noticias taurinas 29junio2011

29 Jun

¡Estoy de vuelta!

Vuelvo a los cosos nacionales a defender mi sitio: Arturo Macías
29/06/2011
Es una nueva etapa de mi carrera y saldré “con el cuchillo en los dientes” (Hidrocálido)

HERIBERTO BONILLA B.
¡Aquí me tienen, estoy de vuelta…!
Y no, no es para recuperar mi sitio, pues ese nunca lo he perdido, vuelvo a los cosos nacionales a ratificar mis triunfos y mi lugar de privilegio, pues podrían haber pasado muchas cosas, pero mis triunfos allí están y no se pueden borrar.
Arturo Macías dice luego con vehemencia: soy un auténtico gladiador y vengo con el “cuchillo en los dientes” para pelear ese sitio que algunos tratan de desmerecer y no sólo digo sino que estoy convencido de que soy como el “Ave Fénix”, voy a salir de mis cenizas y a demostrar que estoy más fuerte que nunca y dispuesto a darle la pelea a cualquiera, ya sea nacional o extranjero.
Ahora con el maestro Fermín Espinosa, como mi apoderado, estoy iniciando una nueva etapa en mi carrera, esa que algunos dicen que cayó en el abismo por el año que me fui a España en donde lamentablemente sufrí cinco cornadas, varias de ellas de gravedad, pero no me vencieron.
He conocido la gloria, he disfrutado del triunfo, he ganado dinero, pero ese año que me fui a buscar lo máximo en la cuna del toreo también me hizo conocer la dureza de la Fiesta, el ver que muchos que creyeron en mí me dieron la espalda, el que se me hayan cerrado muchas puertas, pero nada me doblegó.
Tengo espíritu de luchador, de auténtico guerrero y los momentos malos allí quedan, no me derrotaron, por el contrario me ayudaron a madurar todavía más como ser humano y aquí estoy, listo para consolidar el sitio que me he ganado, ese que algunos piensan que ya es pasado y a los que digo a través de HIDROCALIDO, que están muy equivocados.
Y tan es así, nos dice, que apenas la semana pasada en que hice oficial que el maestro Fermín es mi nuevo apoderado, que gracias a Dios los empresarios de inmediato volvieron a interesarse en mi persona y puedo anunciar que tan sólo entre el jueves y el sábado se apalabraron quince tardes… y las que faltan en los próximos días.
En el diálogo, realizado ayer en la Plaza de Toros San Marcos, antes de iniciar su entrenamiento, Arturo luce optimista, con esa sonrisa que lo distingue en los ruedos “y que he recuperado porque Dios es grande y me está bendiciendo” no duda al decir que vieje lo mejor en su vida
Y nos presume:
En octubre, voy a tener a mi “primera becerrita”, una niña a la que llamaremos Lucía y pasando julio, en que casi se paraliza la actividad, vienen muchas tardes en las principales plazas y ferias del país, ahorita mismo ya tenemos quince compromisos y voy a ratificar mi sitio.
De lo de España, dice, mejor ya no quiero tocarlo, voy a hacer ahora sí como se dice “borrón y cuenta nueva”, porque fue muy duro, muy difícil de sobrellevarlo, sobre todo el invierno, fue durísimo, más que nada por tanta cornada y luego encontrar muchísimas puertas cerradas.
Mucha gente dejó de creer en mí y eso, advierte, fue una lección de vida que me ayudó a forjarme como hombre y ahora estoy sumamente contento y listo para triunfar en todas las plazas.
En esta profesión en el momento de dejar de salir a hombros comienzas a devaluarte, eso es normal, así ha sido la historia del toreo.
Y hoy le doy gracias a Dios también por eso, ya que me hizo hacerme mucho más hombre.
En mi corta carrera de matador de toros, de apenas seis años, he conocido de todo, gloria, dinero, fama, muchas cornadas y una temporada brutal, pero nada me doblega y menos ahora que tengo a Fermín Espinosa como apoderado.
Arturo afirma que el miedo es su acompañante.
Las cornadas de Sevilla y principalmente la del Puerto de Santa María, que fueron dos en el pulmón derecho, sentí que me moría, me asusté muchísimo y allí sí que le “di las orejas al lobo”, sin embargo Dios guió las manos de los doctores que me salvaron y aquí estoy, listo para volver a triunfar en grande en todas las plazas del país ya que por ahora España quedará relegado, sólo iré una tarde en agosto y punto.
El miedo me acompaña pero no me inhibe, soy una persona por naturaleza, un gladiador de la vida desde pequeñito y una vez más lo voy a demostrar, Arturo Macías está listo para “resucitar de sus cenizas como el ave Fénix” y voy a demostrar que mi sitio nadie me lo ha quitado, allí está y todavía me voy a encumbrar muchos más.
Así ha sido mi vida y contra lo que muchos piensan, no estoy arrepentido de esa temporada tan brutal en España, Diosito me lo mandó y le estoy muy agradecido porque sé que de todo eso van a salir muchísimas cosas buenas y tan es así que, insisto, ya tenemos apalabradas quince tarde.
Para quienes me critican por haber ido a tratar de conquistar España, les diré que soy un hombre de retos, lo fácil hubiera sido quedarme en México, seguir triunfando y ya… pero no soy conformista, desde siempre he sido rebelde y por eso quise ir para ser una gran figura, lamentablemente las cornadas fueron brutales y luego las puertas se cerraron, pero, repito, no me arrepiento.
Mi juventud me impulsó y todo eso se lo agradezco a Dios, porque ahora me siento mejor persona, mejor hombre… y mejor matador de toros, además de que me he dado cuenta en verdad quiénes son mis amigos.
Fue una época que tuve que vivir guiado por mi lado rebelde.
Pero eso ya pasó, ahora inicia una nueva etapa, estoy -dice Arturo Macías a HIDROCALIDO- emocionadísimo por tener como mi apoderado a Fermín Espinosa y a defender “con el cuchillo en los dientes” el sitio que me he ganado en México.
Es un sitio que me merezco y no, afirma, no pienso que es volver a empezar.
Y tan es así que ya tengo muchos compromisos y las llamadas al maestro Fermín son cotidiadas de empresarios que quieren tenerme en sus principales carteles y a los que agradezco a través de HIDROCALIDO su interés por tenerme en sus carteles de tal suerte que ahora voy a lo mío:
A triunfar en todas las plazas.
Arturo se vé muy entusiasmado, muy lleno de vida y con esa sonrisa que siempre le ha caracterizado y que llegó a perder.
Y cómo no iba a ser así, si estuve a punto de morir por tantas cornadas, tuve problemas con empresas y con despachos contables y el mundo parecía convertirse en tinieblas, pero eso ya pasó y Arturo Macías está de vuelta, nos repite.
Luego dice que la vida le está sonriendo tanto, que además de su primera hija, que nacerá en octubre, Fermín Espinosa ya está en tratos con Rafael Herrerías para volver a lo que considera su plaza: la México.
Voy a estar en la Temporada Grande y voy a ratificar mis triunfos.
Son 9 tardes en ese escenario, en 7 saliendo por la Puerta Grande, otra con una oreja y la novena con aplausos porque los toros no respondieron, esa, dice con visible orgullo, es una marca que pocos toreros pueden presumir y tan es así que son 16 orejas y un rabo conquistados.
Eso es algo que no se va a borrar nunca y que voy a acrecentar dentro de unos cuántos meses, porque voy a dejar una huella más profunda en ese coso.
Y al hablar de tantas tardes triunfales en la México, dice que ha estado viendo muchos videos de corridas de los 40s, 50s y 60s y se ha dado cuenta de la entrega, el arte y la valentía de muchas figuras y yo, afirma, quiero ser como ellos.
Y Arturo advierte:
No voy a volver a empezar, voy a consolidar mi carrera de la mano del nuevo apoderado, porque debo advertir que se me está respetando “todo mi caché”, poniéndome en carteles grandes y con buenos salarios.
Esto, agrega, es una nueva etapa de mi carrera en la que voy a concentrarme al 100% en México, disfrutando del toreo y del sitio que creo que merecidamente he ganado en la Fiesta.
Y de pronto la charla se interrumpe: a esta llamada sí que tengo que hacerle caso porque si no así me va, es de mi esposa que está en España, nos dice.
Le contesta amorosamente y tras ser enterado de que su señora fue al ginecólogo y que el embarazo va viento en popa, Arturo dice:
Cómo no darle gracias a Dios, está bendiciendo mi matrimonio con Esther Camacho -es de España- y con nuestra primera hija y mi carrera profesional de manera extraordinaria con tantos compromisos pactados.
Por estoy hoy más feliz que nunca, afirmó:
Arturo Macías está de vuelta.
Arranco el sábado en San Juan del Río, el 6 de agosto voy a Saltillo, el 14 en Teziutlán por la tarde y está por confirmarse que por la noche lo haré en Huamantla, el 25 en el Domo de SLP, en septiembre ya tengo muchas tardes y también en octubre, faltando por definirse las fechas para la México.
Como verán, dice a HIDROCALIDO, no he perdido mi sitio, lo mejor de Arturo Macías está por venir de eso pueden estar seguros y qué bueno que surjan nuevas figuras y que vengan los españoles, aquí estoy para imponerme ante el que quiera mi lugar.

Miguel Abellán vuelve a los ruedos

  • Carolina Martínez
  • 29-Junio-2011
  • Miguel Abellán reapareció el pasado 18 de junio inaugurando la temporada taurina en Mallorca después de la cornada en el labio sufrida justamente una semana antes.
    •  
    • Fotos: Vanguardia-EFE / Archivo
     
     

    Saltillo.- Lo curioso de la presentación fue el vestido con el que se presentó el torero: de blanco y azabache con medias negras y la espiguilla en blanco, cuando la tradición taurina dicta que el terno de luces debe usarse con medias rosas y espiguilla negra.

    Al parecer, el diestro hizo la promesa de presentarse con medias negras a uno de los diseñadores de vestidos de torear Justo Algaba quien aseguró que cambiar el color de las medias podría ser parte de la moda de este verano usada por los diestros en España. Como es sabido, el mundo del toro está cargado de clasicismo en lo que al ritual del traje de luces se refiere, por lo que el diseñador español hizo una apuesta incorporando colores a una paleta a veces muy monocromática, añadiendo novedosos bordados algunos con toques árabes en sus dibujos.

    Para que los toreros vayan más combinados con los trajes que llevan, Algaba ofrece una nueva línea de medias en diversos colores, desde blancas (cada vez más vistas) hasta negras con las espigas en oro, blanco o grana según el traje de luces.

    La moda también toca a los toreros españoles, es de recordar por ejemplo los vestidos de torear picasianos que hacen alusión al estilo del pintor español Picasso, gran admirador de la fiesta de toros.

    Hace algunos meses, en la llamada “Corrida Rosa” donde alternaron la malagueña Maripaz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López; la michoacana Tenorio recibió duras críticas por el terno que utilizó en rosa y pasamanería negra, combinación de colores poco usada en el ambiente taurino.

    Sin embargo la reaparición de Miguel Abellán después de la cornada, opacó la incidencia, por es sólo hecho de que el matador español se presentara plenamente recuperado, llevándose al final de la corrida dos orejas.

Joselito se recupera tras cornada

  •  
  • Carolina Martínez
  • 28-Junio-2011
  • Después de la cornada sufrida el domingo en Las Ventas, en donde había prometido jugarse la vida, el matador Joselito Adame se recupera en la Clínica de la Fraternidad en España.
    •  
    • Reposo. El diestro mexicano se mantiene en la Clínica de la Fraternidad tras su incidente en Las Ventas.Foto: Vanguardia-Cortesía
     
     
     

    España.- Aunque el matador se mostraba muy esperanzado de que hoy se le diera de alta en la clínica, todavía faltaba que el médico que lo atendió después de la corrida del pasado domingo diera su opinión al respecto.

    El domingo pasado el matador hidrocálido regresó a Las Ventas donde pagó con sangre su reaparición después de haber confirmado la alternativa el pasado 25 de mayo.

    Según comentó Jacinto Salazar, su mozo de espadas el matador “Tiene el gemelo partido, es una cornada de 15 centímetros” además relató que el percance se produjo en un intento por pegar un cambiado por la espalda, Joselito no estaba debidamente colocado y el primero de su lote, de Domínguez Camacho, se lo llevó por delante en una aparatosa voltereta. A pesar de la herida, Adame permaneció en el ruedo para cumplir el compromiso.

    Aunque se muestra muy complacido por la presentación que tuvo ante el público venteño, tendrá que esperar un tiempo para volver al campo y luego a los ruedos.

    Quedó de manifiesto que le mexicano cumple con empeño lo prometido, dejar excelente carta de presentación en España desde su confirmación.

1,26 gramos de alcohol en sangre

Ortega Cano triplicaba la tasa de alcohol, según Toxicología

El análisis de la muestra de sangre extraída al extorero José Ortega Cano tras el accidente de tráfico del pasado mes de mayo que se saldó con un fallecido ha arrojado un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el exmatador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.

Ortega Cano cuadruplicaba la tasa de alcohol, según Toxicología

Ortega Cano cuadruplicaba la tasa de alcohol, según Toxicología

29 Junio 11 – – Ep

En este sentido, el letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia del fallecido, Andrés Avelino Romero, ha informado de que, según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el extorero presentaba una tasa de 1,26 de gramos de alcohol por litro de sangre, “sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente”.

Hay que recordar que el juez cuenta en su poder con tres llamadas de denuncia que se realizaron al 112 desde tres vehículos distintos en diferentes lugares y minutos antes de la colisión, llamadas “que identifican el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno” y en las que el denominador común es denunciar una “presunta conducción temeraria”, en las que se menciona entre otras circunstancias, “conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad”.

Asimismo, y respecto al fallecido, identificado como Carlos Parra, el análisis realizado “no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas”, tras todo lo cual continúan dichas muestras custodiadas por el Instituto Nacional de Toxicología.

«Varios presuntos delitos»
El abogado, de otro lado, ha explicado que, a día de hoy, aún no se ha aportado a las diligencias judiciales el informe técnico que elabora la Guardia Civil, aunque, “a medida que va avanzando la instrucción y los datos objetivos que se han ido incorporando a las actuaciones, entendemos que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal, susceptible de acusación penal por varios presuntos delitos que, en su momento procesal oportuno, se concretarán”.

Al hilo de ello, ha considerado que, “para el caso de que las conclusiones del informe técnico sean de responsabilidad para el exmatador”, solicitarán su declaración judicial una vez que se encuentre en condiciones de salud de prestarla. Por otro lado, ha aseverado que “es de relevancia” el oficio que se ha remitido, a instancias del Juzgado, a las compañías de telefonía móvil respecto a los números de teléfonos de ambos conductores “con el fin de recabar información en cuanto a las llamadas entrantes o salientes y sms sobre la hora aproximada del siniestro”.
Por último, tanto el letrado Andrés Avelino Romero como los herederos de Carlos Parra han deseado la pronta recuperación de José Ortega Cano, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

LOS TOROS CON AGUSTÍN HERVÁS.

“en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro.” Javier Villán.

29 junio 2011

PROXIMOS CARTELES PARA MARBELLA

 
 
DIA 3 DE JULIO, NOVILLADA SIN PICADORES con JUAN CORTES Y CARLOS CORBACHO, novillos de LAS HERMANILLAS.
DIA 10 DE JULIO, CORRIDA DE TOROS con FINITO DE CORDOBA, MANUEL DIAZ EL CORDOBES Y EL FANDI, TOROS DE JOSE LUIS MARCA.
DIA 17 DE JULIO, CORRIDA DE TOROS con FRANCISCO RIVERA PAQUIRRI, MANUEL JESUS EL CID Y DANIEL LUQUE, TOROS DE BUENAVISTA.
DIA 24 DE JULIO, NOVILLADA DE REJONES, con ANA RITA Y LEA VICENS, NOVILLOS DE PERALTA.
DIA 31 DE JULIO, NOVILLADA SIN PICADORES.
La corrida de Candiles a la luz de las velas premiará este año a título póstumo a ANTONIO ORDOÑEZ ARAUJO, y será el día 5 de agosto a las 11 de la noche. El cartel está por determinar.
 
Publicado por agustin hervas en 7:10 PM

28 junio 2011

PROGRAMA PLAZA DE TOROS EN ONDA CERO MARBELLA, MARTES 28 DE JUNIO DE 2011

 

1 .- EDITORIAL: Málaga, Tomas y Fortes
2 .- PRESENTACION
3.- LOSTOROSCONAGUSTINHERVAS.BLOGSPOT.COM
4 .- BURGOS, UN TORRESTRELLA Crónica de LETICIA ORTIZ
5 .- PUBLICIDAD
6.- JORGE CONDE
7.- JOSE PASTOR …MALAGATORO
8.- MARBELLA un novillo de vacas si pudiera ser. Cartel para el Domingo y verano
9 .- Tomas en huelva en malaga no
10.-San fermines el juli y jimenez fortes
11 .- DESPEDIDAhttp://www.poderato.com/_podplayer/pod.swf?p=21394l12232l83937

 
Publicado por agustin hervas en 6:13 PM

Toroestoro

El encierro de la Soledad para Puebla

Publicado por Manuel Gil el 29/6/2011

El encierro de la Soledad para Puebla
[Manuel Gil] Estos son los ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad que serán lidiados el próximo sábado 2 de julio de 2011, en la plaza de toros El Relicario-Joselito Huertade Puebla.El cartel está conformado por los matadores poblanos José Rubén Arroyo, Jesús Luján y Alfonso Mateos, el festejo dará inicio a las 16:30 hrs.La dehesa de la Soledad se encuentra ubicada en Tetla, Tlaxcala, es propiedad de Doña Dalel Zarur de Gonzálezy su divisa luce los colores morado y azul celeste.

No.40 con 525 kg. Berrendo.
No.74 con 462 kg. Negro.
Open in new window
Open in new window
No.76 con 500 kg. Castaño girón.
No.78 con 474 kg. Negro.
Open in new window
Open in new window
No.81 con 520 kg. Negro.
No.87 con 490 kg. Negro.
Open in new window
Open in new window

El 7 de agosto dará inicio la temporada de novilladas en Guadalajara

Publicado por Jorge García Allende el 28/6/2011

El 7 de agosto dará inicio la temporada de novilladas en Guadalajara
[Jorge García Allende] Será el domingo 7 de agosto, cuando la empresa Nuevo Progreso de Guadalajara, dará inicio a la temporada de novilladas 2011, sesión que como ha sido habitual en los últimos años otorgará al novillero triunfador el Trofeo Manuel Capetillo, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.El cartel inaugural: Novillos de Chinampas para Angelino de Arriaga, Carlos Rodríguez y el colombiano Juan Camilo Alzate.Elenco de novilleros:
Lorenzo Garza Gaona, Angelino de Arriaga, Santiago Fausto, Fernando Labastida Salvador López, Carlos Rodríguez, Jaime Ruiz, Alejandro López, Misael Ortiz, Alberto Valente, Oscar Amador, Adrian Padilla, Juan Camilo Alzate y Camilo Pinilla.Sin que se tenga aún ee firme la participación del novillero triunfador de San Isidro, y de España… Sergio Flores.

Ganaderías:
Karla y Paco Santoyo, Arroyo Hondo, Medina Ibarra, Rosas Viejas, El Vergel, Chinampas y Piedras Negras.

Victorino Martín vuelve a San Sebastián de los reyes 50 años después

Publicado por Fernando Moliner el 29/6/2011

Victorino Martín vuelve a San Sebastián de los reyes 50 años después

[Fernando Moliner] La plaza de toros La Tercerade la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, es conocida como la Pamplona chica por sus tradicionales encierros, celebrará este año su 50ª aniversario.Fue un 25 de junio del año 1961 cuando Antonio Bienvenida, Antoñete y Curro Montesinauguraron la plaza de toros lidiando una corrida del hierro de Victorino Martín.Para esta ocasión el empresario Vicente Zabala de la Serna se encuentra cerrando las combinaciones para la feria de Sanse, para la corrida de Victorino Martín se cuenta con Curro Díaz, Iván Fandiño, Daniel Luque o Leandro, la fecha será el próximo 27 de agosto.

Cambia de fecha la novillada del 3 de julio en Maracay

Publicado por Andreina Campos el 29/6/2011

Cambia de fecha la novillada del 3 de julio en Maracay

[Andreina Campos]Cuando nos estábamos preparando para el comienzo del ciclo de novilladas en el estado Aragua……se nos informa que la novillada del 3 de julio cambia de fecha para el 24 del mismo mes, la razón es por motivos de permisos no firmados y retrasos de publicidad.El cartel no sufrirá cambios, siguen anunciados los novilleros José Nelo, Javier Palacios y Manuel Osorio.
 
 
 
 
 

Hernández Gárate se prepara junto a Diego Ventura

Publicado por Comunicado el 28/6/2011

Hernández Gárate se prepara junto a Diego Ventura

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate fue invitado por el centauro Diego Venturaa pasar una temporada en su finca de Sevilla.Hernández Gáratetiene a diario tiene una fuerte preparación, estar al lado del rejoneador luso-español no es cualquier cosa, y aprende de todos los conocimiento que le brinda Diego Ventura.En días pasados ambos rejoneadores estuvieron toreando vacas a campo abierto, una experiencia nueva para Jorge, de la cual se mostró muy satisfecho por el buen desempeño que tuvo ante las vacas, poniendo en práctica lo que ha estado entrenando con el maestro Ventura.Jorge estará volviendo a nuestro país a principios del mes de agosto para retomar su actividad en ruedos nacionales.

Las vacadas de alumnos del Coliseo, se cambian a Lerdo

Publicado por Edher Vargas el 28/6/2011

Las vacadas de alumnos del Coliseo, se cambian a Lerdo

[Edher Vargas]El serial de vacadas “Porque el presente y el futuro esta en los jóvenes” ha sufrido algunos cambios, y ahora se presentará en la plaza de toros “Salvador Barrera” de Cd. Lerdo, los sábados de julio a las 4:30 P.M.Los alumnos de la academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, se presentarán en un serial de vacadas que lleva por nombre “Porque el presente y el futuro esta en los jóvenes”.Además de los alumnos de la academia, se les dará oportunidad a jóvenes aspirantes de otros puntos del país, como Zacatecas, Nuevo León y Guadalajara.Cabe recordar que los jóvenes Antonio Cabrera y Francisco Barrera provenientes de Guadalajara, Jalisco han toreado ya en esta plaza, además, este último cortó una oreja en “La Plaza del Romance”.

La plaza de toros “Salvador Barrera” de Cd. Lerdo, se vestirá de gala en los sábados de julio a partir de las 16:30 hrs. Se darán 4 vacadas, más una de triunfadores, donde el primer lugar será acreedor de un capote de paseo y el segundo de uno de brega español, además se harán intercambios, teniendo lugar en un festival taurino en Guadalajara y otro en en el estado de Hidalgo.

El ganado para estos festejos será de los sucesores de Gómez Alanís, cuyo propietario el Dr. Alfredo Gómez Alanís, falleció el pasado mes de mayo en el estado de Nuevo León. Esta casa ganadera se encuentra enclavada en Ciudad Manter, en el estado fronterizo de Tamaulipas y luce una divisa color verde, blanco y amarillo.

Los carteles quedaron de esta manera:
Sábado 2 de julio 16:30 hrs.
Gerardo Solís, Gerardo Valencia, Alberto Valdés y Heriberto Fernández.

Sábado 9 de julio 16:30 hrs.
Paquito Ortiz, Alberto Garza, César Vázquez y un triunfador.

Sábado 16 de julio 16:30 hrs.
Jesús Niño, Jorge Orona, Cayetano Delgado (Mty.) y un triunfador.

Sábado 23 de julio 16:30 hrs.
Daniel González Palomillo, Antonio Cabrera (Gdl.), Francisco Barrera (Gdl.) y un triunfador.

Sábado 30 de julio 16:30 hrs.
Los triunfadores del serial.

Jornada Taurina

Publicado por Bernarda Muñoz el 28/6/2011

Jornada Taurina

[Bernarda Muñoz]Poca actividad esta semana, festejos del sábado 2 y domingo 3 de julio.Sábado 2 de julio.
San Juan del Río, Querétaro.

El rejoneador José I.Corral acompañado de los Forcados de Juriquilla, Pedro Gutiérrez El Capeay Arturo Macías con toros de Arroyo Zarco.Puebla, Puebla.
José Rubén Arroyo, Jesús Luján, Alfonso Mateos y el novillero Ángel Serafio con toros de La Soledad.Tlaquepaque, Jalisco.
Paco Dóddoli, Pepe Murillo (hijo) y Jorge Sotelo con toros en concurso de ganaderías.

Domingo 3 de julio.
Tijuana, Baja, California.

Eulalio López Zotoluco, Alejandro Amaya y Octavio García El Payo con toros de Pepe Garfias.

 INFORMAMOS A LA FAMILIA TAURINA QUE:

POR LA COBERTURA ESPECIAL QUE DARA RADIO CAPITAL  MINUTO A MINUTO DE LAS ELECCIONES EN EL ESTADO DE MEXICO, NAYARIT Y COAHUILA EL PROXIMO DOMINGO 3 DE JULIO 2011, QUEREMOS HACER DEL CONOCIMIENTO DE NUESTRO AUDITORIO QUE NO SE TRANSMITIRA  EL PROGRAMA RADIOFÓNICO  REENCUENTRO TAURINO .

CON GUSTO CEDEMOS NUESTRO ESPACIO PARA INFORMAR AL PUBLICO DE ESTOS HECHOS TAN RELEVANTES.

MANTENGANSE INFORMADOS EN INTERNET EN EL SIGUIENTE LINK:

 www.gruporadocapital.com.mx

 

BURGOS.- Daniel Luque le acompaña a hombros

José Ignacio Ramos, un adiós de puerta grande

 
Leticia Ortiz / Burgos
 
29/06/2011 19:00

Tarde de toros en Burgos con la anunciada presencia de los matadores Enrique Ponce, José Ignacio Ramos y Daniel Luque.

Apático se ha mostrado Enrique Ponce en el primero del festejo en una tarde marcada de nuevo por el viento. El valenciano ha trasteado sin pena ni gloria ante un noble toro de Torrestrella, muy al límite de la casta y la raza. Poco lucimiento ha podido alcanzar el diestro valenciano, tras una estocada correcta, que ha escuchado silencio en el primer toro de la tarde.

José Ignacio Ramos en la tarde de la despedida de su plaza, ha cuajado un tercio de banderillas correcto y solvente con momentos de peligro debido a la condición del toro. Muleta en mano, el diestro burgalés lo ha intentado por ambos pitones ante el parado ejemplar de Torrestrella. Tantas ganas ha puesto que se ha pasado de faena por agradar al público. Ha visto silenciada su labor tras pasaportar al toro con media estocada arriba

Despegadito Luque durante todo su trasteo, con mucha intención y con ganas de lucimiento. Ha intentado brillar ya con el capote pero ha sido muy molestado por el viento. La gente, fría como la tarde, ha respondido a la voluntad y el populismo del sevillano, y tras una estocada entera pero caída de efecto fulminante, le han pedido la oreja con fuerza, triunfo que, finalmente, le ha sido otorgado.

En ningún momento de la tarde, se ha sentido a gusto Enrique Ponce este día de San Pedro en Burgos. Sin convicción y desangelado, el valenciano no se ha acoplado ante un desrazado toro de Torrestrella que, sin embargo, se ha desplazado con cierta transmisión por el pitón izquierdo. Sin brillo en la muleta, Ponce entró a matar escuchando silenci, también en su segundo.

No podría haberse despedido de mejor manera José Ignacio Ramos de su tierra, que cuajando, como lo ha hecho, un toro de vuelta al ruedo de Torrestrella. Magnífico broche de oro para la carrera de un diestro tan honesto como el burgalés. Dentro de las limitaciones de su toreo, Ramos ha estado solvente, profesional y por momentos, se ha gustado con torería y clase. Buenos muletazos del burgalés con la franela en la diestra obligando al toro por abajo y corriendo la mano con clase.

Ramos, muy torero en la cara del extraordinario astado de Torrestrella, se ha gustado también por naturales, en una de las mejores faenas que se le recuerda en el coso de El
Plantío. Le falló, y es raro, la espada, pero la media delantera, ha servido para que el toro doblase y el público pidiese con insistencia las dos orejas. Puerta Grande para el burgalés en su última tarde en la capital.

Por encima de las condiciones de su toro, Daniel Luque ha cortado una oreja tras conseguir sacarle al astado todo lo que tenía. En una faena brindada emotivamente a Ramos, detallazo del sevillano, Luque ha trasteado con temple y ligazón con pasajes de buen toreo especialmente por el pitón derecho. A pesar, del pinchazo previo a la estocada, la gente se ha entregado con él y ha pedido de forma mayoritaria la oreja, que el presidente ha tenido que conceder. Luque acompaña por tanto a Ramos por la
Puerta Grande de El Plantío.

 Ficha del festejo:

Plaza de toros de Burgos. Cuarta de abono y quinta de feria. Dos tercios de entrada en una tarde nublada, con mucho frío y, otravez, molesto viento. Tras el paseíllo y sin romperse el orden de lascuadrillas, sonó el himno de Burgos, al ser hoy, el día grande de las
fiestas.  El primer astado, discreto de presencia, noble pero soso y descastado. El segundo, correcto, mansito con peligro y muy parado. El tercero, correcto, desrazado y descastado.

Enrique Ponce: silencio y silencio

José Ignacio Ramos: silencio y dos orejas

Daniel Luque: oreja y oreja

SORIA.- Ambos espadas, a hombros

El Juli se marcha de fiesta con Perera

 
Burladero
 
29/06/2011 20:10

Soria ya conoce cómo se las gastan Miguel Ángel Perera y El Juli. El diestro extremeño desorejó al primero de su lote, para cortar otro apéndice en su segundo. Su quietud, así como su magnífico temple ante un astado de importante nobleza, le han otorgado los dos primeros trofeos de la feria soriana.

Pero no se quedó atrás El Juli. Picado, con envidia sana y con ganas de gustar, emuló a Perera y desorejó a su segundo tal y como sólo él sabe hacerlo. Estilo Juli. Una firma que ya está más que asentada.

El rejoneador Manuel Manzanares y Sebastián Castella, escucharon silencio tras la lidia de sus primeros astados.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Soria. Corrida perteneciente al miércoles de Pregón. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Albarrán para el rejoneador Manuel Manzanares y astados de Zalduendo para los toreros.

Manuel Manzanares: silencio.

El Juli: silencio tras aviso con leve petición y dos orejas

Sebastián Castella: silencio tras aviso en ambos.

Miguel Ángel Perera: dos orejas tras aviso y oreja.

ZAMORA

La expresión de Leandro abre la puerta grande de Zamora

 
Marco A. Hierro / Zamora
 
29/06/2011 20:31

Buena entrada en Zamora para el día del patrón con cartel mixto en el que Pablo Hermoso de Mendoza se encontró con un toro zambombote de la Castilleja que, sin embargo, tuvo cierto son en una faena muy reunida que tuvo la virtud del temple y en la que el navarro se gustó en ocasiones. Sobresalió Chenel, que templó las embestida y se metió por lugares inverosímiles, siempre pegado a la tabla, en el toreo de costado. Pícaro, le dio siempre los pechos al toro y pisó los terrenos de cercanía. El rejonazo final, a lomos de Pirata, obligó a descabellar antes de pasear una oreja que quizá debieron ser dos.

Ya a pie, Leandro se encontró con un toro de Loreto Charro alto de cruz y al que le costaba un mundo humillar, con el que se encajó con el capote y se entregó más tarde con la muleta a una faena que exigía media altura y, quizá por eso, no terminó de romper. Firme y decidido, el vallisoletano falló con la espada y el posible premio se diluyó en el silencio.

Menos opciones tuvo el tercero, mejor hecho pero más soso y que no se entregó nunca a la labor de un Talavante que hizo gala de gran técnica y sobrado oficio para despacharlo ante la imposibilidad del brillo. 

En cuarto lugar Pablo enlotó un toro de La Castilleja alto, largo, grandón, con genio y que intentaba ponerse delante de las monturas desde el comienzo. No fue faena de brillantez, pero sí de mucho mérito, y de poner caballos nuevos, como Turronero, al que utilizó de salida, además de los de oficio como Manolete y Silvete. Mató con Pirata y escuchó una ovación.

Los mejores pasajes de la tarde llegaron en el quinto de la mano de Leandro, que estuvo brillante en la interpretación, quizá un pelín descompuesta. Tuvo una faena técnica e importante ante un toro que la quiso tomar siempre y de buena condición, aunque le faltara humillar. Bien el vallisoletano con el toro, concluyó con manoletinas antes de dejar media estocada larga de rápidos efectos y pasear las dos orejas.

Una prenda fue el cierraplaza, de Carlos Charro. Un toro con violencia, aspereza que apenas quiso picar Talavante y que luego acusó. El extremeño estuvo firme, dispuesto y seguro con él, en una faena de medios muletazos ante la negativa del toro a empujarla hasta atrás. El borrón llegó con la espada y el también posible premio se difuminó en una ovación.

FICHA DEL FESTEJO:

Casi tres cuartos. Toros de La Castilleja (primero) manejable. Dos Toros de Loreto Charro (segundo y tercero) el segundo sin humillar y a su aire y el tercero, soso y sin entrega.

Hermoso: oreja y ovación

Leandro: silencio y dos orejas

Talavante: silencio y ovación

SEGOVIA.- Puerta grande para el madrileño

Miguel Abellán descubre el camino

 
Burladero
 
29/06/2011 20:52

Festejo en Segovia y puerta grande rubricada por Miguel Abellán. Oreja y oreja, fue su caminar por una corrida en la que Paquirri escuchó palmas y Eugenio de Mora ovación, saludando en su última intervención.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Segovia. Toros de Marqués de Quintanar.

Rivera Ordóñez, Paquirri: palmas y palmas.

Eugenio de Mora: ovación y ovación tras saludo con petición.

Miguel Abellán: oreja y oreja.

CALENDARIO DEL NOVILLERO

López Simón, diez citas en verano

 
Burladero
 
29/06/2011 13:33
 
El novillero López Simón ya conoce cual será su caminar durante los meses de julio, agosto y septiembre. Hasta la fecha, tiene contratadas un total de diez apariciones durante la etapa estival.

Estas son las corridas en las que estará presente:

5 de julio, Pamplona: Novillos de Parralejo junto a Jiménez Fortes y Sergio Flores

10 de julio, Madrid: Novillos de José Cruz junto a Jiménez Fortes y Conchi Ríos

17 de julio, Lunes (Francia): Novillos de Bloern (procedencia Jandilla) junto a Cayetano Ortiz y Juan Leal.

31 de julio, Hagetmau (Francia): Novillos de Fuente Ymbro junto a Mathieu Guillén y Víctor Barrio.

7 de agosto, Gijón: Novillos de Antonio Muñoz junto a Víctor Barrio y Mario Alcalde.

15 de agosto, Amurrio: Novillos de José Cruz en un mano a mano con Víctor Barrio.

27 de agosto, Colmenar: Novillos aún por designar junto a Víctor Barrio y un tercer espada aún por conocer.

28 de agosto, Collado Mediano (Madrid): Novillos de El Torreón junto a Rafael Cerro y Álvaro Montalvo.

9 de septiembre, Arles (Francia): Novillos de R. Marge junto a Javier Jiménez y Juan Leal.

11 de septiembre, Villaseca de la Sagrada (Madrid): Novillos de Montealto junto en un mano a mano con Víctor Barrio.

SEGÚN CANAL SUR RADIO

El análisis de sangre confirma que Ortega Cano triplicaba la tasa permitida

 
Burladero
29/06/2011 18:13

El diestro José Ortega Cano, que continúa ingresado en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, habría triplicado la tasa de alcohol en sangre permitida la noche del accidente, tal y como adelantó esta misma mañana Canal Sur Radioy recogió posteriormente en su edición digital el diario El Mundo.

Según las citadas fuentes, los registros implican que Ortega Cano casi triplicaría la tasa máxima permitida de alcohol en sangre (1,26 gramos por litro). El análisis revela también que el conductor del segundo vehículo implicado, Carlos el Belga, que falleció a causa del impacto, no había bebido.

PAMPLONA.- Del 7 al 14 de julio en directo

TVE, RNE y Rtve.es ofrecerán los encierros de San Fermín

 
Burladero
 
29/06/2011 17:46

RTVE se viste de blanco y rojo un año más. Regresa el espectáculo y la emoción de los Sanfermines a todos los canales de la Corporación. Del 7 al 14 de julio, TVE, RNE y Rtve.es ofrecerán en directo desde Pamplona los encierros dentro de una programación especial, presentada hoy en rueda de prensa, que arrancará el día 6 con el Chupinazo y finalizará el día 14 con el Pobre de mí.

Un amplio despliegue humano y técnico (en torno a un centenar de personas y 30 cámaras) contribuirán a celebrar con los telespectadores este acontecimiento único que podrá seguirse por La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.ES. Esta es la temporada número 30 en la que TVE retransmite los encierros.

Los que no se perderán las fiestas de Pamplona serán los espacios taurinos Tendido Cero, en TVE, y Clarín, en RNE. Tendido Cero, dirigido y presentado por Federico Arnás (La 2, sábados, 13.45 horas), realizará un análisis de la feria de Pamplona en sus programas del 9 y 16 de julio. El espacio recogerá los momentos más destacados de unos festejos que comienzan en lo taurino el 5 de julio e informará de los encierros.

Por su parte, Clarín, de Radio 5 Todo Noticias (domingos, 23 horas), con Teo Sánchez y Enrique Mazas, incluirá un resumen y análisis de todo lo que suceda en las corridas de toros que se celebran por la tarde en la plaza pamplonica, con las voces de sus protagonistas y el mejor equipo de colaboradores del espacio.

 

DE SOL Y SOMBRA

El Verano Taurino en Marbella – Carteles de Toros 2011

Nikki Beach Marbella

Por el Guerra

Cinco serán los festejos que se celebrarán la ciudad turística malagueña del 10 de julio al 5 de agosto. Dos corridas de toros, más la tradicional corrida de Candiles que se realiza casi a la media noche, una novillada de rejones y otra sin caballos.

Las fechas y carteles del ciclo marbellí son los siguientes:

Domingo 10 de julio
Toros de José Luis Marca para Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 17 de julio
Toros de Buenavista para Francisco Rivera “Paquirri”, El Cid y Daniel Luque.

Domingo 24 de julio
Novillos de Peralta para las rejoneadoras Ana Rita y Lea Vicens.

Domingo 31 de julio
Novillada sin picadores.

Viernes 5 de agosto
Corrida de Candiles, a las 23 horas. Cartel aún por determinar.

 

TVE Trasmitirá en Directo los Encierros de San Fermín 2011

Por el Guerra

RTVE se viste de blanco y rojo un año más. En julio, regresa el espectáculo y la emoción de los Sanfermines a todos los canales de la Corporación. Del 7 al 14 de julio, TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán en directo desde Pamplona para Europa y America los encierros dentro de una programación especial que arrancará el día 6 con el ‘Chupinazo’ y finalizará el día 14 con el ‘Pobre de mí’. El equipo de TVE contará, un año más, en la presentación con Pilar García Muñiz; el narrador Patxi Cervantes, pamplonés y especialista en Sanfermines, que desde hace años los ha narrado para RNE y desde 2010 para TVE, y ‘Ciudadano García’, de ‘La mañana de La 1’ y RNE. Los tres presentarán un programa especial desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la emblemática calle Estafeta.

Como es tradicional, la programación especial en TVE, RNE y RTVE.ES la abrirá el ‘Chupinazo’, el miércoles 6 de julio, a las 12.00 horas, desde el Ayuntamiento de Pamplona. A las 8 en punto (12 am aproximadamente en Mexico), los encierros, podrán seguirse con todo detalle gracias al amplio despliegue de cámaras de TVE situadas en todo a lo largo del recorrido. Y después, las mejores imágenes, las no vistas durante las transmisiones, el análisis y las opiniones de los protagonistas.

Un año más, los que no puedan seguirlo por la televisión no se perderán la fiesta gracias a la web de la Corporación www.rtve.es y de un site especial que ofrecerá todos los encierros en directo y dará a los usuarios la posibilidad de comentarlos en vivo Cada año, los Sanfermines captan la atención de un gran número de los telespectadores pero los del año pasado fueron los más vistos de la historia, con un 72,4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. Además, el año pasado por primera vez un encierro superó la barrera de los 2 millones de telespectadores: fue el 7 de julio, el día del inicio de los Sanfermines.

Twitter @Twittaurino

 

La Temporada de Novilladas 2011 en la Nuevo Progreso de Guadalajara

Regresa Santiago Fausto a Guadalajara

Por el Guerra

La empresa de Guadalajara anunció oficialmente el cartel para la primera novillada de la temporada en la plaza “Nuevo Progreso” que arrancara el próximo domingo 7 de agosto.

El cartel lo encabeza el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, Carlos Rodríguez y el colombiano Juan Camilo Alzate,  con novillos de la divisa jalisciense de Chinampas. El elenco de novilleros que la componen,  además de los tres alternantes de la novillada inaugural, está formado por: Lorenzo Garza Gaona, Alberto Valente, Óscar Amador, Adrián Padilla, Santiago Fausto, Fernando Labastida, Salvador López Jaime Ruiz, Alejandro López, Misael Ortiz y el colombiano Camilo Pinilla. Sergio Flores también entra en los planes de la empresa, pero aun no llegan a un acuerdo económico, ni de  fechas al parecer.

En cuanto a los encierros, no hay muchas novedades ya que la empresa recurre a su tradicional repertorio conformado por las ganaderías de: Karla y Paco Santoyo, Arroyo Hondo, Medina Ibarra, Rosas Viejas, El Vergel, Chinampas y quizás la novedad este año sea Piedras Negras, entre otras.

Esta temporada novilleril se va a celebrar todos los domingos, desde el 7 de agosto hasta el mes de octubre, mes en que iniciarán los festejos mayores.

Los novilleros este año se disputaran el trofeo  “Manuel Capetillo”, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.

La empresa utilizara las herramientas de Facebook, Twitter y el sitio oficial de la plaza “Nuevo Progreso” para acercarse a un mayor numero de publico con diferentes promociones anuncian.

 

Arte y Solera de Juan Mora en el triunfo de Manzanares en Burgos

                

Sol y Sombra

El torero José María Manzanares cortó hoy tres orejas y salió a hombros en la tercera corrida de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, en el centro norte de España. Mora no tuvo suerte en su lote, pero dejo muestras de su toreo clasico, en una importante faena que le realizo al cuerto y Castella por sus fallas con el acero, no pudo triunfar.

Se lidiaron toros de Torrealta, con un juego muy aceptable, nobles y bravos, entre los que destacó el lidiado en segundo lugar, que fue ovacionado en el arrastre.

Juan Mora. Silencio y ovación.

Sebastián Castella. Silencio tras petición y silencio tras dos avisos.

José María Manzanares. Dos orejas y una oreja.

Tarde nublada y fría, con más de tres cuartos de plaza.

Burgos. Feria de San Pedro y San Pablo

El burgalés, que se despedía de la afición de su tierra, desorejó a un torrestrella de vuelta al ruedo

Por Íñigo Crespo
Luque, como Ramos, sumó dos apéndices y Ponce, con el peor lote, fue silenciado en otra tarde en la que molestó el viento.

José Ignacio Ramos y Daniel Luque han salido a hombros del coso de El Plantío de Burgos tras cortar dos orejas cada uno de un desigual encierro de Torrestrella con el que Enrique Ponce, con el peor lote, fue silenciado.

Ramos paseó las dos orejas del quinto torrestrella del festejo, “Cantinero” de nombre, herrado con el número 17, de llamativo pelo burraco y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El toro fue bueno y tuvo mucha movilidad, aunque quizá el premio de la vuelta fue un tanto excesivo. Ramos, que se despedía de la afición de su tierra, anduvo entregado con él, banderilleó con soltura y antes brindó la muerte del animal a su hija. Mató de pinchazo hondo y fue premiado con el doble trofeo como reconocimiento a su tarde de hoy y, sin duda también, a toda su trayectoria.

Es la novena salida a hombros del coso de El Plantío del burgalés, que anteriormente sorteó un toro manso y protestón, que no se empleó nunca. Ramos toreó bien de salida con el capote y banderilleó con riesgo antes de brindar su faena al público, en la que tiró de oficio con un toro muy informal. Dejó media estocada y fue silenciado.

Daniel Luque paseó un trofeo del tercero tras una faena de torero capaz y de recursos frente a un toro que llevó la cara alta y se movió sin clase. El sevillano anduvo listo y habilidoso con él, aprovechando la inercia del animal y si bien no fue una faena brillante por la condición del toro, sí fue una labor meritoria. Mató de estocada desprendida. Otra oreja cortó del sexto, un toro bueno y con calidad cuya muerte brindó a su colega Ramos. El de Gerena, a pesar del viento, toreó francamente bien con la zurda en dos series de naturales dentro de una faena en la que prevaleció la disposición y gustaron los toreros remates a modo de trincherillas y pases del desdén. Finiquitó al toro de pinchazo y estocada desprendida en los medios.

Abrió plaza Enrique Ponce con un toro brusco, áspero y rebrincado que no le dio opción. Además, como sus compañeros, fue muy molestado por el viento. El cuarto, otro toro deslucido y violento, tampoco le permitió lucirse. Puso dedicación en su labor pero, de nuevo molestado por el viento, ésta nunca tomó vuelo.

Burgos, 29 de junio de 2011. Cuarta de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Torrestrella, deslucidos los dos primeros y el cuarto; con movilidad pero sin clase el tercero; y de buen juego el cuarto, “Cantinero”, nº 17, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto. ENRIQUE PONCE: Silencio en los dos; JOSÉ IGNACIO RAMOS: Silencio y dos orejas; DANIEL LUQUE: Oreja en ambos. Entrada: Dos tercios.

Soria

Perera y Juli, brillante competencia

El extremeño, con tres orejas, y el madrileño, con dos, ofrecen una intensa tarde de toros

Por Redacción APLAUSOS

Castella y Manuel Manzanares -que abrió plaza- fueron silenciados.

Miguel Ángel Perera y El Juli han salido a hombros del coso soriano tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, de un desigual encierro de Zalduendo.

El extremeño fue el primero en asegurarse la puerta grande tras cortar las dos orejas del primer toro de su lote tras una faena en la que aprovechó el buen viaje y la notable calidad del zalduendo en una labor que tuvo el mando, la hondura y profundidad marca de la casa. Además, terminó de meterse al público en el bolsillo tras un arrimón final entre pitones. Con el sexto aprovechó los pocos resquicios que le brindó el toro y sumó un nuevo apéndice a su esportón.

Antes, El Juli echó a perder con el verduguillo una meritoria labor ante su primero y Sebastián Castella no pasó de voluntarioso con un toro tan noble como falto de chispa. El madrileño se rehizo en el quinto, un toro que intentó rajarse en los primeros tercios pero al que acabó metiéndo en su muleta a base de dejarla muy puesta y siempre en la cara. A partir de ahí, el madrileño toreó con profundidad, con mando y firmeza, sometiendo mucho al animal. Tras una gran estocada paseó el doble premio.

Abrió plaza Manuel Manzanares con un toro de Luis Albarrán que tuvo buen tranco y con el que clavó varias banderillas al quiebro con notable resultado. Lástima que no anduviera igual de acertado con los aceros. Por su parte, Castella tampoco pudo brillar con la reservada y bronca condición de su segundo.

Soria, 29 de junio de 2011. Toros de Luis Albarrán, para rejones, y Zalduendo. El rejoneador MANUEL MANZANARES: Silencio; EL JULI: Silencio tras leve petición y aviso y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Zamora

Hermoso de Mendoza tocó pelo y Talavante fue silenciado

Por Redacción APLAUSOS

Leandro ha firmado los momentos más destacados del festejo celebrado esta tarde en Zamora y ha cortado dos orejas abriendo la puerta grande dentro de un espectáculo en el que Hermoso de Mendoza paseó un trofeo del toro que abrió el festejo.

El vallisoletano desorejó por partida doble a su segundo, al que recibió bien de capa y toreó después con su estética y plasticidad habituales en una obra de gran calado en los tendidos. Antes, resultó silenciado con el segundo, un toro al que le costó mucho humillar tanto de salida como en el último tercio. Leandro comenzó su labor doblándose con él y pudo dejar alguna serie estimable, con gusto y temple sobre el pitón derecho pero siempre a media altura por la condición de su oponente. Dejó una estocada tras dos pinchazos.

Hermoso brilló en su primero especialmente a lomos de “Chenel” en el toreo a dos pistas y los quiebros. Con “Ícaro” llegó la emoción ya que el toro se vino abajo y aun así, Hermoso anduvo entregado en una faena que finalizó con “Pirata” con las cortas. Un rejón trasero y un golpe de descabello dio paso a la oreja. Con el otro sacó a “Silveti”, “Manolete” y “Pirata” pero poco pudo hacer debido a la parada condición de la res.

Alejandro Talvante tampoco tuvo suerte con el que hizo tercero, un ejemplar de escaso recorrido y reservón. El extremeño lo probó por ambos pitones pero sin éxito. Tras una estocada contraria su labor fue silenciada. Brindó al público su faena al que cerró plaza, al que toreó bien sobre la diestra en una faena de conexión con los tendidos pero que fue emborronada con la espada.

Zamora, miércoles 29 de junio de 2011. Corrida mixta. Toros de La Castilleja, para rejones, Carlos Charro y Loreto Charro (3º). HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y silencio; LEANDRO: Silencio y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y palmas. Entrada: Tres cuartos.

 

28.06.2011
4ª de San Pedro en Burgos. Manzanares, de nuevo colosal

Otra plaza más fue ayer testigo del prodigioso toreo de José María Manzanares, capaz de cuajar gran y templadas faenas en medio de un friísimo vendaval. Cortó la dos orejas del noble tercer toro de Torrealta – toda la corrida lo fue – y otra del sexto. Castella solo se salvó por su valor. Y Juan Mora pasó casi desapercibido.

Plaza de toros de Burgos. Martes 28 de junio de 2011. Tarde muy nublada, fría y muy ventosa con tres cuartos de entrada. Seis toros de Torrealta, bien aunque desigualmente presentados y en su mayoría nobles aunque algunos excesivamente flojos. Suelto en varas y blando el primero aunque se dejó torear. Echando las manos por delante, la cara arriba y corto de viajes el segundo. El bonito tercero, también suelto de salida, se pegó un volantín que le restó fuerza pero no su nobleza que fue extraordinaria por el lado derecho. También muy noble el colorao cuarto. Y asimismo el quinto y el castaño sexto aunque este fue muy débil. Juan Mora (musgo y oro): Pinchazo y estocada, silencio. Pinchazo y estocada, palmas con saludos por su cuenta. Sebastián Castella (celeste y oro): Bajonazo, increíble aunque insuficiente petición de oreja y enfado del personal por no ser concedida. Cinco pinchazos, estocada baja y decabello, dos avisos y silencio. José María Manzanares (azul cobalto y oro): Gran estocada, dos orejas. Gran estocada recibiendo, oreja. Aparte otra cumbre más de la cuadrilla de Manzanares, anduvo bien en la brega y en palos Javier Ambel.

Imposible peor tarde para torear. En pleno verano, la siempre fría ciudad de Burgos se enfrió más de la cuenta en esta ventosa jornada también enojosa al saberse que la elegida para ser capital de la cultura ha sido San Sebastián. Lo que faltaba para colmar la paciencia de la mayoría de cuantos nos sentimos españoles.

Taurinamente, las esperanzas de ayer estaban puestas en lo que pudieran hacer José María Manzanares, el gran suceso del año, y Sebastián Castella que últimamente parece estar recuperándose de un largo periodo a la baja.  

José María Manzanares empezó tratando de que el tercer toro no le tropezara nunca el capote y ordenando a su picador que no le pegara ni un picotazo. Solo así creyó posible que durara el muy noble animal. Y así fue. Y como, además, se lo llevó donde menos le molestara el viento, los muletazos diestros y el de pecho con que arrancó la faena fueron extraordinarios. La majestuosa calma con que toreó el alicantino por redondos, hasta calmó el vendaval. Eternizó dos circulares y, ensimismado, los repitió naturales y contrarios sin moverse. Y a la paciencia y a la ciencia, unió la certeza, la verdad y la templanza logrando que olvidáramos lo invernal de la tarde y que nos calentáramos extasiados por lo acontecido. La perfección pese a los inconvenientes climatológicos. Una colosal estocada recetada en el mismo sitio donde había cosido la gran faena, desataron la pasión y las dos orejas cayeron de inmediato. Dos orejas merecidas de verdad.

Y  otra del sexto que por débil punteó mucho y al que terminó toreando divinamente al natural y otra vez por circulares invertidos, molinetes, preciosos adornos y lentos redondos hasta matar de otra sensacional estocada en la suerte de recibir.   

Mucho molestó Eolo al francés Castella durante la brega del segundo toro de la tarde. No hubo manera de pegar un solo lance con temple y reposo aunque sí unas cuantas chicuelinas en el quite. Aunque los papelillos se arremolinaban delante de las barreras de sol, Castella empezó la faena enfrente y sentado en el estribo, con lo que sumó dos errores. Luego, en los medios, el viento no le permitió más que intentar redondos que no puso consumar. La muleta parecía un trapo arrugado y las incómodas embestidas del burel, arreones incontrolables. Pero como Castella aguantó quieto siempre, la gente se lo agradeció. Y más tras sufrir un serio achuchón. Pero insistió tanto sin resultados, que algunos empezaron a impacientarse. Resolvió la cosa con un sartenazo sin que ello evitara que hasta se pidiera una oreja. En cuanto a valoraciones se refiere, esta plaza no tiene remedio.

Castella continuó errando al plantear la lidia del quinto donde más molestaba el viento – solo pudo dar una verónica y media en su recibo – en vez de irse de una vez a donde procedía, tal y como ya habían hecho sus compañeros. E, incidiendo en lo mismo, empezó la faena en los medios con su famoso pase cambiado. Recurso tantas veces infalible, pero ayer inconveniente porque, inevitablemente, los pitones engancharon la muleta del francés que, valentísimo sí, no logró templar después todo lo necesario aunque lo consiguió en redondo y con circulares mediado el trasteo, pero no al natural. Bien, pero ni color con lo que había hecho Manzanares.  Y, además, premioso, pesado y fatal con la espada.

Aunque no estuvieron nada mal los lances con que recibió al primer toro – franco y sin fuerza – , nada más cubrirse el trámite ante el caballo, Juan Mora hizo lo que suele con la muleta aunque esta vez molestado por el viento, buscar el relajo sin llevar toreado al toro, lo que deparó bellos inicios de cada pase pero de mala por sucia conclusión. Los rebuños, sin embargo, agradaron al público. Y de seguido a matar. Pero pinchó antes de enterrar todo el acero del que el toro cayó fulminado.

Los medios capotazos y bonitos remates de Mora al cuarto, no llamaron tanto la atención por lo que acababa de hacer Manzanares. El síndrome del término de la comparación, empezó a caer como una losa de mármol y aunque Mora pegó algún muletazo de los suyos, su largo intento no terminó de calar. Intento para colmo desigual en cuanto a la limpieza de los pases que en su mayoría no logró. Los que estaban cerca, hasta aplaudieron los trapazos que pegó y, como para su desgracia, pinchó antes de agarrar la estocada, el trance pasó sin pena ni gloria ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar a este señor? 

Toros

ALBERTO Galindo.
29 de junio de 2011
Oreja para “El Geno”
EN SU DESPEDIDA DE LOS RUEDOS
MONTERREY.- Media plaza y mucho viento toda la tarde, que impidió el lucimiento de los espadas. Toros de Golondrinas bien presentados. Guillermo Ibarra toreó bien, estuvo valiente, pero mal matando. Hernán Ondarza que reapareció, también estuvo valiente y tuvo una salida al tercio. Y Alberto Galindo “El Geno”, que se despidió de los ruedos silencio en uno y una oreja en el que cerró plaza.PAPANTLA.- Tres cuartos de entrada. Astados de Jorge Hernández Andrés, buenos en general. El rejoneador Rodrigo Santos cortó las dos orejas de su primero y una a su segundo. Octavio García “El Payo”, silencio en uno, al tercio en el otro. Mario Aguilar, oreja de su primero y las dos de su segundo.

DELICIAS.- Tres cuartos de entrada. De San Antonio de Triana, buenos. Manuel Martínez, oreja y vuelta y Antonio García “El Chihuahua”, las dos orejas de uno y las dos de su segundo.

Toros

LOS organizadores de los festejos taurinos de San Pedro Xalostoc estuvieron en esta redacción para mostrarnos el cartel del lunes con Téllez, “El Capea” y “El Chihuahua”.
29 de junio de 2011
Tercia juvenil en San Pedro Xalostoc
EN LA CORRIDA DE FERIA DEL LUNES
POR esta redacción estuvieron los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y tercera Delegación, que son los que organizan los festejos taurinos, para dar a conocer el cartel que tienen programado para el 4 en honor de San Pedro Apóstol.Por aquí estuvieron los organizadores de la nueva generación: el presidente Arnulfo Enríquez, tesorero, Pablo García, Secretario, Hipólito Valdez, así como Jesús Enríquez, René Enríquez, Jr. y Arturo Valdez, quienes se mostraron entusiasmados por la combinación que quedó con Israel Téllez, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Antonio García “El Chihuahua”, quienes despacharán astados de la ganadería aguascalentense de Medina Ibarra.

Los festejos taurinos se realizarán en la plaza desmontable San Rafael que tiene cupo para 4,500 personas. Ahí se dará la corrida el 4 y la novillada el 17 de julio, aún sin cartel por definir. Los festejos se iniciarán a las 16:00 horas.

Y una buena noticia que dieron a conocer es que a pesar de los torrenciales aguaceros, que son obligatorios cada año, en esa zona de San Pedro Xalostoc, y las inundaciones son de pronóstico, dijeron que ya se arregló el cárcamo que duró más de 50 años, y el líquido elemento fluye normalmente y los vehículos pueden transitar sin peligro alguno.

Ya se sabe que esta feria es centenaria y los habitantes no pierden el entusiasmo y cada año se esmeran en que sea mejor. El ambiente para la corrida es inmejorable y los boletos ya se están vendiendo con singular alegría. (HSC/ Foto: José Luis García)

Toros

ARTURO Macías.
29 de junio de 2011
Siguen Tijuana y San Juan del Río
LIGERO DESCENSO EN LA ACTIVIDAD TAURINA
ESTA semana tuvo un ligero descenso la jornada taurina en cosos del interior del país, pero no deja de haber movimiento y hay carteles muy interesantes que atraerán a muchos aficionados.En la Monumental de Las Playas de Tijuana se dará la segunda corrida de la temporada, el domingo 3 de julio, con el mismo cartel que se dio en San Juan del Río y es de los importantes: Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo”, con ganado de Villa Carmela. La tercera corrida de la temporada está programada para el 17 de este mes.

En San Juan del Río, el sábado 2, segunda y última de la feria de San Juan del Río con el rejoneador José Ignacio Corral y los forcados de Juriquilla y a pie Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Arturo Macías, con Arroyo Zarco. El aguascalentense reaparece en cosos mexicanos.

Para ese 2 en Puebla, en el Relicario, José Rubén Arroyo, Jesús Luján, Alfonso Mateos y Ángel Serafio, con un encierro de La Soledad.

En Tlaquepaque Paco Dóddoli, Pepe Murillo y Jorge Sotelo, con varias ganaderías.

El 4 en San Pedro Xalostoc, la tradicional de su feria con Israel Téllez, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Antonio García “El Chihuahua”, con Medina Ibarra.

Toros

SERGIO Flores.
29 de junio de 2011
Flores irá a Francia y España
LE ESPERAN DOS NOVILLADAS
EL novillero tlaxcalteca Sergio Flores, una auténtica promesa de la torería mexicana, sigue con su campaña en cosos europeos y ahora le esperan dos novilladas casi seguidas: una en Vauvert, Francia y la otra en Pamplona, en España.Esta semana reanuda su campaña en Vauvert al lado de Damián Castaño y Cayetano Ortiz y astados de Palha. El 5 lo hará en Pamplona con Jiménez Fortes y Alberto López Simón, con novillos de Parralejo.

Seguirá su temporada toreando el 9 en la ciudad amurallada de Ávila, el 17 en Las Ventas de Madrid; 23 en Santander y el 30 en Garlin, Francia.

Como se verá el espigado novillero tlaxcalteca no para en su periplo y cuando no está en el campo, está vestido de luces y su nombre suena con bastante frecuencia en los mentideros taurinos, pero con elogios muy encendidos para su toreo y para su futuro. Hasta el 30 tiene fechas seguras, pero después, en agosto y septiembre tiene varias novilladas que están por cerrarse, además de que en esos meses la actividad taurina en España está saturada.

De momento a Sergio Flores no le preocupa, pero sí lo ilusiona mucho regresar a Las Ventas, de Madrid, para de una vez por todas dejar establecida su capacidad taurina, donde ya tiene un número considerable de seguidores, luego de sus actuaciones en la feria de San Isidro.

Y aunque un poco tarde, Sergio Flores manifestó su orgullo por haber sido considerado en el grupo selecto de los cinco mexicanos que tuvieron un reconocimiento por ese importante grupo llamado Génova, lo que le da un mayor valor a su desempeño en Francia y España.

En cuando a la alternativa todavía no hay plan alguno como tampoco para el resto de su campaña, pero parece ser que ya de novillero no vendrá a México, sino luciendo el entorchado de matador de toros. (HSC, jefe de la sección taurina)

SAN FERMÍN

Los novillos de Parralejo que se lidiarán el 5 de julio, al abrir la feria de San Fermín en Pamplona, y en que está anunciado el mexicano Sergio Flores son los siguientes: 23, Barrenero, con 488 kilos; 17, Justiciero, con 482; 39, Tapabocas, 425; 40, Fotógrafo, 405; 8, Solterón, con 473; 1, Escribiente, 460, 22, Jarrero, 448; 12, Bravito, con 440 y l 25, Impostor, con 445.

Una respuesta to “noticias taurinas 29junio2011”

  1. abogados en madrid noviembre 3, 2011 a 9:48 #

    Useful info. Lucky me I discovered your website by accident, and I am shocked why this coincidence didn’t happened earlier! I bookmarked it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: