noticias taurinas 21julio2011

21 Jul

Milagrosa la evolución de Sergio Flores

Aún no hay fecha para el alta clínica
21/07/2011

MADRID, Esp. (EFE)
El novillero mexicano Sergio Flores, herido el pasado domingo en Las Ventas con cinco cornadas, la más grave en el cuello, evoluciona favorablemente, ya sin drenajes, en la madrileña Clínica La Fraternidad donde se encuentra ingresado.
“Físicamente la recuperación es asombrosa, aunque todavía me duele todo. Esto es un milagro. Tres días después he empezado a tomar líquidos y es posible que empiece con los alimentos sólidos”, precisó el novillero nacido en Tlaxcala (México) y afincado en Valdemorillo (Madrid).
Otros datos muy esperanzadores de su recuperación son los resultados de una resonancia y un TAC, aunque, como el mismo novillero reconoce, “en principio se detectó un derrame en el pulmón, que según los médicos no es nada grave, ya que va remitiendo, aunque hay que seguir pendiente de la evolución”.
No hay fecha para el alta clínica, pero el joven azteca hace ya planes para la reaparición, “que podría ser el próximo día 30 en Garlin (Francia)”, a pesar de reconocer que “le haré caso a los médicos, pues la cosa ha sido muy preocupante. Y desde luego me vestiré de luces de nuevo cuando esté seguro de que voy a salir al cien por cien”.
Las novilladas que va a perder Flores, ya seguras son la del pasado martes, en Valencia, y el próximo sábado en Santander. “Son gajes del oficio y hay que aceptar las cosas como vienen”, reconoció.
El percance se produjo al ser arrollado por su segundo novillo, de Javier Molina, en la apertura de faena de muleta, toreando sobre la derecha. Flores fue cogido de lleno, por sorpresa, al arrancarse el animal sin atender al cite.
Fue derribado al tiempo de recibir una primera cornada en el muslo derecho, y ya en las demás cornadas, en el cuello y en el escroto.

Toros
Gran respuesta de aficionados para las corridas en El Paseo
Se trata de cuatro atractivos carteles
El Sol de San Luis
20 de julio de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Con gran respuesta abrió la venta de boletos para las 4 sensacionales corridas de feria en la Plaza de Toros Monumental El Paseo, tanto en sus taquillas como en el sistema superboletos.com y la panadería La Superior de la calle de Amado Nervo, a donde se espera que los aficionados acudan por sus localidades para no perderse estos grandes festejos.

Las localidades son para todos los bolsillos ya que abren desde los 160 pesos para que nadie se pierda ninguna corrida con las máximas figuras del toreo en México, prolongando la tradición de hacer el serial de feria en el techado y cómodo coso de la avenida Universidad en la colonia El Paseo de la capital potosina, y siguiendo con la modalidad de dar corridas nocturnas los viernes, todas a las 20:00 horas.

La primera corrida será el viernes 19 de agosto cuando partan plaza Uriel Moreno “El Zapata”, Humberto Flores e Israel Téllez ante un fino encierro de la ganadería de Jesús Cabrera.

El jueves 25 de agosto, día de San Luis Rey de Francia, igualmente a las 20:00 horas, actuarán Eulalio López “Zotoluco”, junto a Ignacio Garibay además de Octavio García “El Payo” para lidiar toros de Bernaldo de Quiroz.

Para el viernes 26 de agosto se tendrá la actuación del “Señor de los tres tercios”, Rafael Ortega, junto al michoacano Fernando Ochoa y el potosino Fermín Rivera, ante astados de La Estancia.

Y finalmente el viernes 2 de septiembre estará el rejoneador potosino Gastón Santos y los Forcados Potosinos, junto a Alejandro Amaya, Octavio García “El Payo” y Mario Aguilar con toros de Espíritu Santo. Sin duda los carteles son de primer nivel, pensando en la conocedora afición potosina que tendrá, en su feria, a los mejores exponentes del torneo en nuestro país.

 

DE SOL Y SOMBRA

Simon Casas“Nunca he visto un evento con el impacto de la reaparición de José Tomás”

“Nos llevamos el premio gordo de la temporada” Boix apoderado de JT y Casas

El empresario galo se llevó el premio gordo de la temporada taurina: anunciar en uno de los cosos que gestiona, el de Valencia, la ansiada reaparición de José Tomás. Simón Casas analiza lo qué supone el regreso del diestro de Galapagar a nivel empresarial y económico en la capital levantina este sábado.

Sol y Sombra

Simón Casas es quizá la persona más buscada en España. La reaparición de José Tomás en Valencia y la escasez de entradas ante la avalancha de peticiones hacen que su teléfono eche humo a cualquier hora del día.

El empresario galo atiende a la prensa mientras se encuentra en el coso de Mont de Marsan, una plaza que gestiona junto a María Sara. Simón reconoce que tras casi cuarenta años en el mundo del toro como torero, empresario y apoderado, “nunca he visto un acontecimiento taurino con tanto impacto como la reaparición de José Tomás en Valencia, es un símbolo, es casi un mito ya”.

El empresario galo se apuntó el tanto de anunciar en la Feria de Julio de Valencia el regreso a los ruedos del diestro madrileño. Pero saliéndonos de lo estrictamente taurino, Simón Casas va más allá y apunta que este acontecimiento “supone una gran promoción para la ciudad de Valencia”.

Pero ciñéndose al hecho taurino, Casas afirma que “para la Feria de Julio también es importante porque tenía que ser dinamizada. Es importante para todo el mundo. Siendo empresario tengo el orgullo de que como productor, que es como me gusta decir, voy a ser el organizador de esta corrida que ya es histórica”.

El principal problema que se ha encontrado el gestor de la plaza de toros de la calle de Xátiva es la enorme cantidad de peticiones de entradas que han llegado hasta las taquillas del coso valenciano. Peticiones que han hecho aumentar el número de abonados que  tradicionalmente tiene una feria como de la de Julio de Valencia y que llevó a no poder sacar entradas sueltas para el festejo de este viernes el día previsto. Sólo se venderán el propio sábado el 5% del aforo que obliga el reglamento.

Ante esta circunstancia, Simón Casas explica que “las peticiones son desbordantes. Estoy a punto de no ir a la corrida para ser solidario con quien no puede ir. Porque el teléfono no deja de sonar, el mío, el de taquillas… todo el mundo quiere ir. Lo imposible es imposible. La plaza de Valencia solo tiene 9.300 localidades”, finaliza el empresario francés.

Toros / HUELVA

Baena Bocanegra pregonará la feria taurina de las Colombinas

JAVIER AZCÁRATE / HUELVA
Día 21/07/2011
 
 El abogado penalista Francisco Baena Bocanegra será el encargado este año de pregonar la Feria Taurina del Coso onubense de la Merced con ocasión de las Fiestas Colombinas. El acto, en el día previo al inicio de los festejos, tendrá lugar el próximo 1 de agosto en el patio de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva.

El letrado, gran aficionado a la fiesta nacional, defiende con fervor los toros como fiesta a proteger por sus claros valores artísticos, sociales y culturales. Como vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, ha abanderado la defensa del hecho taurino en numerosos foros a raíz de la anunciada prohibición de las corridas en Cataluña a partir del próximo año. Baena Bocanegra es un gran experto en la materia y ha pronunciado un sinfín de ponencias y conferencias en congresos, seminarios y jornadas celebrados en torno al mundo de los toros. Para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se trata de «un grandísimo aficionado de los que hoy son más necesarios

que nunca por el peligro en el que algunos han puesto la fiesta de los toros de manera irresponsable».

José Tomás en el cartel

Francisco Baena Bocanegra será el encargado de anunciar una de las ferias taurinas que más expectación ha despertado en los últimos años, motivada principalmente por el regreso de José Tomás a los ruedos en la que supondrá el próximo 3 de agosto su segunda corrida tras su reaparición en Valencia este fin de semana. Será la única actuación del diestro en Andalucía en esta temporada.

El diestro de Galapagar protagonizará el cartel del 3 de agosto, junto con el onubense Emilio Silvera y Daniel Luque, con toros de El Pilar. Tras la novillada de promoción del 4 de agosto, lidiarán en La Merced el día 5 los diestros Manuel Díaz «El Cordobés», Manuel Jesús «El Cid» y David Fandila «El Fandi», quienes se enfrentarán a toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. Ya el día 6 de agosto los toros de Núñez del Cuvillo

saltarán al coso mercedario para los matadores Julián López «El Juli», Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. La feria taurina de la Merced se cerrará el día 7 con una corrida de rejones de máximo nivel.

Toros

Faenón de Aguilar con un gran toro

Un bien presentado aunque desigual conjunto de La Quinta abrió la serie de corridas en esta feria. Toros más asaltillados que santacolomas, siendo el sexto el mejor del encierro

RAFAEL CARRIÓN / VALENCIA
Día 21/07/2011
 

Faenón de Aguilar con un gran toro

EFE

Un bien presentado aunque desigual conjunto de La Quinta abrió la serie de corridas en esta feria. Toros más asaltillados que santacolomas, siendo el sexto el mejor del encierro.

Lo más torero lo protagonizó Alberto Aguilar ante el último, un toro con un gran son por ambos pitones. El madrileño, que recibió con una larga cambiada en el tercio, prosiguió con un manojo de verónicas más pasionales que artísticas. Pero una vez se percató de la gran calidad de su oponente, Aguilar se serenó y comenzó a torear con la derecha en unas series ligadas y de gran temple. Pero lo mejor llegó cuando el madrileño cogió la mano izquierda. Ahí surgieron los muletazos más cadenciosos de la feria. Fue una injusticia que no le concedieran el doble trofeo. No pudo alcanzar el triunfo con su primero al fallar con la espada.

El valenciano José Calvo se llevó una oreja del cuarto. Un ejemplar más en el tipo de Santa Coloma. Tras un comienzo de faena un tanto irregular, alternó muletazos de buen trazo con otros que le salieron muy enganchados. Las dos últimas series con la derecha fueron determinantes a la hora de obtener el trofeo: hubo acoplamiento y pudo desarrollar su toreo de calidad. Su primer ejemplar resultó imposible torearlo por el pitón derecho, pues buscaba los tobillos. Calvo logró bellos muletazos sueltos con la izquierda, sin ligazón.

El segundo protagonizó un emocionante tercio de varas, tras una salida espectacular. Tomás Sánchez llevó a cabo una labor por el pitón derecho en la que destacaron las tres primeras series. En la cuarta el toro se le paró, propinándole una voltereta.

Con buenas verónicas recibió Tomás Sánchez al quinto, que llegó muy parado y distraído al último tercio. El valenciano pudo exprimirle unas buenas series con la derecha en el inicio de faena, pero poco a poco el toro se fue poniendo más difícil. Tras una estocada casi entera el público le dedicó una fuerte ovación.

CLM / TOROS

La pasión por José Tomás en la capital abarrota la taquilla

S.F-P / CIUDAD REAL
Día 21/07/2011

Máxima expectación la que ha levantado la Feria taurina de agosto de Ciudad Real. No en vano, la presencia de José Tomás en el coso ciudadrealeño, ha devuelto la ilusión de los aficionados por la Fiesta nacional en la capital.

Antes incluso de abrirse la taquilla para la venta de abonos, varios centenares de personas hacían cola para adquirir sus localidades y, en pocas horas, se vendieron casi 3.000 abonos. De hecho, ya ha comenzado la reventa por Internet.

El de Galapagar estará en el ciclo manchego, junto a Víctor Puerto y César Jiménez y toros de Torrehandilla/Torreherberos el día 19 de agosto

La empresa Maxitoro, que gestionará la feria taurina ha organizado para el abono además una corrida más de toros a pie, una de rejones y una becerrada de promoción. El Jueves 18 de agosto, se celebrará la becerrada de promoción para alumnos de Ciudad Real. El día 20, Fermín Bohórquez, Noelia Mota y Manuel Manzanares con toros de El Quintanar. Y el domingo 21, toros de Santiago Domecq para El Juli, Morante de la Puebla y Cayetano.

 

Toroestoro

Los de Teófilo Gómez para Campeche

Publicado por Everardo González el 21/7/2011

Los de Teófilo Gómez para Campeche
[Everardo González] Por donde se quiera ver los toros de Teófilo Gómez es una bonita corrida de toros, esta ya fue embarcada y será lidiada por Alejandro Amaya, Pedro Gutiérrez El Capea y Octavio García El Payo.Fue en la ganadería donde los ganaderos Jose Manuel y José Roberto, dieron a conocer que su corrida esta bien rematada, la cual cuenta con un promedio de 500 kilos, misma que se lidiará en el segundo festejo de feria en Ciudad del Carmen, Campeche, el próximo sábado 23 de julio.”Desde el 26 de febrero, la empresa Tauromaquia del Sureste vino a la ganadería a reseñar estos toros, los cuales se han cuidado y seleccionado cuidadosamente, como se puede apreciar es un encierro que bien pudiera ser lidiado en la misma Plaza México, lo que habla de la seriedad con la cual se está trabajando en Ciudad del Carmen“.

 

Gran ambiente para la Feria de San Cristóbal Ecatepec

Publicado por Redacción el 21/7/2011

Gran ambiente para la Feria de San Cristóbal Ecatepec
Todo puesto para las dos corridas de toros que se llevarán a cabo el 24 y 31 de julio.El primer cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, a pie Manolo Mejía y el venezolano Rafael Orellana con toros de Monteverde.El segundo cartel con Alejandro Martínez Vertiz, Leopoldo Casasola y Pedro Gutiérrez El Capea con toros de Lebrija.

La misma empresa que organiza los festejos de Ecatepec montará dos corridas en el Estado de Hidalgo.

El 30 de julio en Tecozautla con el rejoneador Rodrigo Santos, a pie Alejandro Martínez Vertiz, Pepe López, Pepe Murillo y René Muñoz con toros de Paco Cordero.

El 15 de agosto en Ixmiquilpan, Hidalgo el cartel están anunciados Octavio García El Payo, Uriel Moreno El Zapata y Alejandro Martínez Vertiz con toros de Montecristo.

Promotoreando tiene planes de dar corridas en el interior de la República y más adelante dará a conocer los próximos adelantos.

Novillada de lujo en la Santa María de Querétaro

Publicado por Jorge Soria el 21/7/2011

Novillada de lujo en la Santa María de Querétaro
[Jorge Soria]En una rueda de prensa ofrecida el medio día de este martes 19 de julio del presente año, en conocido restaurante ubicado al sur de la ciudad de Querétaro.La empresa encabezada por Francisco Parra Rincón, dio a conocer los detalles de una novillada de lujo, la cual está programada a celebrarse el próximo día domingo 24 de julio, en punto de las 5 de la tarde en el marco de los festejos con los que se conmemora el 480 aniversario de la fundación de la hermosa y colonial ciudad de Santiago de Querétaro.El cartel está conformado de la siguiente manera:

Javier López El Javi de España, Óscar Franco de Aguascalientes, y los queretanos Lulú de la Vega, quien reaparece en la Santa María, y Humberto Quevedo, quien hará su debut de luces en el histórico ruedo queretano, les antecederá el becerrista José Mari Mendoza quien lidiará un becerro a la usanza portuguesa, todos ellos ante cinco hermosos ejemplares de la ganadería guanajuatense de Coroneo.

La venta de boletos se llevara a cabo el día del festejo.

Se anunció la 21° temporada de novilladas en Arroyo‏

Publicado por Ab el 20/7/2011

Se anunció la 21° temporada de novilladas en Arroyo‏
[Ángel Bernal]Como desde hace más de 20 años, la familia Arroyo citó a amigos, familiares y medios de comunicación para dar a conocer todos los pormenores de la temporada de novilladas 2011.El encargado de la presentación fue el empresario Pepe Arroyo, quien agradeció a las miembros de la Asociacion de Ganaderos, Matadores, Picadores y Banderilleros, medios de comunicación, novilleros, amigos, patrocinadores y a su señor padre Don Jesús Arroyo.En el cartel del primer festejo que será el día 30 de julio, se anuncia a los jóvenes novilleros César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Xavier Gallardo y Christian Verdín con astados de De Haro.

Informó también que al medio día continuarán con la tradicional misa con mariachi, empezando el paseíllo a la 1:00 de la tarde, hora de costumbre.

Este año la temporada constará de 12 festejos, los cuales se transmitirán por Cablevisión, Dish canal 52, Megacable, High TV y por Net Chanel donde se transmitirá el festejo en vivo por Internet.

El elenco de ganaderías son las siguientes:
De Haro, Venta de Romero, Jorge de Haro, Marrón, Boquilla del Carmen, Caparica, Rodolfo Vázquez, Piedras Negras, La Soledad, Huichapan, Autrique, El Junco, Carlos Castañeda, Lecumberri hermanos y Ernesto Cuevas.

El licenciado Arroyo destacó que en el festejo inaugural se rendirá homenaje al periodista taurino venezolano Víctor José López El Vito.

Otto Rodríguez y Rafael Orellana toman prioridad en tierras mexicanas

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 21/7/2011

Otto Rodríguez y Rafael Orellana toman prioridad en tierras mexicanas
[Rubén Darío Villafraz]Sin duda alguna que hay toreros a los que les va bien cierto toro, cierta plaza, cierto traje de luces, ciertas maneras y formas…En fin, que a cada quien le sienta lo que le mejor le queda. Y en esto de los toros no se queda atrás la cosa.Dos de los toreos venezolanos que mejor corte y trazo han demostrado con su muleta en los últimos años, son el valenciano Otto Rodríguez y el tovareño Rafael Orellana, si en su momento señalamos que el maracayero Erick Cortés venía de ser la mejor muleta que ha “parido” Venezuela –con sus aciertos y desaciertos, regularidad e irregularidad-, en los últimos 15 años no se quedan atrás en esta calificativo tanto Otto como Orellana respectivamente.

Los hechos lo demuestran por si solos, luego de un retiro temporal, que bien le viene a muchos en este complicado lio del toro en nuestro país, donde las condiciones de desgaste “psicológico” son más, a las que atañe estrictamente a la actividad taurina, Otto Rodríguez anunciaría su reaparición el año pasado en la Feria de Tovar, donde a más de uno dejó satisfecho por la forma y condición con la que volvía al toro. Si bien no se saldó con un triunfo de orejas aquella tarde, fue verdad que vimos otro torero, conservando la esencia de ese trazo largo y pulcro que le hizo ser en su momento un llamado a tomar vital protagonismo en el lio del toro venezolano.

Y es que la mano de su nuevo mentor algo debió tener en cuenta. Arturo Magaña, quien en sus momentos sirvió de paladín de lucha del caraqueño Leonardo Benítez, ahora tiene en Otto un nuevo motivo para seguir en esta lucha que es dar a Venezuela un torero distinto, ese que llene el sentido de torería que muchos creen tenerlo, y no lo es así.

Otto esta tomando en serio su regreso, su segundo “aire” como muchos le llaman. El campo bravo, y su nuevas ilusiones, le han llevado de nuevo tomar muy seriamente ese momento que no debe dejarse pasar. Y para ello están trabajando, tanto torero como apoderado, en esta ocasión fronteras allende, como es el caso que este anunciado este 6 de agosto en la tlaxcalteca población de Huamantla, famosa por encierros por sus calles, al estilo «sanfermines», en cartel que le llevará compartir escenario junto al conocido por estas tierras Federico Pizarro y el rejoneador Horacio Casas, frente a toros de El Vergel.

Se convierte este regreso de Otto a México en un grato reencuentro con un tipo de toro agradecido a sus formas, lo que le ha permitido cosechar éxitos tanto en su época de novillero, como también de matador de toros el año pasado.

Otro espada al que se le tiene aún muchas esperanzas que termine de “echar el paso pa´lante” es el espigado tovareño Rafael Orellana, sin discusión, uno de los toreros de más sobrado valor, entrega y raza, que hemos podido ser testigo de su irrupción en el último lustro.

Si completa fue su formación en España, donde se cuajó a la vera de los maestros de la Escuela “Marcial Lalanda” de Madrid, no es menos cierto que su paso por países como Perú o Colombia no era más que mero tramite para mantenerse activo. Pero lo que es su solapado debut por México, viene ser la mejor decisión que su larga lista de incondicionales le pueden sugerir.

Orellana, hombre de pocas palabras con los medios, arrancó a tierras aztecas este miércoles 20, para torear este domingo 24 en la localidad de Ecatepec, al lado del veteranísimo torero de Tacuba, Manolo Mejía, junto al espectacular rejoneador Rodrigo Santos ante toros del hierro de Monteverde, en la que podría ser la puerta de entrada a un nuevo horizonte en la carrera del gran torero tovareño, el cual le vendría como “anillo al dedo” las cualidades, tranco y embestida del toro mexicano, ese mismo que uno de ellos, «Rumboso» de Reyes Huertas en el Nuevo Circo de Caracas, encumbró a su padre.

Suerte para ambos en estas interesantes apuestas…

Otto Rodríguez, torero de interesante concepto, para aficionados que sepan catar el buen torear.

En Valencia… con toros a la mexicana triunfan Calvo y Aguilar

Publicado por José Mata el 20/7/2011

En Valencia... con toros a la mexicana triunfan Calvo y Aguilar
[José Mata]Con cerca de media plaza en Valencia, España, en medio de un agradabilísimo clima, se han lidiado toros correctamente presentados de la ganadería de La Quinta, encaste Santacoloma, los primeros tres han resultado violentos y hasta con peligro, mientras que los restante, han sido bravos, con clase, calidad y emotividad, planeando, como los toros buenos de México.José Calvo: Silencio y oreja.
Tomás Sánchez: Silencio y saludó en el tercio.
Alberto Aguilar: Silencio y oreja con fuerte petición de la segunda._________________________

Han salido después del ecuador del festejo, justo cuando se disfruta de la merienda, tres toros de La Quinta, como si fueran mexicanos… claro, con edad, con sus astas desarrolladas y el peso que corresponde a su morfología. Lo más interesante al margen de que ha sido uno lucero, girón en cárdeno, bragado y meano, otro cárdeno y un lucero más, que su comportamiento ha sido tan similar al toro mexicano bravo y encastado, acometiendo con poderío y emotividad desde con el capote, peleando con fuerza al caballo, y desarrollando un magnífico tercio final aunque lamentablemente les ha faltado a la terna entenderlos mejor para sacar mayor provecho de todas sus posibilidades.

Una oreja ha cortado el tenaz Alberto Aguilar, un torero menudito y de baja estatura, pero de corazón de león. No se deja ganar la pelea por nadie, y si con el violento estuvo peleón; con el noble estuvo terso, encontrándole el sitio y la distancia para regalar episiodios con la mano diestra templados y sentidos que lograron conmover al cónclave, el toreo al natural, aunque breve, tuvo también calidad, y en su conjunto concretó una faena armónica que tuvo dosantinas como parte final. Un pinchazo en lo alto y un espadazo, fue suficiente para que rubricara a su ejemplar y lo gente llegara a exigir hasta dos orejas, aunque desde el palco presidencial, sólo acabó ondeándose un pañuelo. La vuelta tuvo la apadionada entrega de los aficionados que vieron nuevamente la entrega sin cortapisas del joven Aguilar, a quien se le ve con gusto.

José Calvo, que al igual que sus alternates poco pudo hacer con su primero, realizó una faena a medias con su magnífico segundo, que pedía más pelea, y que no encontró en Calvo en sus posibilidades la respuesta adecuada para dar respuesta con la faena que tenía el gran toro, queacabó yéndose con más de media faena. Esto es dar una auténtica oportunidad a los toreros, y eso es lo que ha hecho la empresa de Valencia que comanda Ignacio Lloret, otra cosa será, que por su poco bagaje no acaben aprovechando a cabalidad estas corridad de reivindicación. Un espadazo y la gente tuvo el tino motivacional de pedir una oreja que acabaría paseando Calvo con la alegría que da el sentir el apoyo del respetable.

Tomás Sánchez, voluntarioso… entregado, pero limitado, también por su poca activdad taurina, y ahora que tuvo una oportundiad para encontrar el éxito, si bien es cierto que trazó momentos interesantes, no ha sido suficiente, y si a lo anterior se le agrega sus fallas con la espada, todo queda resumido tras conducir al quinto con el cachetero, en una emotiva salida al tercio.

En fin, que continuamos en Valencia, en donde disfrutamos no sólo de la exquisita gastronomía, sino sobre todo, de los extraordinarios amigos que nos han recibido con los brazos abiertos, lo que se agradece con el corazón en la mano.

Fotos: Muriel Feiner.

Michel Matta feliz por su inclusión en el serial de Arroyo‏

Publicado por Manuel Gil el 20/7/2011

Michel Matta feliz por su inclusión en el serial de Arroyo‏
[Manuel Gil] He recibido una llamada telefónica del novillero poblano Michel Mattaquien se encontraba de regreso procedente de la Ciudad de México donde estuvo presente en la presentación del elenco de Arroyo.Michel se mostraba feliz por estar incluido en este importante serial novilleril. Agradecido con la empresa, Michel toma esta inclusión como una gran responsabilidad y sabedor que una buena actuación repercutiría en una repetición así como abrirse las puertas en las diferentes plazas de toros del interior de la república mexicana.En miras de presentarse en la plaza de toros de Arroyo, Michel se encuentra preparándose en el campo bravo mexicano y mientras tanto, para este 25 de julio hará el paseíllo en Presas Hidalgo.

Foto: Archivo.

Imagen Fotogaleria

DOS CONFIRMACIONES

Madrid perfila sus carteles para agosto

 
Burladero
 
21/07/2011 18:50

La empresa Taurodelta ya ha cerrado los carteles de los tres primeros festejos, dos corridas de toros y una novillada, que se celebrarán en la Plaza de Las Ventas durante el próximo mes de agosto. Dos matadores de toros (Raúl Velasco y Francisco José Palazón) confirmarán alternativa y un novillero (Félix de Castro) hará su presentación en Madrid.

Domingo 7 de agosto: Toros de José Luis Pereda para Carlos Escolar Frascuelo, Andrés Palacios y Raúl Velasco, que confirmará alternativa.

Domingo 14 de agosto: Novillos de Alcurrucén para Miguel Giménez, Félix de Castro (de Valladolid, presentación en Madrid) y Adrián de Torres.

Lunes 15 de agosto: Toros de Montalvo para Ignacio Garibay, Francisco José Palazón (confirma alternativa) y David Mora.

RECONOCIMIENTO.- Ok de los veterinarios y de la autoridad

Visto bueno para los ocho de El Pilar del regreso de JT

 
Burladero
 
21/07/2011 11:57

Los toros de la ganadería salmantina de El Pilar ya han desembarcado esta misma mañana en los corrales de la plaza de Valencia para ser lidiados en la esperada reaparición del diestro José Tomás. Los astados han superado sin problemas el primer reconocimiento veterinario

Los astados de la ganadería salmantina han sido aprobados en su totalidad por veterinarios y autoridad. Serán lidiados por Víctor Puerto, José Tomás y Arturo Saldívar a partir de las siete de la tarde.

Por otro lado, la corrida de Garcigrande que se lidiará mañana en Santander a manos de los diestros Enrique Ponce, El Juli y Manzanares también ha recibido el visto bueno por parte de veterinarios y autoridad.

ENTREVISTA.- Salvador Boix, apoderado del diestro, ante la reaparición

“Durante el parón, José Tomás ha profundizado su toreo excelente”

 
Burladero
 
21/07/2011 17:42

En declaraciones a EFE, Salvador Boix ha confirmado que el torero José Tomás se encuentra plenamente recuperado de la grave cogida que sufrió en abril de 2010 en Aguascalientes (México) y que vuelve a los ruedos con la intención de “responder a la enorme expectación creada”.

“Tomás solo se conforma si consigue expresar lo que lleva dentro, ser fiel a su concepto del toreo y sacar de los toros el máximo, solo cuando él comprueba que ha hecho lo que lleva en la cabeza, que no es otra cosa que aplicar a cada toro las soluciones y la lidia que requiere”, ha explicado.

Preguntado por las posibles secuelas psicológicas que pueda haber sufrido el matador y si el percance sufrido en México podría modificar su concepción del toreo, Boix ha respondido que “eso lo podrá evaluar la gente el sábado”.

“En estos meses (quince) de parón físico, el diestro no ha parado de reflexionar sobre cuál es su concepto del toreo y ha profundizado más en su compromiso de toreo excelente. Más de uno se quedará asombrado, al igual que quienes hemos vivido cerca de él este tiempo”, ha añadido.

Según su apoderado, el de Galapagar (Madrid) se encuentra con “mucha responsabilidad, pletórico anímicamente y físicamente al cien por cien, con la ilusión a tope, con ganas de torear y corresponder la altísima expectación generada”.

PROGRAMA DE RADIO

Burladero.com retransmite en directo el regreso de José Tomás

 
Burladero
 
19/07/2011 13:55

Todos los aficionados al mundo de los toros tendrán la oportunidad de seguir en directo el esperado regreso de José Tomás a los ruedos a través de la retransmisión de radio que Burladero.com ofrecerá este sábado, a partir de las 18 horas, desde la plaza de toros de Valencia. 

A través de este portal taurino, un equipo de profesionales narrará en directo todo lo que suceda en una tarde tan importante y que tanta expectación ha despertado dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde las 18 horas, una hora antes del inicio de la corrida, tendrán información puntual de todo lo que suceda en el coso de la calle de Xátiva,del ambiente y las opiniones de los protagonistas.

El cartel está integrado por Víctor Puerto, que sustituye al herido Juan Mora, José Tomás, que vuelve a vestirse de luces tras la cogida sufrida hace más de un año en Aguascalientes, y el mexicano Arturo Saldívar, uno de los toreros destacados de la pasada Feria de San Isidro. Se lidiarán toros de la ganadería salmantina de El Pilar.

TRAS UNA SEMANA INGRESADO

Juan Mora recibe el alta médica

 
Burladero
 
21/07/2011 13:10

El diestro Juan Mora, herido en la última corrida de San Fermín, recibió ayer el alta médica tras estar ingresado en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona desde el pasado jueves 14 de julio.

El matador de toros sufrió dos cornadas hace ya una semana en el coso pamplonica y tuvo que ser intervenido de dos heridas que, tal y como rezaba el parte médico emitido después de la operación, se encontraban “en la parte superior cara posterior del muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros hasta la pelvis y otra transversal de 15 centímetros hasta el fémur“.

Además, también fue operado de una herida con evisceración en el escroto y de policontusiones. Tras ser trasladado el torero al Complejo Hospitalario de Navarra, los médicos calcularon que su tiempo de hospitalización debía de ser de al menos cinco días, siendo finalmente siete.

VALENCIA.- Complicado encierro de La Quinta

José Calvo y Alberto Aguilar, esfuerzo y oreja

Pase de pecho de Alberto Aguilar. | torosvalencia.com
 
Carlos Bueno
 
20/07/2011 22:31

Se aplaudió a varios ejemplares de La Quinta de salida. Algo lógico. Su presencia, nada destartalada ni abultada, imponía respeto. Esos pitones tan ofensivos y esa sensación de agilidad desprendían seriedad. Lo que no fue tan lógico que se les aplaudiera en el arrastre, pues, salvo el toro que cerraba festejo, que, siendo bueno no acabó de descolgar, no hubo un solo animal que acabase de emplearse, de entregarse a las embestidas humilladas, y, para más inri, los hubo con mucho peligro, caso del primero o del quinto. Eso sin obviar que el resto no se escapó de sacar muchas dificultades.

El mejor lote le cupo en suerte a Alberto Aguilar, sobre todo con el mencionado que hizo sexto, un astado noble y obediente con el que el torero compuso una faena muy templada y ligada que basó por el pitón derecho, de la que sobresalieron varios pases de pecho realmente largos. Pero lo mejor llegó en las postrimerías de su labor toreando al natural, con el toro ya muy aplomado, quizá demasiado. Lástima que no descubriese ese pitón antes, porque por ese lado consiguió mayor hondura en su toreo. Mató de estocada caída, lo que sin duda valoró el presidente para no concederle la segunda oreja que parte del público solicitaba.

El primero de su lote embestía a media altura y se revolvía con presteza. La faena pareció ir a más cuando Aguilar se decidió a imponerse claramente y no dejar que el animal fuese a su aire, pero luego lo emborronó con el estoque.

También consiguió una oreja José Calvo, la del cuarto del festejo, un astado de embestida desigual y siempre con la cara alta. Hubo fases templadísimas y preciosistas. Especialmente largos surgieron los naturales, algunos dignos de los mejores carteles de toros. Tuvo pinturería la última tanda de su quehacer, gustándose, muy enroscado, y el cambio de mano tuvo pellizco.

El que abría la tarde fue imposible. Embistió poco, al paso y desparramando la vista en principio, para, a continuación, buscar el cuerpo del torero.

Se fue de vacío Tomás Sánchez a pesar de no desfallecer ante las adversidades. Pechó con el peor lote. Su primero salía con la cara por las nubes, y el valenciano lo intentó en primera instancia por la vía de la suavidad. Pero como los resultados no llegaban, optó por pasar atacar con decisión, ganando un paso entre pase y pase para provocar que embistiera de forma más continuada, pero tras un inoportuno desarme el toro incrementó sus complicaciones.

En esta ocasión sí que hubo quinto malo. Tomás Sánchez lo intentó de todos modos aún sabiendo que no había posibilidad de lucimiento artístico. En todo caso hubo verdad y mérito. 

Ficha del festejo

Valencia, 20 de julio. Casi media plaza. Toros de La Quinta bien presentados, serios y ofensivos pero complicados y peligrosos en general. El mejor fue el 6º.

José Calvo: silencio y oreja
Tomás Sánchez: silencio tras aviso y saludos
Alberto Aguilar: silencio tras aviso y oreja

Cuadrillas: Sobresalió Domingo Navarro atento a los quites de peligro.

Redondean carteles en ‘Serial S. Ramos’

 
  • Carolina Martínez
  • 21-Julio-2011
  • Como se había anunciado, la temporada taurina en nuestra ciudad está a punto de comenzar, aunque se han realizado algunos cambios de los carteles que ya se habían dado a conocer.
    •  
    • Presente. El matador “Canelo” tendrá su participación en el serial a disputarse la siguiente semana.Foto: Vanguardia-Archivo
     

    Saltillo.- Quedan ya programadas las fechas de las vacadas los días 22,23 y 24 de julio y darán comienzo a las 17:30 horas con entrada gratis para todo el público.

    Los cambios de los que se informaron son de la corrida mixta del día 31 de julio, donde se ha de disputar el Premio Santo Cristo 2011 , pues en lugar de hacerse entre tres diestros y tres novilleros, se hará en un mano a mano entre los toreros Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Roberto Galán.

    Y para los novilleros la pugna será muy fuerte, por lo que la competencia por conseguir el premio Santo Cristo será entre Salvador López, Ricardo Fraustro, José Antonio Bustamenate y Alberto Valente, quienes seguramente sentirán la presión para demostrar que quieren ser los triunfadores. Esta corrida mixta será amenizada por la Banda de Tacualeche de Zacatecas.

    Para el festejo del 7 de agosto se tiene contemplado un excelente cartel, pues lo componen el rejoneador Rodrigo Santos, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Sebastián Palomo Linares (hijo) y Arturo Macías, además de un plus que ha dado la empresa Promezap que son Los Forcados de Mazatlán. Este festejo estará amenizado por la tradicional Banda de Zacatecas y se entregará el Premio Santo Cristo al mejor diestro de la tarde, por lo que la afición taurina seguramente verá una presentación extraordinaria de todos los toreros para llevarse el galardón saltillense.

    Esa misma tarde se develará la placa al cronista taurino Santiago Ramos en el patio de cuadrillas, con la presencia de las autoridades y administradores de la misma plaza, de los diestros y los medios de comunicación.

    La empresa también informó que se espera que sea el obispo Raúl Vera quien entregue los galardones Santo Cristo 2011 a cada uno de los triunfadores.

  •  

NOTICIAS Próximo domingo en la plaza madrileña

Silveti se despide como novillero en Las Ventas

 

MUNDOTORO

Madrid (España)
. El mexicano Diego Silveti se despedirá como novillero el próximo domingo 24 de Julio en Las Ventas. La plaza madrileña será el escenario de su despedida, cerrará así su etapa como novillero con picadores.

El domingo 24 de julio, Silveti hará el paseíllo en Madrid junto a Mario Alcalde y Cristian Escribano y lidiarán un encierro de Guadalest. El festejo, que comenzará a las 20,30 de la tarde, se encuadra dentro del importante Certamen de Novilladas Picadas que se viene celebrando todos los domingos del mes de julio en la Monumental venteña.

Con este importante compromiso, Diego Silveti pone broche a su etapa como novillero con picadores, iniciada el 26 de agosto de 2009 en Casavieja (Ávila).

ACTUALIDAD Los toros ya han llegado a Valencia

Ocho toros de El Pilar para el regreso de José Tomás

MARIBEL PÉREZ

Madrid (España) Ocho toros de El Pilar han sido aprobados para la reaparición de José Tomás en Valencia. El encierro, muy serio y que ha sido desembarcado esta mañana en los corrales del coso de la calle de Xátiva, ha pasado sin problemas el primer reconocimiento veterinario después de que autoridad y equipo veterinario los haya aprobado en su totalidad.

Los diestros Víctor Puerto, José Tomás y Arturo Saldívar serán quienes se enfrenten a los toros de El Pilar este sábado 23 de julio, en un festejo que acapara todas las miradas y que ha levantado una grandísima expectación.

Una vez más, y como ha venido sucediendo en todos los festejos de este año, la corrida ha sido aprobada al completo, tal y como ya ocurriera en la Feria de Fallas y como en estos primeros días de la Feria de Julio, en los que las corridas de Garcigrande para mañana y la de hoy de Juan Pedro Domecq, que llegaron ayer, también fueron aprobadas al completo.

EVENTOS Del 21 de julio al 5 de agosto

Palomo Linares expondrá en la feria de Santander

MUNDOTORO

Madrid (España). El Hotel Real de Santander retoma su tradición taurina con motivo de la próxima Feria de Santiago 2011. El hotel será testigo día a día de ‘Los encuentros taurinos’ al terminar la corrida a partir del 24 de julio, un coloquio que estará dirigido por el periodista Carlos Ruiz Villasuso donde se hablará de las claves de la tarde.

El flamenco en directo y la buena gastronomía se dan cita en ésta nueva edición de la feria de Santiago, además de una exposición de pintura a manos de Palomo Linares, matador de toros que tras triunfar durante años en los ruedos descubre en los pinceles una nueva forma de transmitir las sensaciones que despiertan una corrida de toros.

MADRID Taurodelta cierra algunas combinaciones

Mes de confirmaciones en Madrid

IÑIGO CRESPO

Madrid (España). La empresa Taurodelta tiene prácticamente cerradas las tres corridas previstas para el mes de agosto en la plaza de toros de Las Ventas, en las que previsiblemente confirmarán alternativa los diestros Raúl Velasco, Francisco José Palazón, y José María Lázaro.

Según ha podido saber Mundotoro y a falta de confirmación oficial, el domingo 7 de agosto se lidiará una corrida de José Luis Pereda para Carlos Escolar ‘Frascuelo’, Andrés Palacios y Raúl Velasco que confirmará. El 14 se lidiará una novillada de Alcurrucén  que estoquearán Miguel Jiménez, Félix de Castro; que se presentará en Madrid y Adrián de Torres. Mientras que el día 15 en la tradicional corrida de la Virgen de la Paloma se contará con toros de Montalvo y harán el paseillo Ignacio Garibay, David Mora y el alicantino Francisco José Palazón.

A partir de ahí habrá una corrida el 28 de agosto con astados del Conde de la Maza, y dos novilladas más. Una el día 14 que lucirá el hierro de Lozano Hermanos y otra el domingo 21 que será de Sepúlveda.

TOROS

Arroyo, en su 40 Aniversario
VIGÉSIMA PRIMERA TEMPORADA NOVILLERIL

José Arroyo

21 de julio de 2011

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

ESTE año se está cumpliendo el 40 Aniversario de la fundación de la plaza de toros de Arroyo, la cual se inauguró con un cartel de primerísima línea: Lorenzo Garza, Luis Castro “El Soldado”, Juan Silveti, Alfonso Ramírez “El Calesero”, Alfredo Leal, Joselito Huerta y David Reynoso. A través de estos años el ruedo de Tlalpan ha visto desfilar un sinfín de novilleros que hoy en día son matadores de renombre, ya realizados profesionalmente; actualmente continúa siendo una cantera relevante de novilleros, que puntualmente ofrece al año más de 50 puestos. Arroyo ha celebrado novilladas cada año de manera ininterrumpidamente, lo cual es todo un desahogo importante para los toreros que buscan dejarse ver cerca de la capital. Su fundador, don Jesús Arroyo, ha brindado cobija sin reserva a muchas generaciones de coletas que en Arroyo han encontrado el escaparate ideal para catapultarse a otros cosos en la provincia mexicana.

Esto de los 40 años de fundación viene a colación porque el pasado 30 de marzo los cumplió esta emblemática plaza de toros y en lo que será la vigésima primera temporada de novilladas que celebrará Arroyo a partir del próximo 31 de este mes, los novilleros anunciados tienen en sus manos el hacerle honores con triunfos contundentes a esta hermosa plaza que en estos años ha sido su casa.

CARTEL INAUGURAL

Durante una conferencia el día de ayer, José Arroyo dio a conocer los pormenores de la próxima temporada de novilladas, la cual constará de 12 festejos. El cartel inaugural, para el 31, será con César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Javier Gallardo y Cristián Verdín, con novillos de De Haro.

Como ya es costumbre en Arroyo los festejos serán los sábados, iniciando con misa al mediodía y la novillada a las 13 horas.

En cada festejo se le rendirá homenaje a una personalidad importante.

ELENCO DE ENCIERROS

Se tienen contempladas las siguientes ganaderías: De Haro, La Venta de Romero, Jorge de Haro, Marrón, Boquilla del Carmen, Caparica, Rodolfo Vázquez, Piedras Negras, La Soledad, Huichapan, Autrique, El Junco, Carlos Castañeda, Lecumberri y Ernesto Cuevas.

ELENCO DE NOVILLEROS

En el elenco de novilleros están contemplados Miguel Alejandro, Carlos Rodríguez, Javier Gallardo, César Ibelles, Rodrigo Ochoa, Jorge Didier, Cristián Verdín, Juan Pablo Moreno, Rodrigo Cuevas, Saúl Vázquez, Jorge Rizo, Édgar Badillo, Héctor de Ávila, Juan Ramírez y Claudio Montiel. De Colombia: Camilo Pinilla y Santiago Cruz. Además, José Bustamante, de Ecuador y Manolo Gómez, de Portugal.

JOSÉ Arroyo.VIGÉSIMA PRIMERA TEMPORADA NOVILLERIL

Arroyo, en su 40 Aniversario

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

ESTE año se está cumpliendo el 40 Aniversario de la fundación de la plaza de toros de Arroyo, la cual se inauguró con un cartel de primerísima línea: Lorenzo Garza, Luis Castro “El Soldado”, Juan Silveti, Alfonso Ramírez “El Calesero”, Alfredo Leal, Joselito Huerta y David Reynoso. A través de estos años el ruedo de Tlalpan ha visto desfilar un sinfín de novilleros que hoy en día son matadores de renombre, ya realizados profesionalmente; actualmente continúa siendo una cantera relevante de novilleros, que puntualmente ofrece al año más de 50 puestos. Arroyo ha celebrado novilladas cada año de manera ininterrumpidamente, lo cual es todo un desahogo importante para los toreros que buscan dejarse ver cerca de la capital. Su fundador, don Jesús Arroyo, ha brindado cobija sin reserva a muchas generaciones de coletas que en Arroyo han encontrado el escaparate ideal para catapultarse a otros cosos en la provincia mexicana.

Esto de los 40 años de fundación viene a colación porque el pasado 30 de marzo los cumplió esta emblemática plaza de toros y en lo que será la vigésima primera temporada de novilladas que celebrará Arroyo a partir del próximo 31 de este mes, los novilleros anunciados tienen en sus manos el hacerle honores con triunfos contundentes a esta hermosa plaza que en estos años ha sido su casa.

CARTEL INAUGURAL

Durante una conferencia el día de ayer, José Arroyo dio a conocer los pormenores de la próxima temporada de novilladas, la cual constará de 12 festejos. El cartel inaugural, para el 31, será con César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Javier Gallardo y Cristián Verdín, con novillos de De Haro.

Como ya es costumbre en Arroyo los festejos serán los sábados, iniciando con misa al mediodía y la novillada a las 13 horas.

En cada festejo se le rendirá homenaje a una personalidad importante.

ELENCO DE ENCIERROS

Se tienen contempladas las siguientes ganaderías: De Haro, La Venta de Romero, Jorge de Haro, Marrón, Boquilla del Carmen, Caparica, Rodolfo Vázquez, Piedras Negras, La Soledad, Huichapan, Autrique, El Junco, Carlos Castañeda, Lecumberri y Ernesto Cuevas.

ELENCO DE NOVILLEROS

En el elenco de novilleros están contemplados Miguel Alejandro, Carlos Rodríguez, Javier Gallardo, César Ibelles, Rodrigo Ochoa, Jorge Didier, Cristián Verdín, Juan Pablo Moreno, Rodrigo Cuevas, Saúl Vázquez, Jorge Rizo, Édgar Badillo, Héctor de Ávila, Juan Ramírez y Claudio Montiel. De Colombia: Camilo Pinilla y Santiago Cruz. Además, José Bustamante, de Ecuador y Manolo Gómez, de Portugal.

TOROS

Salvador López busca contundencia
IRÁ POR SU SÉPTIMA TARDE EN LA MÉXICO

SALVADOR López dice que el domingo el festejo estará reñido.

21 de julio de 2011

EL novillero Salvador López regresa este domingo a la Plaza México, como ya se informó, en lo que será la segunda novillada de la temporada. El coleta ya es bien conocido del publico capitalino y saben a la perfección de los alcances de este torero que cuenta con marcadas cualidades para ser un torero importante.

El año pasado se anunció que Salvador tomaría la alternativa, sin embargo y aunque hubo excelentes ofrecimientos, el objetivo del torero es hacerse matador en la Plaza México y para eso está sabedor que necesita triunfar con contundencia. Es por eso que decidió regresar a esta temporada todavía como novillero y buscar los triunfos que le den la fuerza para el doctorado en la plaza capital.

“Busco contundencia y esta temporada será clave para hacerme matador, vengo más preparado, con mayor madurez, sitio y con las espadas muy bien afiladas”, señaló el novillero, quien el año pasado dejó escapar varias orejas por sus fallos con el acero.

“Llevo ocho años como novillero, no creo que haya sido tiempo perdido, pro el contrario, he ganado mayor experiencia para tomar mi alternativa con fuerza y no quedarme sin torear más adelante. En esta temporada me juego una carta importante”, remató el torero.

Además de este domingo, Salvador tiene para torear el 31 en Saltillo; el 6 de agosto en Atoyatempan, Puebla, el 19 en Huamantla y espera poder actuar en Guadalajara. (MAG/Foto: Alberto Montalvo)

TOROS

Tercia de valientes en la frontera
CUARTA CORRIDA EN TIJUANA

JORGE Sotelo.

21 de julio de 2011

YA está listo el cartel de la cuarta corrida de toros que se habrá de celebrar en Tijuana, para el próximo domingo. Se anuncia una terna de valientes encabezada por el tlaxcalteca Rafael Ortega, además de Humberto Flores y Alberto Espinosa “El Cuate”; lidiarán un encierro de San Mateo.

ATZAYANCA

Se llevarán a cabo dos festejos en Atzayanca, Tlaxcala. El próximo 25 novillada con José Mary y Antonio Galindo, con ganado de San Antonio de Padua; sobresaliente, Senadtián Palomo. Para el 30, corrida de toros con el rejoneador Emiliano Gamero. A pie, José Luis Angelino y Jorge Sotelo, con ganado de Salvador Rojas.

TETLA

En Tetla, Tlaxcala, también celebrarán dos festejos con motivo de su feria. El próximo 24, novillada con Karla de los Ángeles, Melina Parra, David Aguilar y Claudio Montiel, con novillos de Raúl Cervantes. Y para el 28, tienta publica con José Mari, Pepe Nava y Emilio Macías. (MAG)

Opinión / Columna
Notas taurinas 
Francisco Lazo 
21 de julio de 2011

  AMIGOS, no cabe duda ya que el novillero Sergio Flores nació para ser torero, figura del toreo, pues reúne muchas cualidades para lograrlo. Sergio espera la salida de su toro con el capote a la altura de la nariz viendo al que va a ser su rival y lo observa fijamente en todo momento para plantear la lidia que le va a dar y no sale a la arena para ver si puede sino porque sabe de lo que es capaz. Al salir del burladero despliega su capote y da pases de tanteo para luego comenzar su faena y como le place arrimarse no rehúye las primeras embestidas sino que calcula las posibilidades del toro. Se lo pasa cerca sin voltear a buscar las palmas pues él sabe que sale al ruedo a ganárselas y sabe también que ese camino peligroso da frutos y lo primero que ha comenzado a cosechar es el reconocimiento de la afición y de los públicos. Y todavía va a caminar muy cerca del peligro extremo hasta que llegue a la cumbre que tiene destinada. Las asistencias ya lo han hecho suyo porque han visto que anda muy cerca del astado sin pretextos y comienza hacer lo que han hecho las grandes figuras de los ruedos con su carácter altivo pues se juega la vida y con algo más, tiene arte. Está seguro que las suertes que realiza manchándose de sangre la taleguilla son los contratiempos del camino que ha iniciado para alcanzar sus anhelos y sabe también que no van a ser gratis sus triunfos pues ya suman 8 cornadas, heridas que le han costado más que dolores coraje por haberse equivocado al pisarle los terrenos al enemigo que finalmente va a resultar su amigo cuando se encumbre para no hablar de que igualmente le van a producir una mina de oro. El novillo que era ya un toro fuertemente armado y segundo de su lote en la Monumental Plaza de Madrid, se ceñía y le prendió cuando lo toreaba ajustadamente de capa y le infirió cuatro cornadas en todo el cuerpo y la concurrencia impactada le aplaudió reconociéndole su valor que tan caro le costaba. La prensa le entrevistó en el hospital y no hubo quejas sino simplemente narró la manera en que lo derribó el toro y ya en su primero había sufrido otra embestida descompuesta, pero del juez de plaza quien le negó la oreja que pedía la asistencia y segunda que le roban en el magno escenario madrileño ante el disgusto masivo y que en esta ocasión si dio una vuelta al ruedo llena de aplausos que pidió el público. Así pues los jueces que le han tocado en suerte, mala suerte, le han salido más complicados que los mismos toros que ha enfrentado en la capital española. En nuestro país crece la expectación por verle pronto pues es el triunfador de la temporada pasada en la Monumental Plaza México y dicen sus amigos que Sergio ha comentado que le gustaría doctorarse en Madrid y con los jueces que le han negado los premios que se ha ganado. Y no lo expresa en tono rencoroso sino en serio pues quisiera sumarlos a quienes le han reconocido y festejado sus buenas maneras y lucimiento en el ruedo sin regatear nada al irle al toro cualquiera que sea su lidia. En México ha crecido notablemente su popularidad y se vaticina que tal vez en su reaparición en nuestra Gran Plaza capitalina ya sea como novillero o como matador de toros, será un gran acontecimiento pues seguramente atraerá multitudes al gigantesco escenario del toreo. Mientras tanto sigue adelante la campaña novilleril en nuestro escenario de Insurgentes y es muy posible que el próximo domingo se registre la primera gran entrada en el segundo festejo, ya que alternarán dos jóvenes toreros que han actuado en España, Lorenzo Garza Gaona y Angelino de Arriaga con resultados muy celebrados. El cartel es muy atractivo pues se jugarán reses de Marco Garfias cuyos pupilos han producido éxitos en plazas del país y los encargados en esta ocasión de hacerles fiestas son tres jóvenes toreros quienes posiblemente este mismo año tomen su alternativa como son los capitalinos Salvador López y Lorenzo Garza Gaona así como el tlaxcalteca Angelino de Arriaga quien hará su presentación ante el público del D. F. y quien es hermano del matador de toros José Luís Angelino. Salvador y Lorenzo ya son conocidos de la afición metropolitana y Angelino viene precedido de elogios por sus buenas actuaciones en cosos europeos. Es pues una combinación que supera a la de la inauguración pues está nutrida con elementos prometedores por lo que seguramente tendremos una tarde muy torera que venga a estimular la campaña la cual también habría que calificarla como viendo al “futuro inmediato”.
 

Triunfador de novillada de Tetla ganará viaje a Venezuela

Organizadores de la novillada de feria en Tetla presentaron el festejo del próximo domingo
Para continuar carrera taurina
El Sol de Tlaxcala
21 de julio de 2011

Francisco H. Reyes

Tlaxcala, Tlaxcala.- El municipio de Tetla, en su plaza de toros “Raúl González”, organiza para el próximo domingo la novillada de feria, festejo que dará inicio a las 16:00 horas y en el que alternarán Claudio Montiel, David Aguilar, Karla de los Ángeles y Melina Parra.

En rueda de prensa en esta ciudad, el presidente municipal Sergio Montiel Mejía, acompañado por el ganadero Raúl Cervantes, exalcalde de Huamantla, destacó el interés de recuperar la fiesta brava en su comuna, por lo que darán forma a su fomento con un programa, que incluye diferentes actividades.

Comentó que para el 28 de julio tendrán una tienta con ganado donado por José María González.

El presidente municipal, acompañado por regidores, mencionó que para septiembre se plantea otro festejo taurino y recordó que el próximo domingo a las 13:00 horas Héctor González, conocido como HG dará una conferencia taurina.

Por su parte, el empresario Lázaro Rosas comentó que con el apoyo del ganadero Raúl Cervantes se lidiará un quinto novillo, responsabilidad que recaerá en Alejandro Chacón.

Por su parte, el exalcalde de Huamantla invitó a los actores del festejo de este fin de semana a tentar en su ganadería.

Cabe hacer mención que el triunfador o triunfadora del festejo el comité organizador le ha ofrecido un viaje a Venezuela para continuar con su carrera taurina.

En el cartel destaca el poblano David Aguilar, quien viene de hacer su debut en la plaza México.

La novillada tiene el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

 

  Pla Ventura  
  España [ 20/07/2011 ]  
 
SANGRE MEXICANA
 
<!–

–><!–

–>El sino de los mexicanos, como así se demuestra, no es otro que el propio derramamiento de sangre por los ruedos de España. Si el pasado año Arturo Macías regó con su sangre casi todos los ruedos en los que actuó, este año, sus compatriotas, han tenido la desdicha de salir con sus carnes laceradas por las astas de los toros de los ruedos donde actuaron.¿Qué decir al respecto? ¡Nada! Pero si mostrarles gratitud a estos hombres que, la mayoría, sin medios de ningún tipo, han llegado a España con la ilusión de lograr el triunfo llevándose las cornadas. ¡Cuánto tienen que doler las cornadas fuera de casa! Si las mismas siempre son medallas que honran la profesión, recibidas éstas fuera de tu país, el dolor tiene que ser inmenso, tanto físico, pero mucho más moral.


Flores es cogido por su 2º novillo y recibió cuatro cornadas, una en el cuello

 El pasado domingo cayó herido en Madrid un muchacho admirable. Sergio Flores se llama y, en todas y cada una de las plazas donde actuó dejó su estela de torero importante. “Huele a Flores” le dijeron en muchos sitios; lisonja hermosa que hacía referencia a su importante calidad como artista.

De tal modo, el pasado domingo, en Las Ventas, mientras su toreo olía al más bello perfume, Flores, asumiendo un tremendo riesgo, se encontró con la cornada; fuerte, dramática, dura, peligrosa, difícil…..

Es, como digo, el sino de estos hombres que por querer lograr la gloria en su profesión, la gran mayoría, hasta dejándose matar por los ruedos de España, apenas son atendidos. Este mexicanito, Sergio, quiso regalarnos “flores” para embellecer este espectáculo fantástico y singular en el que, la vida y la muerte se dan la mano.

El diestro azteca le regaló flores a Madrid mientras se llevaba la cornada certera. En las dos últimas temporadas, todos los mexicanos que han llegado a España, todos han probado el amargo sabor de la cornada. Arturo Macías es el referente más carismático al respecto. Claro que, la pregunta sería la que sigue. Tanta sangre derramada, ¿para qué?

El citado Macías, sin ir más lejos, nada más que por su gallardía que demostró en la pasada temporada en todas las dificilísimas corridas que lidió, este año debería de haber sido escuchado. Aquí no vale jugarte la vida; lo que cuenta es tener un buen padrino y si es de los “raros”, todavía mucho mejor y, el éxito está garantizado.

Por dicha razón me duele que Sergio Flores, un torero cabal, con enorme proyección, con torería y capacidad más que demostrada, tras dejarse su sangre, en breve, le dejen sentado en su pensión. Si prevaleciera la justicia –que no existe en segmento alguno de la sociedad- los mexicanos, como tantos españoles válidos tendrían las oportunidades que en realidad merecen.

  Antolín Castro  
  España [ 19/07/2011 ]  
 
JOSÉ TOMÁS: Una reaparición esperada
 
<!–

–><!–

–>A pocos días de la fecha elegida, todas las miradas se concentran en Valencia. El mundo del toro espera, y desea, que llegue el momento de ver de nuevo a José Tomás hacer el paseíllo.

Quince meses después, por fin llega la hora de que el diestro madrileño se ponga el traje de luces y pise la arena de una plaza de toros. Han sido muchos meses, muchos más de lo que suele ser habitual en la vida de los toreros. De hecho, son poquísimos los casos en que un percance aparta más de un año de los ruedos a quien lo sufre. Desde aquél día en Aguascalientes, los avatares han sido muchos y la espera de los aficionados se ha hecho muy larga.

Por supuesto, que los aficionados le esperan, es normal para con un diestro tan emblemático, el que más del siglo XXI, pero mucho más tensa ha sido esa espera para los empresarios, quienes saben que es el único torero que les garantiza llenos en las plazas. Su ausencia ha evidenciado la falta de interés de los públicos por sus compañeros del escalafón. Tres del G10 necesitan agruparse y hacer terna para intentar hacer una buena taquilla. Podemos decir entonces, que al menos en ese ratio, vale por más de una terna completa de las figuras actuales.

Pero, en conjunto, es un torero esperado porque representa una forma de asumir la profesión diferente. Discutida por muchos, pero diferente incuestionablemente. Por las razones expuestas de su capacidad para llenar plazas, pero también por la asunción de riesgos que otros no asumen, ni se les espera. La única comodidad que se le conoce a José Tomás es la de elegir las ganaderías, cosa nada extraña habitualmente para quien tiene tratamiento de figura. Lo hacen todos los que pueden y él -no iba a ser menos- es quien concita más poder que ninguno. Podremos afearlo, pero no discutirle el mismo derecho que tienen los que ni siquiera son capaces de atraer a la gente.

El sábado 23 es la cita en Valencia y a partir de ahí se anuncian menos de una decena de actuaciones en Europa para esta temporada. Medida su reaparición que deseamos sea con las máximas facultades. Es de suponer que sabiendo lo que es capaz de dar en el ruedo, esta reaparición no se haya hecho hasta sentirse en plenitud.

Valencia, Huelva, Bayona, Gijón, Ciudad Real, Linares Valladolid, Nimes y Barcelona, parecen ser las elegidas. Han tenido el acierto, o el privilegio, de anunciarle, lo que de inmediato les ha proporcionado un aluvión de interesados por poder estar presentes.

Nosotros le deseamos lo mejor, a sabiendas de que ello será también bueno para la marcha de la temporada y el interés general. Pero, fundamentalmente, nos alegramos que aquel gravísimo percance en México pase a ser simplemente historia en su vida profesional. Es el momento de valorar lo que hicieron los galenos que tuvieron que primeramente defenderle la vida, salvarle la pierna y finalmente, recuperarle la movilidad para poder seguir ejerciendo su profesión de torero. Todo un logro que él merece y todos los aficionados también. Los empresarios no sabemos si se lo merecen, pero es cierto que están de enhorabuena.

  Jaime Oaxaca  
  México [ 20/07/2011 ]  
 
EL MEJOR MOMENTO PARA ORGANIZAR NOVILLADAS
 
<!–

–><!–

–>El pasado domingo se inició la temporada de novilladas en la plaza México. La entrada, como era de suponerse, fue pobre; todo mundo espera que vaya mejorando la asistencia conforme avance el serial.Evidentemente existe un requisito para que se dé esa mejoría: que los chavales salgan a jugársela sin pretexto alguno, que emocionen a los aficionados.


Lo que sea para emocionar

Me imagino que la posición de la empresa de La México fue de incertidumbre cuando tuvo que programar el serial. Estuvieron rascando con el delegado de la Benito Juárez del Distrito Federal, con el fin de que les perdonarán algunos festejos estipulados en el reglamento argumentando escasez de novilleros.

Finalmente, el serial se ofrecerá tal como lo menciona el reglamento: 12 novilladas sin canjearlas por corridas de selección. Si quieren ofrecer esas corridas de oportunidad será totalmente por su cuenta.

Los motivos de la indecisión mencionada deberán ser varios.

Efectivamente, los nombres de la baraja novilleril poco dice a los aficionados. Resulta que de los 90 ó 100 que forman la lista están poco toreados, la mayoría ha actuado un solo festejo en el año, cuando muchos dos. Así que los fríos números indican que no están aptos para actuar en el coso más grande del mundo.

Como consecuencia de la falta de novilleros con cartel la gente no asistirá en buen número. No se necesita ser un conocedor para pronosticar que casi no irá gente, como ya sucedió en el primer festejo.

Independientemente de las entradas a las novilladas, los gastos fijos deben ser tan altos como para una corrida: sueldos de taquilleros, porteros, boleteros, seguridad, etc. Por supuesto que a la empresa no le darán ganas de ofrecer novilladas, pero si La México no lo hace, el asunto se pone peor para los chavales y en general para la fiesta mexicana.

Los empresarios solo quieren que en sus plazas actúen Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli, Diego Ventura, quienes garantizan ganancias. Ninguna empresa quiere dar festejos menores en el país, nadie quiere invertir y el panorama es desolador. Ahora es el peor momento para dejar de sembrar.

El círculo vicioso no se rompe por ningún lado. A los chavales les dicen en la provincia que tienen que triunfar en México o no los ponen a torear; en México les dicen que deben torear y triunfar en provincia para actuar ahí. Así que los jóvenes no saben para dónde hacerse.

Me supongo que cuando el empresario de la plaza México realiza el presupuesto anual de egresos e ingresos, estará considerado el desembolso que se origina al organizar novilladas; de tal forma que los costos de los boletos para las corridas, tendrán que absorber las pérdidas de las novilladas.

Así que ese dinero desembolsado para organizar el serial novilleril no significa que se tire a la basura, es una inversión en futuros toreros. Digámosle que, equivale a mercancía nueva lista para ser promocionada.


Nadie quiere la plaza vacía

Entiendo que será muy triste ofrecer un espectáculo en una plaza para 50 mil asistentes y que sólo lleguen dos o tres mil, debe ser frustrante. Pero, ¿sólo las novilladas se efectúan con poca gente?, ¿a poco la plaza se llena en todas las corridas de la temporada grande?

¡Cuidado! La gente cada vez asiste menos a los espectáculos taurinos. Las novilladas únicamente son el iceberg del problema, porque es donde más se nota la ausencia de aficionados.

¿Dónde está la hebra de la madeja?, ¿de quién es la culpa? Creo que de todos, ¡y todos quiere decir todos! Pero la solución no está en dejar de ofrecer festejos menores, por el contrario, es buen momento para invertir en el futuro de la fiesta, es el mejor momento para organizar novilladas.

 
21/07/2011
  (Ciudad de México) Fue presentada la XXI Temporada de Novilladas de Arroyo  
 
Firma: Nadlleli Bastida
 
     
 

Arroyo, un espacio de tradiciones mexicanas, no sólo en materia gastronómica, sino también artresanal, por ejemplo, volverá a abrir las puertas de su plaza de toros para celebrar la vigésima primer temporadas de novilladas. Es por ello, que la tarde de este miércoles, fueron presentados a la prensa especializada los detalles del serial taurino que dará inicio el próximo sábado 30 de julio, en punto de las 13:00 horas.

 


Tradiciones mexicanas

Como preludio, una especie de vendimia, para abrir el apetito y degustar antojitos mexicanos. Enseguida, el paso al salón Mario Moreno Cantinflas, quien presenciara el festejo con el que se inauguró esta placita, con un cartel de postín, pues aquel primer paseíllo lo hicieron Lorenzo Garza, Luis Castro El Soldado, Juan Silveti, Alfonso Ramírez El Calesero, Alfredo Leal, Joselito Huerta y David Reynoso. 40 años más tarde, serán los novilleros César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Xavier Gallardo y Christian Verdín quienes realicen el primer paseo de cuadrillas en este 2011, para lidiar a muerte un encierro de De Haro, que como hierro data de hace 45, pero le precede una estirpe con más de un siglo de historia.


Los ganaderos y toreros del cartel inaugural

La empresa de la familia Arroyo, comandada desde hace algunos años por José Arroyo, apuesta por “engrandecer la cartera”, como él mismo comentó para OyT. “Si no sembramos, si no trabajamos con la base, no vamos a tener resultados nunca”. De esta forma, la base para esta temporada la integra un elenco que tiene disponibles al menos 44 puestos, ya que se la temporada constará de 12 novilladas (incluyendo la de triunfadores), con cuartetas como es habitual en este ciclo. Entre los novilleros considerados para actuar, se enlistaron a los mexicanos Miguel Alejandro, Carlos Rodríguez, Rodrigo Ochoa, Jorge Diddier, Rodrigo Cuevas, Saúl Vázquez, Jorge Rizo, Edgar Badillo, Héctor de Ávila, Juan Ramírez, Claudio Montiel, así como a los colombianos Camilo Pinilla, Santiago Gómez, el ecuatoriano José Antonio Bustamanete y el luso Manolo Gomes. Cabe señalar que seguramente se sumarán más nombres, de jóvenes toreros en quienes “vea esa ambición como toreros, esas ganas de entregarse”, como nos comentó don Pepe Arroyo, ya que “el requisito que yo busco, y aunque me equivoque, es encontrar en ellos un fundamento que les permita expresar algo al público.”


Don José Arroyo realizó la presentación

En el renglón ganadero, De Haro, Jorge de Haro, La Venta del Romero, Marrón, Boquilla del Carmen, Caparica, Rodolfo Vázquez, Piedras Negras, La Soledad, Huichapan, Autrique, El Juncio, Carlos Castañeda, Lecumberri Hermanos y Ernesto Cuevas, fueron los hierros mencionados para conformar los encierros a lidiarse.


Los ganaderos Antonio y Jorge De Haro

Por su parte, como hace 18 años, la temporada será transmitida por televisión. En esta ocasión a través de los sistemas de cable como Cablevisión y Megacable, el sistema satelital Dish (canal 54), High TV, y por internet a través de Net Channel.

Así mismo, en cada novillada se rendirá homenaje a algún personaje involucrado con la fiesta, nos sólo a nivel nacional. El primero de ellos estará dedicado al venezolano Víctor José López El Vito.


Concurrida asistencia

Finalmente, José Arroyo concluyó lógicamente, extendiendo la invitación a toda la afición taurina para asistir a la temporada, con la ilusión de “no sólo venir a ver un torero triunfar, sino hacer todas las cosas bien,  desde el arrastre de los toros, hasta la selección de los encierros, y tantos aspectos más.”


Don Adolfo Lugo Verduzco, el matador Antonio Urrutia y Don Jesús Arroyo
 
21/07/2011
  (Tijuana-México) Listo el cartel para el 7 de agosto  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

La empresa de la Monumental Playas de Tijuana, encabezada por Rafael Herrerías, ha dado a conocer el cartel para el próximo festejo programado para el domingo 7 de agosto a las 4 de la tarde.

Harán el cuarto paseíllo Rafael Ortega, Humberto Flores y Alberto Espinoza El Cuate, para lidiar y estoquear una corrida de San Mateo.


En el límite de tierras mexicanas (Foto: Urbanbreak)
 
21/07/2011
  (Ciudad de México) La empresa Promotoreando anuncia 4 festejos  
 
Firma: Redacción M
 
     
 

Además de las dos corridas de feria de San Cristóbal, Ecatepec, la empresa Promotoreando ha dado a conocer que se encargará de organizar un mayor número de festejos taurinos, entre los que por ahora, se concretan dos más en el estado de Hidalgo.

Las cuatro combinaciones son las siguientes.

Domingo 24 de julio: Ecatepec, Estado de México
Toros de Monteverde para el rejoneador Rodrigo Santos, a pie Manolo Mejía y Rafael Orellana.

Sábado 30 de julio: Tecozautla, Hidalgo
Toros de Paco Cordero para el rejoneador Rodrigo Santos, a pie, Alejandro Martínez Vértiz, Pepe López, Pepe Murillo y René Muñoz.

Domingo 31 de julio: Ecatepec, Estado de México
Toros de Lebrija para Alejandro Martínez Vértiz, Leopoldo Casasola y Pedro Gutierrez Lorenzo El Capea.

Sábado 15 de agosto: Ixmiquilpan, Hidalgo
Toros de Montecristo para Uriel Moreno El Zapata, Alejandro Martínez Vértiz y Octavio García El Payo.


Martínez Vertiz en 3 de las 4 combinaciones
 
20/07/2011
  (Madrid-España) Cristian Escribano sustituye a Cayetano Ortiz el domingo 24 en Las Ventas  
 
Firma: Redacción
 
     
 

El novillero madrileño Cristian Escribano, que abre cartel, sustituye a Cayetano Ortiz, lesionado, en la novillada del domingo 24 de julio.


Foto archivo
 

Los astados de El Pilar aguardan en los corrales de Valencia

Ya están los toros para el regreso de José Tomás

Ya están los toros para el regreso de José Tomás Ya están los toros para el regreso de José Tomás Ya están los toros para el regreso de José Tomás Ya están los toros para el regreso de José Tomás

 

Ya están los toros para el regreso de José Tomás – Foto: http://www.torosvalencia.com

21 Julio 11 – Madrid – Alberto Escribano

Los toros de la ganadería de El Pilar, que serán lidiados el próximo sábado en Valencia por los diestros Víctor Puerto, José Tomás y Arturo Saldívar; se encuentran ya en los corrales del coso de la calle Xátiva y han pasado con éxito el primer reconocimiento al que les han sometido los veterinarios.

El lote que ha enviado el ganadero Moisés Fraile a la capital del Turia está formado por ocho ejemplares de capas negras y castañas, que compartirán el protagonismo junto a los tres espadas que harán el paseíllo en la que, atendiendo a la expectación levantada, a buen seguro es la corrida de toros del año.

La última vez que el diestro de Galapagar lidió una corrida ante astados de esta ganadería fue el mes de marzo del año pasado en Arnedo, festejo en el que cortó una oreja y saludó una ovación.

Valencia brinda un triunfal adiós a Barrera

Barrera saluda con las dos orejas, en su despedida de Valencia

Barrera saluda con las dos orejas, en su despedida de Valencia – Foto: EFE

21 Julio 11 – Valencia – Paco DELGADO

Tras varios años de gresca y a la greña, ayer hubo reconciliación entre Valencia y Juan Pedro Domecq. Los toros de esta ganadería, ahora de luto, bien presentados y nobles, gustaron al público y dejaron lucir a sus matadores.

El Cid, por ejemplo, firmó una faena a su primero muy templada y ligada con la derecha, molestándole el viento al natural. Picó muy bien Juan Bernal al jabonero quinto, un toro con el que el de Salteras no terminó de estar a gusto. Muy ligero por el pitón derecho y destemplado ahora al natural, tuvo que recurrir a circulares y redondos para calentar a la gente.

Vicente Barrera, que se despedía de esta plaza, estuvo pulcro y voluntarioso en una primera labor tesonera y sin emoción. Tuvo mucho más aire el cuarto, también sin un mal gesto y bondadoso, con el que dejó una de sus típicas faenas de corte vertical, planta inmóvil, y mucho temple, llevándose las dos últimas orejas de su carrera en plaza de primera.

Con el tercero, que se sujetó con alfileres, pero tuvo clara voluntad de embestir, Daniel Luque no se aclaró en un trasteo cambiante y hueco en el que hubo poca limpieza. El que cerró plaza acusó el fuerte castigo recibido en varas y llegó a la muleta muy aplomado y parado, dejando a Luque sin más opciones que tirar de voluntad y ganas.

Cuarta de la Feria de San Jaime. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego. Vicente Barrera, silencio y dos orejas; El Cid, oreja y ovación; y Daniel Luque, palmas y silencio. Media entrada.

La ocupación hotelera en la ciudad de Valencia alcanza ya el 80 por ciento

Los hoteles esperan un impacto «muy positivo» por la corrida de José Tomás

21 Julio 11 – Valencia – EFE

Los hoteles de categoría media y media-alta de Valencia esperan registrar «un impacto muy positivo» en su ocupación con motivo de la reaparición del torero José Tomás el sábado en Valencia, según ha afirmado a Efe el secretario general de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí.

Con una ocupación media habitual en estas fechas del 60 por ciento, la corrida del sábado ha propiciado más reservas hoteleras hasta cifras no habituales en este mes que alcanzan el 80 por ciento en hoteles a partir de tres estrellas.

Julio suele ser «un mes malo» para la ocupación en la capital valenciana en los establecimientos de nivel medio y medio-alto al decaer el turismo de congresos y reuniones y acoger únicamente el vacacional, ha explicado Martí.

«En julio prácticamente no hay eventos y decae la parte de congresos y reuniones. En ese mes y agosto nos sustentamos con el vacacional puro, que tiene otro precio», ha asegurado.

Los hoteles que más se beneficiarán de la llegada de visitantes por la corrida de toros del sábado son los de categoría de tres estrellas y superiores, y una ocupación al 80 por ciento supone que algunos hoteles -los más próximos a la plaza de toros de Valencia- alcancen la ocupación plena, ha destacado.

La corrida de toros del sábado, la última de la Feria de Julio, es la más esperada de la temporada en España por lo que supone la reaparición del diestro madrileño tras la cogida que sufrió en abril de 2010 en la plaza mexicana de Aguascalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: