santos, los diestros Federico Pizarro, Fabián Barba, Fernando Labastida y el ganadero Pepe Garfias.

Se dijo que han adquirido encierros de primera línea y bien presentados de las vacadas de Pepe Garfias, Montecristo, Santa María de Xalpa y aún por confirmar el encierro a lidiarse en la novillada.

El toro, saltará al ruedo del Domo, con lo cual, hacemos patente nuestro compromiso, con la fiesta de toros, con su reglamento y por supuesto con la afición potosina“; dijo Patricia Palafox, directora del Domo.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 13 de agosto: Rodolfo Rodríguez El Pana, José Mauricio y Fabián Barba, con toros de Pepe Garfias.

Sábado 20 de agosto: Federico Pizarro, Arturo Macías El Cejas y Joselito Adame, con toros de Montecristo.

Sábado 27 de agosto: El triunfador del presente serial novilleril en la Plaza de Toros México, Angelino de Arriaga, el potosino Fernando Labastida y Michelito Lagravere, los novillos están por designar.

Sábado 3 de septiembre: El rejoneador Rodrigo Santos, Pedro Gutiérrez El Capea y Joselito Adame, con toros de Santa María de Xalpa.

En cuanto a la salida de Fernando Ochoa del cartel inicial, la empresa del Domo, quiere dejar en claro que cuenta con la confirmación del apoderado del diestro para que este actué dentro del Domo.

Los boletos estarán a la venta en el sistema electrónico Eticket y en las taquillas del Domo.

Taurinotas

Publicado por Julián Herrera el 29/7/2011

Taurinotas

[Julián Herrera]Noticias breves de esta semana…

EL CEJAS OTRA VEZ AL HULE

El pasado domingo 24 de julio en la ganadería de Santa Bárbara, cuando se encontraba preparándose Arturo Macías El Cejas fue arrollado por un astado. La lesión llegó a fisurar las costillas 5ª, 6ª, y 7ª y la muñeca del lado derecho. El Cejas sanará aproximadamente en tres semanas por lo que el diestro pierde el compromiso que tenía en Azpeitia, España.

CALITA EN ESPAÑA

Este domingo 31 de julio, Ernesto Javier Calita iniciará su temporada taurina en Europa en la localidad extremeña de Rena, en la provincia de Badajoz donde compartirá cartel junto al rejoneador Sánchez Vega y el matador Martin Quintana, quienes despacharán en un festival un encierro de El Quintanar.

BRICIO TRIUNFÓ

El diestro Antonio Bricio resulto por tercera ocasión el triunfador de la Feria de Santiago de Chuco.

EL PANA REAPARECE SIN APODERADO

El matador Rodolfo Rodríguez El Pana se encuentra sin apoderado desde hace ya un par de meses, luego de ser su representante por muchos años Salvador Solórzano. En estos momentos sus asuntos taurinos los maneja su mozo de espadas Mauricio Méndez “El Calafia” o Carlos Meléndez. Aunado a esto El Pana reaparecerá el siete de agosto en Saltillo, Coahuila. Compartiendo cartel con Arturo Macías, Gerardo Adame y el rejoneador Rodrigo Santos.

EL SALTILLENSE DELICADO DE SALUD

El matador de toros en retiro y fotógrafo Armando Rosales Saltillense se encuentra hospitalizado en la clínica número dos del Seguro Social de la Ciudad de Saltillo, a consecuencia de una ulcera gástrica. Es por ello que pide el apoyo de la familia taurina con la donación de sangre de cualquier tipo.

DON BULL EN EL PASEO DE LAS ESTRELLAS

El pasado 21 de julio en Las Vegas, Nevada el nombre de Pedro Haces Barba Don Bull, quedó enmarcado en una placa de granito en el paseo de las Estrellas en Las Vegas, por su aportación cultural para la celebración de las corridas de toros en Estados Unidos.

CASQUINHA SE PREPARA PARA CAMPO PEQUEÑO

El torero portugués Nuno Miguel Casquinha, se prepara fuertemente para cumplir compromisos el día 11 de Agosto en la primera plaza de Portugal, Campo Pequeño; ante una corrida de toros mixta.

Rematado cartel para la Feria de Táriba 2011

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 29/7/2011

Rematado cartel para la Feria de Táriba 2011

[Rubén Darío Villafraz] En el marco de la tradicional feria en honor a la Virgen de la Consolación, la empresa taurina ganadería Los Ramírez C.A. ha develado oficialmente el que será el cartel de la corrida de toros.Tal y como ya habíamos adelantado, la combinación la encabezará el espada salmantino Domingo López Cháves, acompañado de los diestros nacionales Rubén Darío Estévez y César Vanegas, lidiando toros de la vacada yaracuyana de Campolargo.

Para el sábado 27, se estará escenificando en el redondel del Coliseo “Perla del Torbes”, un festejo cómico taurino, donde estará actuando la sempiterna cuadrilla cómica «Fulichan y sus Enanitos Toreros».

Ambos festejos cuenta con módicos y asequibles precios de sus respectivas localidades, en una nueva apuesta por sacar adelante lo que fue en su momento, Portón Taurino por excelencia en los andes venezolanos.

“Saldré por el triunfo”

Luis Fernando Sánchez, mañana en La Monumental
29/07/2011

JUAN CARLOS ROMAN
“Siempre es un gusto el ponerte frente de los toros y más aún cuando esto sucede en tu tierra, estoy feliz, pleno en mis convicciones de torero y como siempre saldré a ganarles la pelea a mis alternantes mañana en la plaza Monumental”.
Contundente en sus apreciaciones fue Luis Fernando Sánchez a HIDROCALIDO sobre quién será el triunfador del festival taurino que se celebrará este sábado en el ruedo de la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, donde alternará con Jorge Mora, Israel Téllez y Gerardo Adame, para lidiar novillos/toros de la ganadería de Corlomé en honor de los trabajadores de la Industria de la Confección en esta ciudad.
Con la sonrisa a flor de piel luego de las bromas que le hacía su poderdante Gerardo Adame, ‘El Torero de la Onza’ comentó que está preparado para encarar el importante compromiso que le espera, ante tres diestros que saldrán también por las orejas.
“Será una tarde muy bonita puesto que los cuatro que estamos anunciados le vamos fuerte al toro, estoy muy contento porque me tomaron en cuenta en este festival que se ha distinguido por la seriedad y categoría que sus organizadores le han sabido dar, cuidando todos los detalles y nos toca corresponder a nosotros en el ruedo ahora haciendo lo que sabemos y que es nuestra pasión buscando las orejas”.
¿Emocionado por volver al ruedo de sus triunfos?
“Mucho, puesto que las dos plazas de toros de Aguascalientes y yo tenemos muchos y muy grandes recuerdos, en la San Marcos debuté de becerrista y después de novillero y fue en la Monumental donde me hice matador de toros, donde logré muchas tardes de triunfos y siempre que he tenido la oportunidad de volver a torear en ellas, el gusto y el sentimiento que me embargan son muy grandes, aunque también el nervio que se vive es mucho pero es ese nervio agradable que tanto disfrutamos los toreros”.
¿Qué siente el poder alternar con quien fue su alumno, Gerardo Adame?
“Eso es otra cosa, porque con Gerardo he vivido toda su carrera desde la primera tarde en que llegó a la plaza San Marcos con la ilusión de buscar querer ser torero, siempre se distinguió por su raza y carácter para ponerse frente a los novillos primero y ahora los toros, será esta próxima tarde un gusto y un sentimiento muy especial para mí porque ahí si no habrá tregua para él de mi parte y le voy a demostrar que lo que le digo que haga en el ruedo es porque yo lo hago, ya apostamos una cena con toda la categoría que pagará quien corte menos orejas y lo siento por Gerardo porque yo saldré como el triunfador”.
¿Ya no existe el deseo de vestirse de nueva cuenta de luces?
“Eso será algo que vivirá siempre dentro de mi corazón, yo por mí hubiera continuado con mi carrera pero tristemente creo que no se me valoró como debería de ser en mi momento, eso ya es historia y lo que vale es el presente, claro que nada me haría más feliz que el poder estar de primer espada en los carteles ahora que la camada de toreros jóvenes está apretando muy fuerte, pienso y sé que no lo haría nada mal porque todavía me queda mucha cuerda, pero así es esto, así fue esto y no tengo más que alegrías, reconocimiento y mucho agradecimiento para todas las personas que siempre me tendieron la mano y creyeron en mí como torero”.

“Puerta Grande” para Rubén Pinar

Ayer en Santander
29/07/2011

Santander/AGENCIAS
Caminos a la conclusión de la Corrida de Beneficencia. Puerta grande para las estadísticas pero no para el recuerdo de los que hayan asistido a un festejo que por fin recobró la categoría y el interés perdido en los últimos años.
Oreja y oreja. Ese fue el balance para Rubén Pinar.
Su primero sacó complicaciones y falta de fijeza desde el comienzo de su lidia. Pinar, comprometido, supo siempre bajar la mano y tirar del toro para ir limando asperezas. Pero vistas las pocas prestaciones del toro, Pinar optó por los fuegos artificiales en forma de circulares agarrado a los lomos del toro para levantar el clamor en los tendidos. La estocada, contraria de atracarse de toro, fue suficiente rúbrica para obtener la primera oreja.
El sexto fue un pedazo de toro de Torrestrella, cuajado por los cuatro costados. Brillante fue el saludo a la verónica a pies juntos. Tras unos inicios titubeantes, Pinar volvió a jugársela con un toro violento que soltaba la cara cada vez que entraba en los engaños. De nuevo recurrió al efectismo para terminar de amarrar la oreja que necesitaba para abandonar en volandas el coso santanderino. Agarró otra estocada contraria y la petición mayoritaria tuvo que ser atendida por el palco. No quedarán para el recuerdo las dos faenas de Pinar, pero sí su disposición.
Porque disposición es lo que se ha echado en falta en las actuaciones de “El Cid” y “El Fandi”, convertidos este jueves en Santander en dos toreros sin ideas y planos.
Que “El Cid” sigue en una etapa de indefinición y dudas es más que evidente. Y así lo demostró en sus dos actuaciones. El que abrió plaza no tuvo ni fijeza ni ganas de seguir las telas del sevillano, que trenzó una faena larga de más a menos que acabó por aburrir al personal.
El cuarto salió lesionado de la mano izquierda de chiqueros y fue devuelto. En su lugar saltó un sobrero serio y con kilos que se mostró distraído y que se paró rápido. “El Cid” abrevió.
Que “El Fandi” no haya estado lucido en banderillas deja a las claras lo poco afortunado que estuvo en Santander. Hubo muchas dudas con el mansito segundo y con el inválido quinto se lo quitó de en medio rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: